Capítulo 26

38 7 0
                                    

Porcelain painting
(Pintura de porcelana)




Me acabo de dar cuenta de lo que intento decir el hombre gordo... quedarse el Qi y esconder el cadáver.
Qiling volvió a salir de la habitación sin decir nada, no lo entendí así que pregunte que estaba pasando. Él señalo el ataúd -mira atentamente ¿Qué es diferente?-.


Miré sus dedos y vi seis cabezas, grandes y pequeñas... colgando desde el tronco del cadáver, como si fuera un racimo de uvas. Unas náuseas llegaron rápidamente y sacudí la cabeza ¡No puedo ver eso!... me pidió que lo vea de nuevo entonces entre cerré los ojos y por fin pude ver el problema.
La pila de cadáveres a excepción de la cabeza principal parecían no tener razgos faciales, son solo contornos básicos... parecen sarcomas enormes.








Fatty vió la puerta y saco la lengua -¿Es una persona? ¡Es solo un error!-, en realidad.... lo dijo correctamente -aún no podemos ver claramente, es muy temprano para tener una conclusión.
Hablando seriamente, con una deformidad tan severa sí se considera un demonio pero cuando nacen son asesinados por sus padres... no debería ser posible que sea tan grande-.

La botella de aceite habló a la ligera -no hay un absoluto en todo-.
Todavía no puedo creerlo -es muy simple, vayamos al cuarto de al lado y tomemos unas ollas para recoger el agua, así podremos ver con claridad y también veamos la losa de piedra, quizás encontremos algo inesperado-.






Desde que entré aquí no he visto ni una sola palabra y mí comprensión sobre el dueño de esta tumba está en blanco, si puedo entender el texto de la pizarra al menos podría especular y si consigo algo útil eso podría ayudarnos.






Con el gordo nos entendimos de inmediato y volvimos al otro cuarto para recoger tres cuencos de porcelana.
Estás cosas valen millones y tenemos muchos originales aquí.

Por hábitos profesionales al levantarlo no pude evitar mirar el diseño exterior, lo analicé un tiempo... realmente no esperaba que todo el patrón fuera narrativo.







Cuando entré solo pensaba en Sanshu y no pude estudiarlas atentamente, ahora pienso en algo poco notable... después de entrar el tío solo vió y descansó, era como yo pero... los demás son diferentes, se emocionan y están distraídos como para estudiar cuidadosamente ¿Hay alguna clave en esto?.

Tomé los cuencos y los miré. Las pinturas hablan de un grupo de personas construyendo un proyecto de ingeniería civil... piedras cortadas, troncos transportados y vigas de madera, el orden depende del progreso del proyecto.
Cuando más miraba era aún más sorprendente, estaba sudando.





El hombre gordo me miraba mientras yo revisaba la porcelana -¿Es tan difícil elegir un frasco? alguno será suficiente para hacerlo mejor-, no lo escuche y solo seguí mirando.
En la última botella octogonal tenía una puerta gigante que después desaparecía, parece que más cosas sobre ella están gravadas en otra parte.


Con estás simples pinturas no puedo decir claramente que están construyendo pero por lo descripto es un proyecto casi tan grande como la ciudad prohibida, pero... este estilo de construcción no es para nada parecido al de las llanuras centrales. Realmente no puedo pensar en otro gran edificio construido en ese momento.






Quise contarle a Fatty mí sorprendente descubrimiento pero cuando si la vuelta... todo estaba oscuro y el hombre gordo ya no estaba. Mí corazón se agitó, no dijo nada al irse y no me atrevo a quedarme solo.
Tomé una olla y me puse de pie, cruce rápidamente la habitación hasta llegar al pasillo en Yongdao, lo ví,  la puerta de la habitación opuesta... ¡Desapareció!, solo quedaba una pared blanca de nuevo.

Es causa del mecanismo pero... no esperaba que fuera tan rápido y sin sonido, entré en pánico. Estaba sólo en una tumba oscura, nunca quise experimentar esto de nuevo.
Intenté tranquilizarme, si la actividad de la tumba es tan frecuente, mientras sea paciente estimo que la puerta aparecerá en unos minutos, pero ésta vez... ni siquiera hay un hombre gordo conmigo.




Este lugar da tanto miedo que incluso puedo sentir mí ritmo cardíaco, realmente es oscuro. Aquí un minuto puede ser como una hora y es imposible esperar paciente.

Respiré hondo y revise con la linterna el lugar, lo único aterrador aquí es mí imaginación pero aún así... siento que algo me está mirando.
Me abofeteé para calmarme y volví a la sala de oído, quería ver mejor las porcelanas.







En ese momento pude oír un grito horrible... saliendo del cuarto de oído, tome la linterna y pude verlo... un enorme mono marino entrando por la fuente, la mitad de su cuerpo ya había subido a la orilla.
Una cara escamosa y gigante que jamás en mí vida olvidare.


Grité a mí abuelo y corrí hasta el pasillo con las piernas abiertas sin importarme el mecanismo, con los ojos cerrados llegue corriendo hasta una zona segura.
Afortunadamente mí reacción fue buena. Me senté un momento y miré atrás... vi dos ojos verde saliendo del cuarto y corriendo hacia mí.

Apreté los dientes y recogí el jarrón que había traído del cuarto, quería golpearlo. El mono al ver qué tenía un arma respondió rápidamente, inmediatamente volví a cruzar corriendo el pasillo, es simple solo debo llegar hasta la puerta izquierda, empujar y entrar.
Bajo la puerta hay un cerrojo de piedra y cuando se cierra, se activa automáticamente.




El mono lloró un par de veces afuera, estaba intentando abrir la puerta pero no puede. El material es muy resistente y su cuerpo de carne no podrá romperlo.

Todo quedó tranquilo unos momentos y eso me preocupó, de repente su cabeza se movió directamente cerca del suelo ¡Quiere entrar por debajo!.
Levanté el rifle que tenía y apunté al espacio entre el suelo y la puerta, no sabía dónde lo golpearía y solo lo escuche gritar y alejarse.



No sé a dónde conectar esta puerta, así que rápidamente tomé mí linterna y en unas vueltas había recorrido con mí vista casi toda la habitación, me sorprendió... una enorme tumba circular con una enorme piscina en medio, estaba parado al borde y si daba otro paso caería.

En el centro de la piscina algo flota, es como un enorme baño de pies detenido silenciosamente.
Veo algunas pinturas y relieves en su parte exterior, se que debe ser un ataúd pero no puedo evitar reír, el dueño de la tumba realmente pensó en contruir una bañera... parece haber disfrutado bañarse durante su vida.



Revisé el agua varias veces, no sé cuan profunda es, esto podría llegar hasta el fondo de la tumba. Pensé en la intensión de esto y de repente sentí una comezón en el cuello.

The lost tomb . Libro N° 2 Where stories live. Discover now