u n o

162 11 1
                                    

Washington D.C

28 de marzo de 2021, 12:15 pm.

Edificio J. Edgar Hoover

Sede del FBI

Cody deja escapar un sonoro bufido mientras escucha a Nick parlotear acerca de su última cita y cómo piensa que esta vez había encontrado a la indicada. Ella realmente ha escuchado ese mismo discurso todas las mañanas después de que su compañero asiste a una cita con alguna chica linda que ha conocido en el transcurso de la semana en alguna de esas apps de citas, o en el bar. Ella le ha dicho que tiende a enamorarse muy rápido, y que también suele atraer a locas y psicópatas, pero él parece no querer escucharla.

-Oye, te daré una semana antes de que me digas eso mismo nuevamente, pero sobre otra chica -le dice la morena y pone los ojos en blanco.

-Te estoy hablando enserio, Cody -responde Nick-. Estoy aquí, abriéndote mi corazón y tú me maltratas.

-No estoy haciendo eso -responde ella-, solo digo que tiendes a enamorarte demasiado rápido y tus elecciones no siempre son las más acertadas.

-Lo que digas –bufa él-, solo intento distraerte un poco de esos archivos. Los has revisado sin parar todos los días y aún no has conseguido nada más que volverte más pálida de lo que ya eras, y perder peso.

-Quizá no estoy trabajando lo suficiente.

-Estás trabajando más de lo que debes -responde Nick-. Oye, sé que quieres que vuelva, pero ella está a salvo en el programa y estoy muy seguro de que no desearía verte así -mueve su dedo en círculos por la cara de Cody-. Podrías quitarle el estelar a Gasper el fantasma.

-No seas idiota.

-Vamos Cody, prácticamente vives en tu oficina y duermes debajo de tu escritorio -señala con un dedo acusador-, y estoy seguro que en tus días libres pasas revisando esos informes.

-No, no lo hago -asegura.

-Por supuesto que no -bufa con sarcasmo-. Bueno, ya es la hora del almuerzo así que te llevaré a nuestro lugar favorito para que tomes un descanso y te bebas una cerveza que te enfríe la mente.

-Estoy bien, Nick.

-No lo estás, así que ponte de pie y marcha fuera de esta oficina.

-No te vas a rendir, ¿verdad?

-Ya conoces la respuesta.

Cody pone los ojos en blanco y se echa hacia el respaldo de su silla. Luego mira a Nick, lo apunta con su índice y le da una mirada seria.

-Solo no me cuentes más de esta chica que resultó ser tu enésimo amor en el mes -pide en un tono que suena a suplica, y empuja la silla hacia atrás.

-Trato -acepta Nick con una sonrisa divertida asomándose en su rostro.

.

Dos enormes vasos de cerveza fría se deslizan por su mesa y Nick asiente satisfecho al ver a su amiga tomar su vaso y darle un largo sorbo.

-Alguien necesitaba refrescarse.

Cody deja el vaso sobre la mesa con un pequeño golpe y se echa hacia adelante, reposando sus codos.

-Sabes que no puedo negarme a un buen vaso de cerveza fría.

-Lo sé -Nick asiente con una sonrisa.

-Gracias por sacarme de la oficina.

Nick encoge un hombro en respuesta. Él realmente no entiende por lo que su mejor amiga y compañera está pasando, pero puede imaginarse lo frustrante que es no poder atrapar a Joshua Guzmán después de tres años. Nunca la había visto trabajar tan duro como ahora, y eso es mucho que decir sobre Cody Wexler. Nick y ella se conocieron hace poco más de ocho años y desde entonces su amistad se fue fortaleciendo. No solo eran compañeros, sino hermanos, y él la había visto en sus mejores y peores momentos. Había visto a la gran detective qué es, y eso solo lo hacía admirarla cada vez más.

FBIWhere stories live. Discover now