💌carta 6💌

3 0 0
                                        

Marzo 2021
España

Querida señora Ofelia:
Perdón que me atreva a escribirle.
Sé que no me conoce, ni yo a usted, pero llevo tiempo con esta pequeña necesidad de escribirle. Su pequeña mariposa pronto le escribirá porque comienza una nueva etapa como mamá, pero eso se lo dejaré a ella y me centraré en contarle lo que quería porque en parte tengo que agradecerle a usted.
Como sabrá aquí en España el curso va por la mitad, mientras que en Argentina aún no comienza el nuevo curso. No le voy a decir que ha sido fácil, porque sería mentirle y la verdad es mi bandera, bueno la mariposa diría que también la impaciencia, jajaja... Perdone pero la traigo a veces de cabeza con mis ideas, jiji.
Bueno como le decía, este año además del miedo por la pandemia en el trabajo, el comienzo de las clases presenciales, y el cansancio acumulado, se me presentó una pequeña situación con mi pequeño bichito. Es su segundo año de Colegio, es muy nerviosa y también muy cariñosa, si la conociera señora Ofelia, seguro que lo entendería, jajaja es un pequeño torbellino que arrasa con todo. Pues este año salió a la semana de estar en el cole, hablando de su amigo especial, mira señora Ofelia, cuando me dijo... .

-Mamá tengo un amigo muy especial pero no me hace caso...

Le juro que no sabía que hacer, (su mariposa lo sabe muy bien) intente saber algo más, porque sabía por el grupo de WhatsApp del Colegio que un nene tenía problemas, según su mamá, y tenía necesidades especiales de aprendizaje, pero como por trabajo no fui a la reunión, no sabía de que se trataba, y sincera señora Ofelia... no me gusta preguntar al menos que no tenga más remedio. No soy de meterme en vidas ajenas.
Bueno sigo que ya me fui otra vez por las ramas, jajaja... Hablé con su hija y mi reina, ambas me dieron consejos, el que más me gustó fue el que creo se lo dio usted a mi mariposa, que "todos los niños son especiales, porque todos son distintos, algunos necesitan más ayuda que otros pero todos son especiales". Señora Ofelia, si supiera que mi pequeña lo entendió rápido, pero entonces, surgió otra cuestión...
Mi niña llevó un juguete a la entrada del colegio y veo que se le acerca un niño nuevo, supuse que era su amigo especial y no me equivoqué, sabe que ocurrió Ofelia?, que mi niña tenía miedo que se rompiera, pero no porque fuera él, si no cualquier niño, pero su mamá no lo interpretó así y lo alejó de mi niña, y ella se quedó mirándolo, como quería ver su juguete, cosa que a ella le encanta enseñar y prestar, aunque con la pandemia tengo que bañarlos en gel, jijiji.
Como le decía Ofelia, mi pequeña llevó todos los días (aún lo hace), un juguete a la puerta, y el nene quería acercarse y la mamá no le dejaba. Por lo que espere un día a la salida, aproveche que los niños no estaban y me acerque a la mamá, era un manojo de nervios porque no quería cometer un fallo con ella, pero aún así me acerque. Le dije que no alejara a su pequeño de mi niña, que no pasaba nada si se rompía o se lo quitaba a mi niña que eran cosa de niños... . No me dejó terminar de hablar Ofelia, cuando me dice... es que mi niño es autista, la verdad que mi reacción fue decirle, y la mia muy mandona, pero tienen que aprender a jugar juntos y compartir, no se si fue la respuesta correcta, pero fue lo que me salió en el momento, como diría la mariposa, no pienso si no que actuo por instinto, jijiji.
Al día siguiente le llevé a mi niña su juguete a la salida, su amigo especial se lo quitó y me miró con lástima, le di otro que de casualidad tenía, haciéndole ver que tenía que compartir, pero antes de irse a casa mi niña vio como la mamá de su amigo con disimulo le quitó el juguete y se lo devolvió a ella, entonces ella comprendió que su juguete siempre sería suyo, feliz al siguiente día llevo dos uno para su amigo especial y otro para ella. Jugaron hasta tener que entrar en clase, porque no se les permite llevarlo dentro.
Ofelia le juro que lo que ocurrió al tercer día no lo esperaba nadie, cuando le conté a la mariposa incluso se emocionó, y a mí me calentó el alma. Mi pequeña lleva su mascarilla como protección, también esa mañana, su amigo especial se soltó de la mano de su mamá a la distancia y corrió hasta quedar frente a mi niña, mire Ofelia, muy, muy cerca, mirándola a los ojos, mi niña le sonrió, (ella lo hace con la mirada), y surgió como un milagro, su amigo sonrió y empezó a correr de su mamá a mi niña muy contento con una sonrisa enorme, la mamá no lo podía creer, era la primera vez que sonreía y lo veía así, mi niña lo tomó de la mano lo llamó para que la escuchará y entraron a clase.
Ofelia es una historia que aún no se termina y además muy hermosa, sólo quería darle las gracias porque usted con lo que enseñó a su pequeña mariposa, logró ayudarme para que esa mamá se sintiera bien, y el pequeño fuera uno más entre los niños.
Gracias de corazón por dejarme contarle, no sé qué dirá su mariposa porque donde la ve, bueno usted la conoce mejor, es muy celosa con sus papis, pero a lo hecho pecho.

Hasta la próxima señora Ofelia.

Angel🪶

💌 "Cartas a Ofelia" 💌Where stories live. Discover now