Ocho: El extraño rubio, Choi Yeonjun

103 25 19
                                    


一Soobin, dame una habitación.

El ruego de un rubio llenó el silencio de la casa junto a los pasos que daba en sincronía con un muchacho mucho más alto. Ambos se dirigían a la cocina, podía escucharlos acercarse por el pasillo angosto a mi derecha y junto a las escaleras a pesar de estar concentrado en mis propios asuntos.

一¿De qué demonios hablas? 一Preguntó el de cabello morado con confusión一 te acabas de mudar.

No hubo respuesta al momento, ambos cruzaron en el pasillo y entraron a la cocina, al verme guardaron completo silencio.

一¿Beomgyu? ¿Qué haces despierto? 一Inquirió el rubio que iba detrás del dueño de la gran casa luego de dos segundos máximo.

Eran a lo mucho las seis y algo de la mañana, la luz brillante del sol aún no se aparecía del todo desde el horizonte de la ciudad y a penas se alcanzaba a ver una lejana estela de luz decorando el borde disparejo de las grandes colinas que rodeaban el paisaje. El frío de la madrugada continuaba sobre el ambiente, imponente como de costumbre, obligando aún a los ciudadanos a usar la calefacción. Solo los trabajadores más responsables estaban despertando, o quizás recién iban a dormir, muchos se preparaban para iniciar su día, pero desde otros contextos la hora de trabajo estaba acabando. La ciudad aún no parecía despertar lejos del corazón de la misma y con mis sentidos inundados con olor a café recién hecho me puse más filósofo de lo normal, como un drogadicto recitando poesías en pleno terminal de autobuses destinados a viajes cortos.

Días como esos eran mis favoritos. Empezaban tranquilos y continuaban así por la mayoría del día, no importaba si el cielo estaba coloreado de gris con una mancha brillante simulando el sol o de azul moteado entre algodones blancos que harían de nubes, en mi memoria habían vagos vestigios de días frescos y tranquilos que conservaba con cariño.

Por un segundo me perdí dentro de mi cabeza de la forma más estúpida, me di cuenta de ello cuando al enfocar mi vista de nuevo me encontré con las miradas intrigadas de Soobin y Yeonjun.

Alcé mis comisuras en una sonrisa dedicada al alto pelimorado de semblante confuso.

一Es importante despertar temprano en casa ajena 一respondí para después concentrarme de nuevo en mi labor inicial, cocinar.

El más alto de los tres se limitó a soltar una floja onomatopeya como respuesta a la vez que dejaba que su mirada cayera sobre el desayuno que estaba preparando, rollos de huevo junto a algo de caldo, la bebida aún no había sido seleccionada, a Yeonjun lo escuché suspirar al mismo tiempo.

一Hablamos de eso luego ¿Está bien?

一Sabes que mi respuesta sigue siendo "no" y de todas formas insistes 一murmuró el dueño de la vivienda que ocultaba su cansancio tras sus lentes redondos de pasta delgada.

El rubio ignoró por completo las palabras del menor y dejó una palmada sobre su hombro antes de marcharse de regreso a las habitaciones como si tuviera polvo pica-pica entre su zona de expulsión de desechos, dejándonos al pelimorado y a mí solos en la cocina.

Soobin me miró al no encontrar otra cosa que hacer.

一¿Qué estás haciendo?

La típica pregunta para socializar nació como era esperado.

一Algo para desayunar 一respondí sin mirarlo, concentrado en la preparación一. No sabía cuántos huéspedes además de mí había 一confesé con una sonrisa tímida y revisando qué tal iba todo con el caldo, el cual parecía estar saliendo aún mejor que en otras ocasiones一, así que he preparado desayuno para usted, Yeonjun y yo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 17, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

⌠ Passage to happiness ⌡ » YeongyuWhere stories live. Discover now