Louis

104 7 2
                                    

"Tomaré otra, cuando tengas un minuto." 

Louis deslizó su botella vacía por la barra hasta donde Liam estaba limpiando un vaso con un paño que parecía sucio, o al menos muy manchado. Aparentemente, o no lo había escuchado o Louis estaba siendo ignorado inteligentemente, lo que probablemente se merecía.

Hubo una risa proveniente de la izquierda de Louis, desde la parte trasera de la barra donde se levantó un escenario a unos centímetros del suelo. De agosto a mayo, el Rocking Stone generalmente estaba lleno de estudiantes de Duke todas las noches, pero no había nadie que bloqueara su vista mientras miraba por encima del hombro instintivamente, sabiendo exactamente de quién era, sin necesidad de confirmación visual. El rostro de Dave estaba iluminado por los reflectores, sus mejillas enrojecidas por el alcohol y su rostro redondo lo hacía parecer angelical con la luz adecuada, lo cual era irónico. Louis frunció el ceño y miró a Liam de nuevo, hablando más fuerte esta vez.

"Este sería un gran momento para esa cerveza, en realidad."

Liam lo destapó y lo colocó pesadamente frente a Louis. "¿Por qué no te vas a casa, hombre?"

"¿Qué? No." Louis frunció el ceño lo mejor que pudo para decir ¿estás loco? Luego tomó un sorbo. Liam no sabía nada. "Yo vine a aquí primero. "

"Sí, como... ¿Hace cuatro horas? ¿Cinco?"

"Sí, pero no puedo irme ahora, como, no sabía que él-" Louis asintió con la cabeza hacia el escenario, "iba a estar aquí, y si me voy solo... No me importa si está aquí, la verdad."

"Bien." Liam volvió a limpiar los vasos y, afortunadamente, no señaló el poco sentido en lo que Louis acababa de decir.

"No aprecio tu tono", dijo con altivez, optando por el sarcasmo y fallando. Parecía aburrido, incluso para él mismo. "Es solo un idiota. No tenía que decírselo a todo el mundo."

Habían tenido esta conversación innumerables veces esta noche; Louis estaba consciente de esto. Le agradecería a Liam más tarde por eso, cuando no haya tomado cuatro cervezas y estuviese desconsolado, pero ¿no era eso lo que se suponía que debían hacer los camareros? ¿Escuchar a la gente quejarse de sus vidas y de sus ex novias? Liam también era angelical, pensó Louis, con el letrero iluminado de Pabst detrás de su cabeza y las guirnaldas de Navidad todavía colgando a lo largo de la barra seis meses después. No podía creer que hubiera pasado tanto tiempo; recordaba la Navidad, su cumpleaños en la casa de la familia de Dave en Valdosta. También recordó los seis meses anteriores a eso, graduarse de Duke y mudarse con Dave al día siguiente.

Por alguna razón, Liam le respondió de todos modos, tratando de ser razonable contra la fuerte evidencia de que Louis estaba lejos de ser racional en ese momento. "Se habrían enterado eventualmente, ¿verdad?" 

Louis suspiró de nuevo y dejó caer la barbilla en la palma de la mano, sintiéndose patético porque sabía que él también se veía así, y todavía no le importaba lo suficiente como para sentarse y fingir que no era producto de la ruptura. Una canción de Shania Twain llegó a su estribillo explosivo, ahogando cualquier motivación que hubiera tenido para responder a la pregunta de Liam. Tendría que hablar demasiado alto. Demasiado difícil.

"¿Otro bourbon?" Preguntó Liam.

"Bebo cerveza, gracias."

"Tú no", dijo Liam, señalando a la derecha de Louis. "¿Quieres otro, Harry?" 

Louis se volvió en su taburete, frunciendo el ceño. Conocía a Harry, de alguna manera, lo conocía como conocía al resto de los miembros de Race Canyon, que no era mucho, aparte de Niall, y eso era solo porque vivía con Zayn. Su última interacción con Harry se remonta a cuatro días, cuando Dave le había dicho a su grupo que él y Louis se habían separado la semana pasada, antes que Louis, pero no a Louis, razón por la cual se negó a parecer ofendido o dejar el bar, sin importar cuan cansado o borracho o herido estaba.

𝐒𝐨𝐦𝐞 𝐓𝐡𝐢𝐧𝐠𝐬 𝐓𝐚𝐤𝐞 𝐑𝐨𝐨𝐭 ➸ Larry.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora