Una carta del pasado

236 13 0
                                    

-Tezcatipotla… Se… Que pasaste por cosas feas, yo igual pase por cosas feas-… ¿Por qué trata de calmarlo? Esta claro que fue la asesina del padre de Tezcatipotla, pero… ¿a que quiere llegar? -¡No sirve de nada lo que me digas! Eres un enemigo-… -C… cierto… Pero, quiero terminar-… -Terminar ¿Qué?-… -Esta inútil guerra… Estas muertes, Shay, Christopher… Tu padre-… No puede ser, esto es a lo que se refería ¿Por qué soy el que debe de terminar esto?.... -¿Eso puede terminarse?-… -Suéltame y te diré lo que se-… -Está bien-…

-Gracias por soltarme, no entiendo porque recurriste a eso-… -¡Dime lo que sabes!-… -Cierto. Veras, hace tiempo, cuando yo estaba siendo entrenada por Connor, me mostro un fragmento del Edén, cuando lo toque… Fui transportada a una fecha muy rara-… -¿Fecha?-… -Si, ya no había carruajes, las personas se vestían de una manera muy extraña, había mucho ruido… No existíamos los Asesinos ni los templarios. Solo existía una orden que se encargaba de mantener la paz y el orden… Asesinos y templarios, unidos bajo un nuevo credo…-… -¿Cómo sabes que eso era real?-… -Una voz me llamo, una tal Juno, me dijo: Bienvenida a una nueva era, donde no existen los templarios y los asesinos… Solo existe una nueva orden, una orden con ideales de paz, libertad y orden. Este puede ser el futuro de la humanidad, próspero y libre de guerras sin razón, tu puedes lograr ese futuro, lo único que debes hacer es entregar un mensaje-… -¿un mensaje?-… -Si, un mensaje, pero… Este será uno que viajara durante cientos de años, solo serás una ventana… Para que la verdadera persona pueda ver ese mensaje..-… -¿Cómo se llama esa persona?-… -Su nombre, es Isaac… Y será un descendiente de un asesino llamado Tezcatipotla. El pasara por el mismo problema que tu… No zabra qué camino seguir. Así que si quieres la paz… Deberás hacer lo siguiente: Busca al asesino Tezcatipotla… Búscalo y encuentren la armería precursora… Busca otro fragmento del Edén y espera lo que debe de pasar-… -¿y que pasara?-… -Te volverás una parte de…-

Desincronización inminente falla en el Animus… Violación de datos

-¿pero qué?-… -¿Cómo estas amigo?-… -George ¿Qué haces aquí?-… -Bueno, recuerda lo que acordamos ayer-… -¿lo de la decisión?-… -Si, ¿ya la tomaste?-… -Si, mi decisión es la siguiente: No quiero ser Asesino, pero tampoco quiero ser un Templario-… -¿a qué te refieres?-… -George, llevo mucho tiempo dentro del Animus, me he dado cuenta de las muertes que ha traído esta batalla, una batalla que ambos bandos llevan perdida desde hace ya muchos años. ¿No crees que es hora de terminar con esto?-… -¿a qué te refieres?-… -Los Asesinos y Templarios deben de unirse y terminar con esto-… -¿has ayudo algo útil? De lo contrario no podemos actuar-… -Si, encontré algo, veras… Parece que Tezcatipotla sabía interpretar las escrituras Aztecas-… -Eso no sirve de nada-… -Espera. Xóchitl y Tezcatipotla, estaban buscando una especie de armería en la pirámide del sol… Pero en realidad se hallaba en la pirámide de la luna-… -¿Logaron abrirla-… -Estaba en ello cuando me sacaste de la simulación-… -Bien, encárgate de ver que ocurrió e infórmame todo lo que descubras, tal vez iremos a Teotihuacán-… ¿A caso el imbécil de George me veía como su esclavo?... –Sí, ahora déjame salir a estirar las piernas, tengo que ir a un cementerio-… -¿visita familiar?-… -Si-… Se fue saltando por la ventana. Ahora que no estaba molestando, tenía tiempo para ir al panteón civil… Creo que es hora de terminar con esos fantasmas del pasado…

En el panteón civil

-Señor, disculpe-… -Si, dígame-… -¿No sabe dónde está la tumba de Xóchitl, fue enterrada en el año 1812-… -Uhm, permítame revisar los registros, puede ser un poco tardado-… -No se preocupe, tiempo es lo que me sobra-… Fue demasiado el tiempo que espere, si unas 3 horas fueron pocas. El enterrador se dirigió a mí, con una cara un poco aterradora –Niño, necesito saber si te llamas Isaac Zaiter-… -Si, así me llamo ¿Por qué?-… -Bueno, parece que ella… tu… Gran, gran, graaaaan Abuela, dejo una carta dirigida hacia ti… Junto con una caja, también en su testamento, incita que no puedo mostrarte su tumba hasta que hallas terminado de leer la carta y abrir la caja-… -¿tiene la llave?-… -Le recomiendo leer la carta-… El enterrador me entrego la carta y me llevo a la zona de administración del panteón, me invito una taza de café y me dio un lugar para sentarme… Me puse a leer la carta, estaba escrita en un papel muy viejo, echo de cuero de venado, la carta decía:

-Hola Isaac, sé que esto puede parecer algo fantástico, pero escribí esta carta el 12 de enero de 1811 a lado de mi esposo Tezcatipotla, en estos momentos estoy esperando una hija (eso espero).

El punto a tratar en esta carta es el siguiente: Hace tiempo, tuve una especie de visión en la que se mostraba un mundo pacífico y tranquilo… Habían cosas muy raras (espero que sean normales en tu época), de cualquier modo, quiero que sepas… Que Tezcatipotla y yo, no logramos abrir la puerta de la armería precursora (parece que se requiere un artefacto de tu época para abrirla). Pero en el intento de abrir la puerta… Descubrimos un fragmento del Edén, cuando lo toque… Volví a tener esa extraña visión y Juno me pidió que al momento de nacer mi hija… Me volviera parte del Animus ¿sabes lo que es? Espero que sea un artefacto de tu era…. De cualquier modo no quiero alargar esta carta. Tezcatipotla te dejo su ropa se asesinó y yo te deje mis hojas ocultas, son lo más moderno del año 1811, tienen un sistema de disparo precursor (disparan una especie de objeto llamado Bala, el cual está hecho de plomo y relleno de pólvora), también te dejamos 20 monedas de oro (parece que en tu época es muy valioso y costoso). Espero que te sean útiles estas cosas. Tezcatipotla y yo, creemos en ti y sabemos que logras terminar con esta guerra estúpida… Espero que algún día… Nuestros caminos se junten y podamos vernos… Antepasados y descendencia.

Confiamos en ti

Juntos en la hermandad… Tus antepasados Tezcatipotla, Xóchitl y Hope…- Ellos… Sabían de mí, sabían que de una forma podría descubrir su existencia de ellos –Niño ¿estás bien?-… -Si…. Es solo que estoy algo emocionado-… -Si, me alegra saber eso, ahora viene la parte favorita de todos… Te hago entrega de tu herencia, una caja que no tiene llave, pero si unas escrituras muy extrañas-… -¿escrituras extrañas?-… -Si- El enterrador, me entrego una caja hecha de un mineral que parecía mármol, no parecía que se podía abrir, solo tenía una escritura en tipografía Azteca… La caja tenia escrito ¨Ábreme usando la vista de águila¨… ¿Cómo se supone que puedo usar la vista de águila?... 

Assassin's creed MéxicoWhere stories live. Discover now