Capítulo 9

2.6K 406 209
                                    


PARTE II

A lo largo de trece años, Hanguang-jun se convierte en una figura impresionante en el imaginario colectivo del mundo del cultivo.

Dicen que Hanguang-jun se viste de blanco en señal de luto por su alma gemela fallecida, aunque los años pasen; que su alma estaba unida a la del Patriarca Yiling con el hilo rojo. ¿Te imaginas, se murmura, que Yue Lao ate a dos seres tan opuestos? La luz y la oscuridad, el día y la noche, la justicia y el caos, el bien y el mal, el yin y el yang. Algunos dicen que el alma de Hanguang-jun había pasado con la de Wei Wuxian cuando abandonó este mundo - ¿cómo explicar de otro modo la fría muerte de su mirada, tan vacía como el norte ártico?

También hay otros rumores más extraños.

Que Hanguang-jun había adoptado a un salvaje niño Wen y lo había criado como Lan.

Que a lo largo de los años, las cacerías nocturnas en las aldeas más pequeñas y olvidadas se limpian durante la noche. A veces, los lugareños afirman haber captado un movimiento de túnicas pálidas como la luna, y el brillo de una espada de plata. Un vigilante silencioso y sin rostro.

Que el patriarca de Yiling nunca había muerto; que Hanguang-jun lo mantiene escondido en lo profundo de las cuevas montañosas de Gusu, alimentándolo con la sangre y la carne que necesita para sobrevivir.

Que incluso durante los inviernos más implacables, Hanguang-jun recorre los Túmulos Funerarios con un qin atado a la espalda, tocando para el alma perdida de su amante. (Podemos oír el sonido del guqin por la noche en lo alto de las montañas, según dicen los lugareños de Yiling en voz baja).

Además, hay otros hechos que van más allá de los rumores, constatados por cualquiera que vislumbre a Hanguang-jun en las calles de varios pueblos, de paso.

En un visible choque de color en su muñeca, superpuesto al hilo negro, lleva una cinta de pelo carmesí, anudada con fuerza.


◈ ◈ ◈


En cierto modo, el primer año es el más fácil, porque Lan Wangji pasa gran parte de él inconsciente. Después de marcarse en un estupor de borrachera, después de su febril huida a los Túmulos Funerarios para buscar a Wei Ying y su regreso con un moribundo A-Yuan, su cuerpo se derrumba en la fatiga de su nueva existencia física. Los días, a veces las semanas, pasan fuera de su conciencia. Tan pronto como Lan Wangji se acostumbra a una estación, una mirada por la ventana del jingshi muestra que el mundo ha pasado a la siguiente.

El segundo año es más duro, ya que está más lúcido. Su xiongzhang lo visita durante períodos más largos en el segundo año, lo que significa que Lan Wangji debe vestirse más allá de su túnica interior, sentarse erguido hasta que los músculos de su espalda sufren espasmos de dolor, fingir que entabla una conversación incluso cuando suda y sangra a través de sus prendas.

Shufu lo visita tres veces, quizá por obligación, pero cada una es más breve que la anterior. Lan Wangji no sabe si es demasiado doloroso ver a su sobrino así - inmovilizado, temblando de cansancio, casi sin vida - o si la decepción y la vergüenza de su fracaso son todavía demasiado difíciles de digerir.

Lan Wangji ha manchado con sangre casi todos los pares de túnicas interiores que posee. Las cicatrices se abren con el más mínimo movimiento, llorando sangre acuosa y pus. Es peor en los inviernos y durante la temporada de lluvias; en el peor de los días, está completamente postrado en la cama, sus dientes rechinan y se pone rígido ante el dolor. A veces sus músculos se bloquean por completo, sufren espasmos que le impiden moverse durante horas. No es que él quiera hacerlo, de todos modos.

el corazón en nuestras manosजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें