El anillo

7.1K 461 11
                                    

Hay una extraña quietud en el pasillo. Viene en los asientos vacíos, los estudiantes desaparecidos, en algún que otro Slytherin con padres con ciertos nombres agarrándose del brazo y el guardia armado que los escolta a través de las puertas. Viene con el conocimiento abierto de que está surgiendo un Señor Oscuro.

¿Lo has visto ?, preguntan los susurros, es como una serpiente con ojos rojos y piel blanca y te chupará el alma si dices su verdadero nombre.

Ron quiere burlarse de esos rumores, pero la verdad es que a pesar de todo no puede hacer que el nombre salga de sus labios. Sus padres lo echan de las reuniones cuando llega la Orden, citando que es demasiado joven. Lo es, sabe que lo es, pero la verdad del asunto es que si lo echan por ser demasiado joven, entonces debería haber alguien a su lado que sea más joven y simplemente no lo hay .

Ya no. Ginny está muerta y Harry se ha ido, asumido hace mucho tiempo muerto, y Ron se esconde solo a través de las habitaciones vacías de un prisionero fugitivo. Hay ciertas cosas en la vida de las personas que las cambian. Romper una caída de rocas a los trece y tropezar a través de una cámara que contiene el cadáver de un basilisco muerto, una espada ensangrentada y el cadáver de su hermana pequeña es una de esas cosas.

Hermione se deja caer a su lado, Neville a su otro lado y él los saluda, sintiéndose un poco menos solo ahora que ya no está en casa ni en el Cuartel General de la Orden entre los fantasmas. Él sintoniza la mayoría de los balbuceos sin sentido, filtrando los hechos importantes relacionados con el llamado ascenso del Señor al poder.

(En algún lugar el esqueleto de Cedric Diggory yace en un cementerio y en otros lugares hay piezas de un orbe de profecía destrozado, inaudito hasta el final. Por mucho que cambien las cosas, algunas cosas simplemente no lo hacen).

"Sigo esperando que Dumbledore convierta a Snape en el nuevo maestro de Defensa", dice Ron, mientras Hermione pasa por el cambio de personal, "De esa manera finalmente nos desharemos de él". Neville se ve casi emocionado por el resultado y Hermione solo lo golpea con su cuchara de postre.

"No hay nadie allí", dice, "¿Quizás Dumbledore lo está haciendo él mismo?" suena extrañamente útil.

"De ninguna manera", dice Ron, metiéndose una cucharada de crumble en su boca, "Él enseñó Transfiguración, ¿no?"

"Sin embargo, derrotó a Grindelwald", dice Hermione, "Y dicen que se batió en duelo con Voldemort hasta detenerlo en el Ministerio el verano pasado".

Ron se estremece con el nombre.

(Ninguno de los dos había estado en el Ministerio, porque habían estado demasiado ocupados derrocando a Umbridge como para preocuparse por lo que había estado sucediendo fuera de los muros de Hogwarts).

"Shh", dice Neville, "Él nos lo va a decir ahora".

Dumbledore ni siquiera tiene que aplaudir para que el pasillo se quede en silencio. Todos ya le están prestando atención cuando las cucharas caen y las caras se vuelven cuando sube al podio. "Bienvenido de nuevo", dice con una sonrisa tan sombría como amable. "Estos son realmente tiempos difíciles, pero me alegra ver a todos aquí".

Ron le dará al anciano una cosa, todavía sabe cómo contener a la multitud.

"Lo prometo", dice Dumbledore, "que mientras esté bajo mi techo haré todo lo posible para mantener la política del mundo exterior fuera de tu educación. Estás seguro dentro de esta escuela. Fuera de ella no puedo decir lo mismo ".

"¿A salvo?" un Hufflepuff susurra, "¿Como si Cedric Diggory estuviera a salvo ? ¿Como si Ginny Weasley estuviera a salvo ?

TintaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora