Mentiras verdaderas

2.1K 117 23
                                    

Leo ya había terminado de realizar las preparaciones para el viaje a Boston. Sería el único que acompañaría a David, disminuyendo la posibilidad de que llamaran la atención hacia ellos. David, por su parte, ya había trazado el plan. Iría a hablar con Jack después del almuerzo, ya le había enviado un mensaje indicando que se juntarían en las bodegas de Dryden a unas 7 cuadras del edificio corporativo. Había sido una decisión estratégica, debido a que por la investigación, el edificio estaría acordonado y con miles de reporteros, a quienes Dev quería evitar a toda costa. Además las bodegas deberían estar sin trabajadores por el momento, puesto que Sofía había enviado un correo a todos los trabajadores de Dryden Corp. indicando que las actividades de la empresa se suspendían por 4 días, para protegerlos de cualquier repercusión. Jack siempre fue quien lidió con los medios, y no sería ahora que cambiaría su enfoque, especialmente bajo la sospecha de que Jack era parte del plan de ataque.

Subieron al coche que tenía Dev. Cubrirían la distancia de 50 kilómetros rápidamente en él, y pasarían inadvertidos entre los miles de coches que viajaban desde los suburbios de Boston hacia el centro de la ciudad. Ingresaron por la carretera este, y se dirigieron sin problemas hacia las bodegas. Ya eran las 2 de la tarde, y todo se veía con normalidad, salvo las cuadras alrededor del edificio corporativo, que aún se encontraban en tránsito restringido por las investigaciones. El coche de Jack ya se encontraba aparcado en el estacionamiento cubierto de la bodega.

Leo se apartó de David, y decidió entrar por una de las entradas de carga de las bodegas. No quería que Jack lo viera allí, además, era el único lugar que tenía un punto ciego en las cámaras. Leo se había opuesto a ese punto ciego al principio, pero Dev alegó que sería una buena forma de no dejar registro del transporte de los proyectos que realizaban. Si había registro visual, habría una forma de hackear la señal, y descubrir exactamente en qué puerta descargaría, y por lo tanto, se podrían filtrar informaciones confidenciales. Dev era por sobre todo una persona que respetaba al pie de la letra los contratos de confidencialidad, y en todos los laboratorios de experimentos "sensibles" no tenían registros visuales a menos que fueran estrictamente necesarios para el análisis de resultados. Ese pensamiento sería el que le otorgaría "invisibilidad" a Leo.

David ingresó por la puerta principal, y se dirigió a la oficina de ingresos. Jack estaba dentro, sentado en uno de los escritorios revisando algo en el computador de la oficina. Dev respiró hondo e ingresó a la habitación, que estaba en una altura similar a un segundo piso, y tenía ventanales para observar todo el espacio de la bodega 3.

- Hola Jack, ¿estás bien?

- Hola David. Sí, no estaba en el edificio al momento del incidente. Estaba camino a mi doctor, para mi chequeo mensual...

Jack había tomado precauciones por su lado, postergando su visita al doctor una semana hasta el día marcado con Marshall. Era la cobertura perfecta.

- Ah, sí, recuerdo eso. Supe que enviaste a Sofía a casa también...

- Sí, como no estaríamos ni tu ni yo en la oficina, pensé que sería bueno darle el día libre. No es como si fuera la primera vez que sucede, pero estoy agradecido de que no estaba en la oficina al momento de... - Su voz se puso un poco sombría, hasta un poco depresiva - Maldición, sabía que las demás empresas eran capaces de espionaje, pero ¿llegar a un conflicto armado? ¿A qué estamos llegando David? - Sus ojos miraron fijamente a Dev, buscando una respuesta a la discusión que habían tenido hacía no más de un mes sobre la seguridad de Dryden Corp.

- Habíamos proyectado escenarios similares - respondió Dev, intentando buscar un indicio que determinara que Jack estuviese dudando sobre lo que estaba diciendo, o al menos, que estuviese ocultando algo, pero como buen hombre de negocios, ocultaba bien sus emociones y dudas - pero no pensé que podría pasar. Supongo que debería haber escuchado a Leo en aquel entonces...

Nova Sol - Rebelión {COMPLETA} Libro 1Where stories live. Discover now