1

28 5 3
                                    

La perfección es una pulida colección de errores.- Mario Benedetti..

Mientras crecía siempre escuchaba la misma frase: "Todo esto caerá en tus manos, has de prepararte, no has de fallar", nadie nunca se preguntó si de verdad ella quería tener todo eso. Pues ella, Brielle, era la heredera del trono de Saphire, todos esperaban mucho de ella.

Pero ella estaba cansada, muchas veces no quería seguir, quería dejarlo todo y saltar la enorme muralla que rodeaba el castillo para ser libre en la ciudad, cuanto daría para salir y poder pasear por la playa tranquilamente. "Debe de sentirse bien ser libre" pensaba a diario.

Y nunca ha llegado a saber que es tener amigos, nunca ha tenido ninguna clase de relación con nadie que no esté dentro del palacio. Siempre que se ha sentido decaída lo más afín que ha tenido como "amigas" han sido sus doncellas. Ellas han estado para Brielle desde que nació, pero siente que por más que ellas lo hayan intentado siempre han sido más sus niñeras que sus amigas.

Ha leído tanto, a sus 16 años podría decir que solo le faltan unos 10 libros de todos los que se hallan en la gran biblioteca del palacio. Todos cuentan historias asombrosas que la hacen viajar, por un momento escapa de lo que la rodea, de todo lo que la reclusa. Viaja a otras dimensiones, se sumerge en los papeles de los protagonistas, hasta que sale de ese mundo para volver a encontrarse con su realidad tan solitaria. Leer le hace sentir que reina en sí misma, sin murallas, sin prohibiciones.

-Señorita Brielle.- la llama Gadea, su doncella y la aleja de sus pensamientos- sus padres la esperan en la sala.

Ella sale de su cuarto y se dirige escaleras abajo hacia la sala central del palacio. Al descender por la escalinata observa los cuadros que se encuentran en el palacio. En todos ellos aparecen sus antecedentes, ve a los que supuestamente son sus tataratatarabuelos, y ya dirigiéndose al final de la escalera puede ver a su difunto abuelo junto a su abuela y su padre de joven y en el último cuadro salen pintados su padre ahora ya más mayor con la corona que antes pertenecía a su abuelo, a su lado de su brazo, está su madre, su madre es lo que ella considera la belleza en persona, es de esas mujeres sobre las que la gente escribe canciones, poemas e libros. Finalmente en el cuadro se encuentra ella de pequeña situada entre sus padres.Su pelo azabache está envuelto en un lazo esmeralda haciendo juego con el color de sus ojos, justo como lo lleva ahora, es su peinado habitual.

Lo que más le enorgullece de todo lo que conlleva estar en la monarquía es que será la primera mujer que reinará Saphire. Brielle siempre ha pensado que la sociedad ha tapado demasiado a la mujer, han ocultado su talento, la han opreso y la han mantenido al borde de todo. Siempre. Las mujeres han sido usadas como objetos, y nunca se les ha dejado vivir libres para que estudien, las han mantenido encerradas. Una mujer no tiene que estar obligada a estar en casa cuidando a los hijos y dando de comer al machista de su marido.

Una mujer merece ser vista como igual y respetada, porque tiene todo el derecho a serlo.

Por eso, uno de los propósitos que tiene Brielle para cuando sea reina es tratar de igualar el sistema tanto como pueda. Su padre ha dejado que un sistema machista y opresivo hacia la mujer perdure durante sus años de liderazgo pero ella no permitirá que esto continúe.

Además está segura que si ella fuera un chico, su padre la trataría mejor e incluso le dejaría ser más libre y salir.

Finalmente llega a la sala y un guardia la saluda, le guiña un ojo y le abre la puerta. Ella le sonríe. Es su guardia favorito, Leo, ha estado sirviendo a sus padres desde hace 1 año. Tendrá unos 2 años más que Brielle. Él le guarda uno de sus grandes secretos.

-Hija, aquí estás, bien hay mucho de qué hablar.-le comenta su padre.

Su padre es la persona más ambiciosa que conoce, nunca ha sentido que ellos dos tengan una gran conexión, su padre está presente siempre, pero a la vez siente que nunca lo está. Siempre se encuentra ocupado en su trabajo como monarca o trata de mantenerse ocupado. Las únicas conversaciones que han entablado han sido por temas relacionados con la monarquía. Siempre se ha preguntado cómo su madre acabó con ese hombre, son tan distintos.

INEFABLE- Kingdoms UnionWhere stories live. Discover now