04. Una Retirada Táctica

1K 122 32
                                    

Jiang Cheng regresa a Lotus Pier, y Lan Xichen permanece donde está.


Pasan unas pocas horas antes de que el sol comience a descender lentamente hacia el horizonte, pintando el cielo en tonos de naranja y púrpura solo un poco más claros que las túnicas de la secta Yunmeng Jiang.

Pasan el tiempo hablando, Jiang Wanyin informa a Lan Huan sobre los acontecimientos del mundo fuera de la cabaña. Lan Huan comparte las historias de vida de su hermano menor en Cloud Recesses: la reciente incorporación de nuevos discípulos, los intentos de Lan Jingyi de dominar el guqin (que hasta ahora solo ha fracasado), las últimas travesuras de Wei Wuxian...

El otro se queda muy callado en lo último. Escucha con un enfoque intenso, pero hay una expresión extraña en su rostro que Lan Huan no puede descifrar. Es como si estuviera sediento de información sobre su hermano, pero incapaz de admitir ante sí mismo que lo extraña. Jiang Wanyin está en guerra consigo mismo, y es una pelea que no puede evitar perder.

La conversación también se intercala con largos silencios cuando llegan al final de un tema y aún no han comenzado el siguiente. El silencio no es incómodo; no hay divagaciones incómodas para llenar los vacíos, y es extrañamente pacífico por la falta de tensión.

Lan Huan, a pesar de su aparente actitud optimista, disfruta de la calma. Este tipo de interacción le conviene. En estos días, no puede mantener una conversación por mucho tiempo.

Es demasiado agotador: las constantes preguntas sobre su estado mental, cómo se siente (ese es un problema complicado que no va a profundizar) que apenas se atreve a ignorar con una suave sonrisa y un sutil cambio de tema. Está bien, muchas gracias, porque el líder de la secta Gusu Lan deja que los desafíos y la angustia le resbalen como el agua y sigue adelante indiferente. Desde entonces así es como lidia con la muerte de su madre, el asesinato de su padre y todas las crisis.

También es una completa mentira, y no puede seguir así estos días. Fingir es demasiado agotador. Preferiría no ser visto antes que los demás lo vieran así, roto y cansado. Parte de su mente susurra que es un cobarde, pero lo ignora. Ahora es bueno ignorando cosas.

No solía ser así. La gente solía decir que era perspicaz, y era cierto. Era la única persona que podía entender a su hermano, mirar más allá del exterior serio de Wangji y ver las intensas emociones que escondía en su interior. Pero tal vez siempre ha sido ciego. ¿De qué otra manera podría haber fallado en ver en qué se había convertido Jin Guangyao? O tal vez esa parte de su hermano jurado ya estaba allí, siempre había estado allí, y él no se había dado cuenta...

No, no vamos a hablar de eso.

Se enfoca en el aquí y ahora: el sonido de la voz profunda de Jiang Wanyin, el suave destello de la luz del sol reflejada en el agua, el leve aroma de las flores de loto y los lirios.

Cuando el cielo comienza a oscurecerse, el otro hombre se pone de pie.

—Se está haciendo tarde —afirma obviamente. Sus pálidos dedos giran distraídamente en el anillo de plata alrededor de su dedo índice derecho. Parece ser un hábito—. Necesito ir por mi sobrino.

Lan Huan también se pone de pie.

—Por supuesto —dice—. Si desea regresar a Lotus Pier antes del anochecer, debe irse pronto.

Juntos, regresan al jardín en la parte delantera de la cabaña. Ambos se habían olvidado del conejo y comparten una mirada teñida de pánico. Lan Huan no quiere ser responsable de perder a la mascota de su hermano la primera vez que la conoció. Por lo que parece, tampoco Jiang Wanyin.

La Guía Para Principiantes Para Seguir AdelanteWhere stories live. Discover now