Recuerdos prestados-Cecelia Ahern

1.8K 19 0
                                    

Cuanto más tiempo mantenga los ojos cerrados, más durará todo como antes. La bendición de la ignorancia.

¿Qué era, me preguntaba, lo que en­tonces teníamos que cupiera reavivar? ¿Qué podía hacer a dos personas prometerse mutuamente pasar juntos cada día del resto de sus vidas?... Ah, ya sé. Era una cosa llamada amor. Una simple palabra. Si no significara tanto, nuestro matrimonio sería inta­chable.

pero lo que mi mente le estaba diciendo a gritos era que la gente nunca se cansa de interpretar  papeles y disfrazarse,por mas años que pasen,ahora nuestras mentiras son mas sofisticadas,nuestras palabras para engañar,mas elocuentes,de indios y vaqueros,medicos y enfermeras,a marido y esposa,nunca hemos dejado de mentir.

luego me hecho a llorar y siento tal perdida dentro de mi que es como si fuera a estar llena otra vez,,prefiero la ira,la ira es mejor,la ira me enciende,y me llena me da algo de que aferrarme.

 

Hay algo desconcertante en que te obliguen a mirarte a ti misma cuando no estás dispuesta a aceptar algo, algo descarnado y real de lo que no puedes salir huyendo.

Puedes mentirte a ti misma todo el tiempo que quieras pero cuando te miras a la cara, bueno, sabes que estás mintiendo.

Sin embargo, el espejo me ha dicho: no puedes saberlo todo mirándome. Nunca puedes saberlo todo de alguien mirándole.

la casa donde crecí, aunque lo cierto es que nunca terminamos de crecer, conti­nuamente aprendemos, y cuando vuelvo allí es como si regresara a mi juventud.

Abro la boca y grito. Grito desgañitándome, grito lo más fuerte que puedo. Es un grito profundo y grave y lleno de angus­tia. Vuelvo a gritar y sostengo el grito hasta quedarme sin resue­llo. Un grito tras otro desde la boca del estómago, desde lo más hondo de mi corazón. Suelto unos alaridos rayanos en la risa, teñidos de frustración. Grito y grito hasta que me falta el aire y se me irrita la garganta

Parecemos dos viejos amigos que se encuentran al cabo de años sin verse; tantas cosas que contar pero ni la más remota idea de por dónde comenzar.

Necesito que me escuche y que no intente solucionar nada; quiero que sepa que no intento estar guapa ni atractiva sino, por una vez, ser tal como soy.

::**::

Quiero decirle cómo me siento cuando me obligo a mirarme en el espejo y me estudio el cuerpo que ahora siento como un caparazón.

 

::**::

Por los nuevos comienzos. Por la búsqueda de... lo que sea.

::**::

Es curioso cómo las personas enmarcan su vida, los puntos de referencia que eligen para decidir qué momento es más importante que cualquier otro. Pues la vida está hecha de ellos. Me gusta pensar que los mejores están en mi mente, que fluyen con mi sangre en su propio banco de memoria para que no los vea nadie más que yo.

::**::

Papá nunca va a ninguna parte; una vida sin mamá, decidió hace tiempo, es suficiente viaje para él.

::**::


Le gustaba recordarse a sí mismo que su mundo no se había desmoronado por completo. A veces todos necesitamos tanto pegamento como podamos conseguir, sólo para no caernos a pedazos.

 

::**::

pasó más días de su vida esperando a mamá que estando realmente con ella, que cada segundo que pasó esperándola y fi­nalmente recordándola compensa con creces todos los momen­tos anteriores.

Frases de libros <3 - ( Editando).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora