Capítulo 4

2.9K 477 109
                                    


Tras el ataque de los Wen a Lotus Pier, Lan Wangji consigue convencer a su shufu, tras semanas de insistencia, de que le permita buscar a Wei Wuxian y a los hermanos Jiang desaparecidos. Lo hace ver, de una manera que cree que enorgullecería a Wei Ying, como una medida para mejorar las alianzas entre sectas contra la creciente agresión de Qishan Wen. Y de todos modos, Lan Wangji apenas contribuye a la reconstrucción física que ahora ocupa la mayor parte de la agenda diaria en los Recesos de las Nubes. Por suerte, xiongzhang y un par de ancianos apoyan su propuesta, así que finalmente, shufu cede, y Lan Wangji parte de Gusu, con la pierna casi curada.

Tarda casi tres semanas en encontrar a Jiang Cheng en Yiling, también en busca de Wei Wuxian. Al parecer, está casi recuperado del ataque de los Wen. Jiang Cheng le dice que no hay rastro de Wei Wuxian - no desde que acordaron encontrarse al pie de la montaña de Baoshan Sanren, y su hermano nunca apareció.

"Esto es todo lo que pude encontrar", dice Jiang Cheng, con una línea de preocupación en el entrecejo, y sostiene una campana de claridad ensangrentada, abollada en su lado izquierdo.

Sin preguntar, Lan Wangji le quita la campana. Es, por supuesto, de la marca y el modelo Jiang, con un estampado de loto y una borla violeta. Si era de Wei Ying, y Wei Ying desapareció, es probable que la sangre sea suya. Todo en el interior de Lan Wangji se estremece.

Pide unirse a Jiang Cheng en su búsqueda. Jiang Cheng acepta.

◈ ◈ ◈

En la primera noche compartida de su búsqueda, Jiang Cheng le pregunta a Lan Wangji, ansiosamente, "¿De qué color es el hilo?"

Lo pregunta como si Lan Wangji no hubiera estado comprobando a cada momento de sus horas de vigilia este último mes.

Él responde: "Rojo". Luego, un momento después: "Él te lo dijo".

Jiang Cheng asiente, su ceja se endurece en una mirada fulminante mientras golpea el fuego moribundo con un palo. "Sí. No se quedó callado cuando se enteró. El idiota está prácticamente obsesionado contigo".

Jiang Cheng parece un poco avergonzado cuando las palabras salen de él, como si hubiera revelado demasiado, pero a pesar de ello, la información hace que el corazón de Lan Wangji dé un vuelco en su pecho, al saber que había una posibilidad de que Wei Ying hubiera pensado en él ese verano tanto como Lan Wangji.

Quiere presionar por más, pero, por supuesto, no lo hace.

Jiang Cheng parece percibir esto y añade: "Aquel verano en Lotus Pier no paraba de hablar de ti. Seguía queriendo que vinieras a visitarlo. Muy ridículo".

Oh. El pecho de Lan Wangji duele.

"Lo habría hecho", dice en voz baja, y Jiang Cheng levanta la cabeza para mirarlo con la boca abierta: "¿Ah?", y luego sigue mirando a Lan Wangji con asombro.

Lan Wangji no dice más, ni da más detalles. Ya dijo demasiado. Jiang Cheng es prácticamente un desconocido; sólo la circunstancia los une ahora.

"Creía que no lo soportabas", insiste Jiang Cheng, un poco dubitativo.

"No es cierto", dice Lan Wangji. Si lo fuera, ¿estaría aquí, viajando hacia la devastada Qishan, compartiendo una hoguera con el hermano adoptivo de Wei Ying?

Jiang Cheng parece seguir la misma línea de razonamiento, porque un momento después, vuelve a atizar el fuego y pregunta: "¿Por qué lo estás buscando, de todos modos?".

Lan Wangji no puede responder eso, así que no lo hace. Él permanece callado y mira fijamente el chasquido bajo de las llamas. Puede sentir que su silencio pone nervioso a Jiang Cheng, pero sigue adelante de todos modos.

el corazón en nuestras manosWhere stories live. Discover now