PROLOGO

14K 424 57
                                    

"¡Una gran noticia! ¡Wei WuXian ha muerto!"

Había transcurrido menos de un día desde el asedio en la Colina Luanzang, y la noticia se extendió a través del mundo del cultivo como si le brotaran alas, superando incluso la velocidad de la guerra.

Por un tiempo, desde las sectas más prominentes hasta los cultivadores deshonestos, todos discutían sobre el asedio liderado por las Cuatro Grandes Sectas y seguido por cientos de otras más pequeñas.

"¿El Patriarca YiLing ha muerto? ¿Quién podría haberlo matado?"

"¿Quién más que su shidi*, Jiang Cheng, poniendo fin a su propio hermano adoptivo por el bien mayor? Jiang Cheng dirigió las Cuatro Sectas de YunmengJiang, LanlingJin, GusuLan y QingheNie a destruir su 'escondite', en la colina LuanZang".

"Debo decir, ¡Hasta nunca!".

"¡Hasta nunca de verdad! Finalmente eliminamos a esa escoria".

"Si no fuera porque la Secta YunmengJiang lo adoptó y le enseñó, solo habría sido un vagabundo viviendo en las calles, y definitivamente no habría causado un caos tan audaz como los de hoy en día. El jefe de la Secta Jiang lo crió como su propio hijo, pero él los abandonó y se convirtió en el enemigo del mundo de la cultivación, avergonzando a la Secta de Jiang, incluso llegando a su casi exterminio. ¡Él es el mejor ejemplo de 'morder la mano que te alimenta'!"

"Jiang Cheng permitió que este tipo viviera demasiado tiempo. Si yo fuera él, en el momento de la deserción, no solo lo habría apuñalado. De hecho, habría investigado a fondo a los discípulos de la secta de nuevo, para que él no pudiera hacer esas locuras que hizo más adelante. ¿A quién le importa las llamadas 'consideraciones' que le dio a su amigo de la infancia?"

"Esos son solo rumores. Aunque Jiang Cheng fue una de las principales fuerzas, no le dio a Wei WuXian el golpe final. Debido a que él cultivaba el Camino Demoníaco, los poderes de Wei WuXian fracasaron y fue destrozado en pedazos".

Soltó una risa.

"¡Eso es karma! Los soldados fantasmas que él creó son como perros desatados, mordiendo a todos con los que se encuentran ¡Obtuvo el derecho de ser masticado hasta la muerte!"

"Pero, si no fuera por Jiang Cheng que ideó un plan que apuntó a las debilidades de Wei WuXian, el asedio podría no haber tenido éxito ¿Debo recordarte del artículo que poseía Wei WuXian? ¿Olvidaste el día en que tres mil cultivadores expertos fueron completamente aniquilados?".

"Yo escuché que fueron más de tres mil, posiblemente cinco mil".

"Definitivamente estaba loco".

"Fue algo bueno que haya destruido esa malvada arma antes de morir. De lo contrario, si lo hubiese dejado en este mundo para dañar a la humanidad, sus pecados habrían sido peores".

"Oh, bueno... Saben, en aquel entonces, Wei WuXian era uno de los cultivadores más prometedores, proveniente de una secta altamente distinguida y encontrando éxito a una edad temprana. ¿Cómo demonios terminó donde está ahora?".

"Esto prueba que uno solo puede cultivar siguiendo el camino correcto. Usando prácticas deshonestas solo parece beneficioso a primera vista. Mira lo que sucedió al final. Ni siquiera quedó su cadáver entero".

"No todo fue por su camino de cultivación. La personalidad de Wei WuXian era bastante inmoral. Las obras de uno serán pagadas, de una forma u otra, siembras lo que cosechas".

...

Después de la muerte de Wei WuXian, el periodo se centró en el mismo tema. Las discusiones de las personas fueron en su mayoría las mismas, con algunas opiniones poco convencionales que se derrumbaban inmediatamente.

Sin embargo, el elefante en la habitación se quedó en la mente de todos.

Nadie podía invocar el alma de Wei WuXian, lo que significaba que su alma había desaparecido.

Pudo haber sido destrozada por los millones de fantasmas que lo devoraron.

O bien, podría haberse escapado.

Si fue lo primero, entonces todo estaba bien. Por otra parte, nadie dudaba del hecho de que el patriarca YiLing tenía el poder de mover montañas y vaciar los mares. Si fuera lo último, su alma eventualmente volvería a revivir en su cuerpo. Cuando el día venga, el mundo de la cultivación, o incluso toda la tierra de los mortales, se enfrentaría a la maldición y venganza más loca, hundiéndose en nada más que el caos y desesperación.

Las diversas sectas establecieron ciento veinte bestias de piedra en la cima de la colina de LuanZang e iniciaron frecuentes rituales de invocación del alma, seguidos de una mayor vigilancia y búsqueda de extraños sucesos en todo el mundo.

En el primer año, no pasó nada.

En el segundo año, no pasó nada.

En el tercer año, no pasó nada.

...

En el decimotercer año, tampoco pasó nada.

Cada vez más personas estaban empezando a creer que, tal vez, el Patriarca YiLing en realidad pereció.

Incluso si fuera capaz de poner patas arriba el mundo, finalmente fue su turno de ser derrotado.

Nadie permanecía en la cima por toda la eternidad, las leyendas son solo leyendas.

AMOR ETERNO IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora