Capítulo 3

1.1K 215 36
                                    


Wei Ying ve a Lan Zhan incluso cuando está despierto, ahora que sabe dónde mirar. Ve una figura pálida y constante justo en el borde de su visión, pero sabe que si intenta girarse para verlo bien, no habrá nada. Lo ve en los reflejos - una figura borrosa de pie en una esquina de la habitación cuando se mira en el espejo de su tocador, una silueta detrás de él cuando pasa por delante de un jarrón de porcelana, distorsionada por la curvatura de la superficie brillante. Creía que los fantasmas no podían caminar bajo la luz del sol, pero al parecer las reglas no se aplican al fantasma de Lan Zhan, que lo sigue hasta el gélido patio mientras Wei Ying finge estar fascinado por las macetas de plantas congeladas en un esfuerzo por quitárselo de encima, y quizá sea sólo su imaginación, pero cada vez que mira en la dirección en la que vio a Lan Zhan por última vez, el fantasma parece estar un poco más cerca.

Se quedó despierto toda la noche divagando hasta una habitación vacía para averiguar qué retiene a Lan Zhan en el reino de los mortales, pero Lan Zhan no responde, o no puede hacerlo. Ni siquiera está seguro de que Lan Zhan pueda entenderlo, pero trató de explicarle que nunca había querido hacerle daño y que no estaba involucrado en ningún complot que le hiciera daño, y aun así no se atrevió a volver a dormir por si Lan Zhan volvía a gritarle en sueños. Cree saber por qué ahora siempre se despierta con frío - no tiene el hábito de ser sonámbulo y nunca lo tuvo, pero Lan Zhan debe estar poseyendo su cuerpo cuando está dormido para vagar por ahí y sólo pensar en eso lo hace temblar tan violentamente que envolverse en todas las mantas de la cama no puede hacer que se detenga.

Wei Ying nunca se había dado cuenta de lo aislado que está viviendo en la casa de la familia Lan, aislado de cualquier persona en la que pueda confiar. A la hora de la verdad, ¿conocía realmente a Lan Huan, aunque pareciera realmente desconsolado por la muerte de su hermano? ¿O es la clave del misterio Meng Yao, cuya costumbre de ir a verlo todo el tiempo empieza a dar la sensación de que está vigilando a Wei Ying en lugar de intentar ser útil? ¿No es ninguno de ellos? ¿Son ambos?

No puede ir corriendo a buscar a sus hermanos sin una buena razón - ahora pertenece a la familia Lan, y además no quiere llevar los problemas a la puerta de la familia Jiang. Ni siquiera quiere arriesgarse a enviar una carta porque no puede confiar en que alguien la entregue, no cuando Meng Yao supervisa todo lo que ocurre en la casa. Además, ¿qué diría? ¿Que está siendo perseguido por el fantasma de su esposo y que por eso sospecha que hay más de lo que parece en la muerte de Lan Zhan?

Lan Huan le reservó algunos libros de contabilidad para que los revisara y así podría tener una excusa para sentarse en el estudio del ala principal, pero lleva media hora mirando la misma página y, por lo que sabe, podría estar escrita en un idioma extranjero. Tiene la sensación de que Lan Zhan está tratando de encontrar algo o a alguien, pero Wei Ying no puede ayudar si no sabe de qué se trata, y siente que se le revuelve el estómago al ver que las sombras del mediodía empiezan a cambiar y a alargarse. Aunque Lan Zhan no está menos presente durante el día, al menos ahora hay sirvientes que se dedican a sus asuntos; por la noche, Wei Ying estará solo en las oscuras y vacías habitaciones del ala este. Ya perdió toda la mañana tratando de averiguar qué hacer, pero muchas noches de mal sueño están empezando a pasarle factura y es difícil pensar con claridad con un fantasma acechando a su espalda.

"San-ye, ¿está todo bien?"

Wei Ying salta al escuchar la voz de Meng Yao. "Sí. ¿Por qué no iba a estarlo?", responde, tratando de mantener la voz tranquila.

Meng Yao examina su rostro y frunce las cejas, consternado. "Realmente estás muy pálido, y apenas comiste nada en el desayuno y el almuerzo. Supervisaré a los sirvientes personalmente para asegurarme de que preparan las hierbas que tu hermana compró para ti antes de que te vayas a dormir esta noche".

Los amantes se pierden (pero el amor no)Where stories live. Discover now