Cacería

53 7 5
                                    

Un mes. Eso he pasado dentro de Valur.

Calvin me mostró todo el funcionamiento de los equipos, de la maquinaria que ayuda a  Valur a virar con la misma facilidad que el resto de las ballenas, el dispositivo de camuflaje, entre otras cosas.

Valur se habituó a mí y yo a ella, de alguna forma. Las turbulentas corrientes de la superficie ya no eran tenebrosas conforme el cuerpo de Valur las tomaba, ni el oscuro silencio de las profundidades representaba un peligro, sino cierta calma. Aprendí que las algas que tomábamos era un porcentaje de lo que tomaba Valur, sin influir directamente su dieta, pues no es de lo que se alimentan, sino las sobras que se filtraban junto con su alimento. Las provisiones nos ayudaban a darle algo de sabor a las comidas, y teníamos algunas conservas para cuando queríamos cambiar. El agua se destilaba directamente del océano, y nuestros desechos iban directamente al fondo oceánico (Los biodegradables), o a manera de compost, en un compartimiento especial. La parte metálica de las conservas se descargaba siempre en los embarcos en Galápagos, o más al sur, cerca de Tierra de Fuego. Allí se encargaban de todo para el reciclaje.

Calvin me contó sobre la ruta de migración que nosotros en específico seguíamos. Las Jorobadas hacen un viaje bordeando el sur de América hasta las tierras árticas, donde se alimentan. Luego retornan a tierras cálidas, donde se reproducen. Cerca de galápagos por ejemplo.

- Muchacho, esto es un viaje algo "Repetitivo", pero a la larga siempre vivirás algo distinto. En el fondo todas las experiencias son iguales, pero las circunstancias siempre las hace diferentes. 

- ¿A qué te refieres? 

- Verás muchas ballenas, verás a Valur comunicarse con ellas. Verás muchos sucesos, pero siempre serán distintos en lugares distintos, con ballenas distintas. Casi nunca verás una igual, a menos que te mantengas con la misma manada, cosa que tampoco es posible. 

- ¿Nunca estaré con el mismo grupo? 

- Unas llegan, otras se van, siempre habrá un grupo que cuidar. En este caso te tocan las jorobadas. Pero más adelante, cuando encuentres algún grupo con más necesidad, deberás cambiar. Se comunicarán contigo a través de la radio, y te llegará información sobre el siguiente paradero, y el siguiente grupo. No solo nos distribuimos por raza, sino por grupos entre razas. Hay más grupos de jorobadas, pero éste es el de turno.

- ¿Entonces Valur va y viene? 

- Algo así. Valur es conocida por muchas otras ballenas que, de una u otra forma, entienden que procuramos ayudar. 

- Entonces técnicamente somos turistas en cada grupo.

- Valur no tiene una familia. Es demasiado vieja, y su servicio no terminará tan pronto como el de las demás ballenas. 

- ¿Por qué? 

- Ya no es una ballena completa. Su funcionamiento no es del todo biológico, y tiene varias partes biónicas que la sostienen con vida. 

- ¿Cómo lograron la tecnología para hacer semejantes implantes? 

- Es nuestro transporte y es un ser viviente. No podemos hacer nada más que luchar por mantenerle bien. Valur es una más de la familia, pero no todas las ballenas tienen tantas partes biónicas.

- ¿No?

- Cuando llegué a esta muchacha, estuve a punto de matarla.

- ¿Qué? 

- Antes de ser Ballenista, era la contraparte. 

- ¿A qué se refiere? - Empezaba a sospechar, pero esperaba que Calvin me confirmara.

El BallenistaWhere stories live. Discover now