»0«

14 4 8
                                    

»0«

Es un hecho que los seres humanos en algún momento de nuestra vida hemos conocido textos, esculturas, pinturas, documentos o mitos y leyendas donde se habla sobre la existencia de los dioses.

La mayoría de las personas lo toman simplemente como eso mismo, historias inventadas en tiempos antiguos que se fueron pasando de generación en generación como cuentos o fábulas. Luego están aquellas que piensan de manera diferente y se cuestionan:¿Es solo una historia? ¿Un cuento? ¿Una leyenda? ¿O en verdad esos "dioses" existieron?.

Estas personas, tal vez tuvieron la oportunidad de escuchar las historias de cada tribu diferente, de cada pueblo antiguo, de cada cultura o civilización. Y en cada una de ellas pudo notar el paralelismo que se produce entre todas, del cual estamos inevitablemente obligados a reinterpretar y pensar de la manera en que aquellos pioneros de los relatos veían el mundo y sus posibilidades.

Nosotros, tanto tú qué estás leyendo esto como cualquier persona de estos últimos siglos, somos afortunados de vivir en una época donde el avance tecnológico nos permite y nos enseña a ver el mundo desde otra perspectiva. Vimos fotos de galaxias, hemos visto al hombre explorar superficies fuera de la tierra, hemos visto los horrores de los que somos capaces de hacer en las guerras, hemos conocido nuestro cuerpo y su funcionamiento, podemos viajar volando, llegar a lugares recónditos. En algún punto somos privilegiados de poseer el conocimiento avanzado que en aquella época no existía.

En conclusión, pensamos de una forma más abierta y amplia de lo que sería si fuéramos parte de una antigua civilización de hace miles de años atrás. Y me pregunto, ¿Qué dirías si viviendo en aquella época viéramos algo extraño bajar del cielo, algo imposible? ¿Qué términos utilizarías  para describir lo visto?.

Inevitablemente las frases o palabras conocidas como OVNI o nave espacial no serían apropiadas, puesto que en aquella época esos términos no tienen ningún significado, por ello se recurriría a descripciones de lo que es familiar y pueda acercarse un poco a lo que se está viendo cómo un "pájaro" o "dioses" bajando del cielo.

Pero la verdad es otra, y ahora lo sabemos.

Aquellos seres que bajaron desde el mismo cielo,  más avanzados a nosotros tanto en tecnología como en inteligencia,  llegaban desde mucho más lejos de lo que cualquier ser humano podría alguna vez pensar. Y al ser una raza tan diferente y superior los acabamos nombrando como dioses.

Seres de un lugar lejano que nunca se han ido. La historia que contaré a continuación está dirigida a personas con mente abierta que buscan la verdad entre líneas, que creen en aquello que está a simple vista, pero muy pocos podemos ver.

Para aquellos que no le temen a la aventura, al misterio y a los mismos “dioses”.

A cada una de aquellas personas les doy la bienvenida a mi relato que hará que veas el mundo que te rodea de una forma diferente.

Podría decirse que comenzó mucho tiempo atrás, en una época donde estos seres no se ocultaban de los mortales en la tierra. Una época dónde eran libres para divertirse con sus juguetes favoritos: los humanos, aquellos que se dejaban hacer sin cuestionamientos ni protestas.

Pero ¿Por qué hacerlo? Ellos eran dioses, ellos eran venerados, ellos eran temidos, ellos eran respetados... Hasta que todo cambió y ya no hubo más miedo, ni respeto, ni veneración.

Los dioses pasaron a un segundo plano, al pasar los años fueron olvidados e incluso su mera existencia fue cuestionada.

Pero en aquellas épocas, mucho tiempo atrás, entre ellos existía un juego poderoso que sin importar el paso del tiempo aún se encontraba en vigencia, porque lo que para simples mortales parece finito, para ellos no y les entretenía divertirse a costa de nosotros.

El juego de IellaWhere stories live. Discover now