Prologo.

1.7K 108 7
                                    

Aún recuerdo la primera vez que vi ese programa la televisión de blanco y negro, en un canal de señal abierta América televisión... creo que fue un domingo por la mañana y solo tenía 6 años o algo así.

No estaba segura que los que estaban viendo en la televisión pero se veía diferente de lo usual era nuevo... un anime; para ser precisos era One Piece, el capítulo donde los sombrero de paja llegaban a una isla de nieve y conocían a Toni Chooper y a la doctora Kureja después de ese episodio le perdí la vista al anime y como era tan pequeña no sabía cómo se llamaba y mis papas no me dejaban verlo... así que no lo vi hasta 4 años después; el primer capítulo donde... fue genial, Luffi peleando contra al Alvida y el día que conoció a Kody.

El opening se me quedo grabado en la memoria y ahora sí, que recordaba el nombre del anime, pero una vez más mi mama no quería que lo viera, a ella no le gustaba ese "Goku" mi mama le decía Guku a toda animación japonesa je,je,je.

Para mi suerte pude ver algunos capítulos pero solo pasaron hasta el capítulo de donde Luffi venció a Wapoll fue épico... aunque igual no pude ver las temporadas completas (que triste para mi).

Y finalmente... cuando tenía casi 17 años puede comprar todas la temporadas de One Piece, al inicio no me animaba por que los gráficos me parecían poco estilizados, ya que al ser una otaku (Según yo) empecé a comprar cuanto anime pudiera ser interesante (Y si, CD piratas), no recuerdo como o si alguien me lo recordó pero me anime a ver todo One Piece y debo decir que me encanto, tanto que a mis 26 años sigo esperando los capítulos del animé cada semana y estoy al día con el manga y debo admitir que el gran Oda Sempai es un genio al poder haber imaginado un mundo con gran complejidad, nada está fuera de lugar o forzado (Incluso me gusta el relleno del anime), todo ocurre por un porque incluso cosas pequeñas cobran relevancia en capítulos posteriores; oh! El pasado de los personajes, sus motivaciones y las nuevas vivencias que los mueven apoyar a Luffy para ser el próximo rey de los piratas ¡es increíble!, Oda sama, sabe como hacer que ames o quieras pegarle a personajes como Charlios... es increíble como un mundo tan variopinto, basto y hermoso haya salido de un solo hombre y lo mejor es que después de más de 20 años de publicación la historia sigue su curso y según el propio Oda a la historia no le queda mucho.

Honestamente yo creo que le queda mucho por contar, tanto que tal vez otros 20 años no sean suficientes para terminar la historia (tantas preguntas y pocas repuestas je,je,je).

Hace poco no sé por qué razón se me dio por ver la saga de la Isla Gyojin de nuevo así que aproveche y me puse de nuevo al día otra vez y estaba viendo todo One piece de nuevo por las tardes, ya perdí la cuenta de días que me tomo ver hasta los últimos capítulos emitidos este año... pero con seguridad a no equivocarme puedo decir que lo disfrute enormemente, cada tarde acompañando a los sombreros de paja en su camino a Raftel... cada tarde ellos eran mi escape a la realidad que ahora vive el mundo...

Nací en un país en vías de desarrollo, en Latinoamérica... para cuando todo el mundo se remeció por la pandemia muestro presidente tomo la medida de confinamiento inmediata, pensábamos que todo a estar bien o al menos tendríamos una baja estadística de contagios y decesos... ja, fuimos tontos y crédulos, los contagios se elevaban por la nubes y los decesos se empezaron a contar por miles. No solo eso, los demás países también estaban en iguales o peores condiciones, nunca olvidare el video de unas personas que quemaban el féretro de su familiar porque ya no había donde enterrarlo y sus autoridades no ayudaban en nada.

Realmente el mundo se puso de cabeza y en mi país las cosas se pusieron peor, empezaron a salir reportajes donde las autoridades se habían hecho uso indebido del dinero que se les dio para la crisis, compras fraudulentas, gritos de pedido de ayuda por todas partes. Cada día los fallecidos se apiñaban más y más, algunas personas no se cuidaban y se convertían en focos infecciosos... uno creería que las cosas mejorarían para la segunda ola, que la gente tomaría conciencia o que las autoridades se pondrían las pilas y mejorarían sus medidas... pero nada paso... nada y para variar el que menos tiene es el que sufre, gastando un dinero que ni siquiera tienen o teniendo que decir si morir de hambre o sucumbir a lo otro.

La vida de todos cambio... aunque otros lo llevamos mejor o al menos tratando de desconectarnos de las noticias de los medios de comunicación... al menos yo solo estaba en casa, tenía algunas clases en línea y vivía con mi familia y por la tarde mi escape de todo, mi anime favorito... Entonces un día yo...

++++++++++++++

La vida de una reencarnada en One pieceWhere stories live. Discover now