LOVE ME COSMPOLITANLY.

178 17 214
                                    

Vacaciones. Todos los seres humanos sin discriminar en posición social, profesión, género, ética y moral, necesitaban vacaciones en algún momento de sus vidas. Michinari Akagi lo sabía bien, él no estaba exento de esa necesidad, pero aun así le pesaba. 

¿Quién se tomaba vacaciones de urgencia en pleno mes de septiembre? Él, porque de lo contrario, según como había dicho el doctor, si no lo hacía, su salud iba a empeorar. Y es que con sólo 25 años, apenas dos ejerciendo su oficio como educador, ya había sufrido de un ataque de estrés crónico que lo mandó a hospitalización por dos días (reglamentariamente, debieron de ser tres, pero el señor "no tengo tiempo que perder en una camilla" se puso rebelde con los médicos y lo dejaron ir con la condición de que se tomase un apropiado descanso, en todo el sentido de la palabra).  

Engañar a los doctores diciendo que cumpliría con las recomendaciones, era fácil, pero no lo era engañar a su ex compañero de clases en preparatoria, Ojiro Shinsuke. 

El poder que una vez ejerció como capitán no lo había perdido con los años y cuando le exigió que se tomara unas vacaciones no pudo negarse, mucho menos luego de que este hiciese la reservación en su cara y antes de que pudiese reclamar y rechistar que su sueldo como educador no le alcanzaba para eso, ya su antiguo y exitoso amigo, Ojiro Aran, había pagado los gastos con su sueldo de jugador profesional, preocupado porque no quería terminar yendo a su funeral.

Como si eso no hubiese sido suficiente, sus jefes le hicieron una sutil recomendación (advertencia políticamente agresiva) de que se tomase esos días, porque el tipo de rumores de que un profesor del plantel sufriese ese tipo de "accidente laboral" le crearía una mala imagen a la escuela y además, el seguro medico podría no cubrir la próxima vez un gasto de ese tipo... Já, bueno, si desde un principio no le hubiesen dejado al profesor más novato estar a cargo de la clase más conflictiva llena de delincuentes, no hubiese sido necesario. 

Si desde un principio sus jefes no lo atiborraran con trabajo que no le correspondía para "probar su devoción al oficio" no hubiese sido necesario. 

Nada de lo que pasó hubiese sido necesario si no se contradijesen; "enséñeles disciplina y respeto", pero cada vez que llevaba a uno de esos delincuentes malcriados a la oficina del director en busca de corregir su conducta, sus superiores le cuestionaban sus acciones como "no necesarias o exageradas", "un asunto que no merece dedicársele tanto escandalo y tiempo".

¡¿Entonces qué demonios querían!? Sólo lo cuestionaban por ser el más joven entre los profesores. 

No podía dar ni una sola clase en paz sin que se armase una pelea entre los alumnos o que estos intentasen buscarle pelea al profesor, quien tenía que aguantarse los insultos, los faltas de respeto e intentos de agresiones físicas. Que hubiesen llegado hasta los extremos de dejarle amenazas de muerte bajo la puerta y vandalizar las afueras de su departamento... 

Soltó un cansado y algo violento suspiro, sintiendo su ceño constipado calentarle toda la cara.  

—El funeral sale más caro que las vacaciones, Akagi... 

—Descansa apropiadamente y usa estos días para despejarte. 

Le dijeron Aran y Shinsuke despidiéndose con sus manos cuando lo arrastraron y dejaron en el aeropuerto. 

Así que, allí estaba, sentado de mala gana en la barra del pequeño bar a las afueras de la playa de una pequeña posada en Okinawa. Observó el hielo de su bebida de cola frente a él derretirse en el líquido y empapar el cristal al no haber probado ni un sorbo. Cerró los ojos para relajarse. 

Akagi se había estado preguntando desde hace bastantes meses ¿Qué estaba haciendo mal? Siempre trataba de poner esfuerzo en su trabajo, remodelar los métodos convencionales para tratar de ayudar a sus alumnos, darles a entender que podían recurrir a él. Escogió ser profesor porque había soñado con dejar una enseñanza más allá de datos que se olvidaran con el tiempo, quería enseñar cosas realmente útiles para la vida, pero ahora estaba estancado.

LOVE ME COSMOPOLITANLY - NishiMichi. Haikyuu!! One-shot.Where stories live. Discover now