Capítulo 1 - En tu ausencia

2.4K 197 218
                                    

Subido 17/01/2021


Una vez que la Gran Guerra hubo terminado Sasuke partió en su viaje de redención y Sakura prometió esperarlo. Ya había dedicado prácticamente toda su vida a hacerlo por lo que un poco más de tiempo no le hacía mucha diferencia.

Es cierto que le hubiese gustado que él hubiese decidido quedarse por ella o que hubiese permitido que lo acompañara pero nunca lo reconoció -ni siquiera a ella misma. Sakura era una mujer que amaba profundamente a Sasuke. Eso era lo que sabía y siempre había sabido, no tenía sentido cuestionarlo.

Es por ello que, en su afán de esperarlo, dedicó su tiempo al trabajo en el hospital, al estudio con Tsunade y a entrenar con Naruto y Kakashi. Raras veces era enviada a misiones ya que su vida era, ahora, el hospital. Sin embargo, las pocas que tenía, las disfrutaba enormemente. Salir de la aldea, dormir en una carpa, sentir el viento en el rostro: era como estar más cerca de él.

Una vez a la semana el equipo 7 se juntaba a comer, generalmente en Ichiraku, a menos que Sakura o Kakashi pudieran convencer a Naruto de ir a otro lado con tal de probar algo que no fuese ramen. Sai estaba a cargo de ANBU por lo que sus días, y noches, eran complicadas. Cuando podía se les unía.

Y así pasó el tiempo. El equipo 7 seguía unido, cada uno con su vida, cada uno con sus obligaciones pero aún un equipo. Hacía mucho que no hacían misiones todos juntos pero ellos seguían considerándose de esa forma.

La relación con Kakashi fue cambiando de a poco, muy de a poco. Ellos ya eran jounin por lo que pasaron a ser iguales. Obviamente, tanto Sakura como Naruto, tenían un enorme respeto por quien supo ser su sensei -cuando se lo merecía y no cuando ponía excusas ridículas al llegar tarde o cuando tapaba su cara con sus adorados libros- pero al no compartir misiones y sólo dedicarse a entrenar y pasar tiempo juntos la relación se volvió más relajada.

Hubo veces en que ni Naruto ni Sai pudieron juntarse pero la rutina era tan grande y las ganas de mantener el sentimiento de equipo tan fuertes que Sakura y Kakashi se juntaron solos. Ellos eran, generalmente los que nunca faltaban a las juntadas y aprendieron a sentirse muy cómodos uno al lado del otro. Sakura podía leer sus emociones en sus ojos, cosa que al principio lo hizo sentir un poco expuesto pero que con el tiempo aprendió a aceptar y gustar. Había una complicidad naciendo entre él y su alumna que no existía con el resto del equipo 7. Sí, eran iguales, sí habían sido sensei y alumna, pero se estaban convirtiendo en amigos.

Ellos no querían pensarlo ya que si lo hacían pensaban que era raro. En lugar de pensar, preferían disfrutar de su mutua compañía.

Cada tanto salía el tema de Sasuke y ella seguía manteniendo su idea de estar enamorada de él pero a medida que pasaba el tiempo, y aunque no quería hacerlo, a veces se preguntaba si realmente lo amaba. Sí, estuvo, y estaba, enamorada de él -o eso siempre creyó-, pero ¿lo amaba de verdad o sólo era un enamoramiento juvenil?

Ella sabía que el enamoramiento es un sentimiento pasajero, un sentimiento intenso pero que suele manifestarse al comienzo de una relación, cuando la emoción de la novedad es más fuerte. Sin embargo, mientras las relaciones avanzan, se abre paso al amor -o no y la relación termina. Ella sabía que el amor era más que deseo, más que ganas de estar las 24 horas con esa persona que sentís que te completa. El amor es saberse completo solo pero elegir compartir tu totalidad con alguien más. Elegir un compañero de camino, un compañero de vida. Alguien que te haga querer ser mejor, no porque no seas suficiente sino porque te inspira a mejorar cada día.

¿Amaba ella a Sasuke? Esas dudas a veces se abrían paso en su mente y ella lograba, eventualmente, borrarlas de allí.

***

El plan fallidoWhere stories live. Discover now