Vistazo a la familia

2K 173 7
                                    

Siguiendo el rastro de Korra y Asami en el desierto, lograron encontrar a los demás.

-Así que están vivos
-No sé ponga tan sentimental, Jefa- Mako sonrió- cumplí mi misión
Den se acercó y abrazo a la Jefa Beifong
-Hola, mamá
-Hola, cariño, ¿te encuentras bien?
-Estoy bien, pero Mako tiene algo que decirles

Mako les explico el plan de Zaheer de eliminar a todos los maestros aire si Korra no se entregaba, la única manera de hacer contacto con el templo aire del norte era desde Saofu.

Al llegar ahí aún no lograban hacer contacto, así que decidieron preparar las tropas del clan metal para ir hasta ahí, aunque era imposible llegar antes de Zaheer.

Mako y Bolín seguían intentando comunicarse con Tenzin, Den miraba asombrada Saofu por la ventana

-¿Nunca habías estado aquí?- Mako se acercó
-No, he estado en muchos lugares, pero esto es sorprendente, mamá no se llevaba muy bien con...
-¿Mamá?- ambos voltearon, Suyin y Lin iban entrando a la habitación- ¿Ella es tu hija? ¿Cómo pudiste?
-Suyin, podemos discutirlo luego, hay cosas más importantes ahora
-¿Más importantes que ocultar a tu propia hija?

Den bajo la mirada mientras Lin intentaba explicarle a Suyin, Mako tomó su mano, ella lo miró y formó una pequeña sonrisa, en ese momento, Meelo contestó la radio, Mako salió corriendo a buscar a Korra.

-Hablaremos de esto después-le sentenció Suyin a Lin mientras se acercaba a Den- bienvenida a la familia- Den recibió el abrazo de su tía, sin decir nada, además de Aang y Toph, nunca había estado cerca de su familia.

Korra logro que Meelo fuera a buscar a Tenzin, pero era demasiado tarde, cuando Korra le contó los planes de Zaheer, Tenzin se dió cuenta que ya estaban ahí.

Todos subieron al dirigible e intentaban pensar en un plan para salvar a los maestros aire, pero la única manera de evitar que Zaheer los asesinara era si Korra se entregaba, aunque ninguno estaba de acuerdo, tenían que apoyar al avatar.

Suyin pensó en un plan para evitar que se llevarán a Korra, aprovechando que Zaheer no sabía que las tropas estaban ahí, así que se dividieron, Mako, Bolín y Asami irían por los maestros aire al templo y una vez que estuvieran a salvo, los demás, que estarían escalando la montaña, atacarían a Zaheer.

Den se puso una armadura del clan de metal, observó como Mako abrazaba a Korra y le decía que tuviera cuidado, algo dentro de ella se movió, se volteo mientras sacudía la cabeza, escuchó a Mako acercarse

-Te queda bien, oficial Beifong-ambos rieron un poco- ten cuidado ¿si? -Mako tomó su mano otra vez
-Tú también...

Den comenzó a escalar con los cables de la armadura, no tenía tan pulido su metal control, por lo que le estaba costando un poco de trabajo, iba un poco más abajo que su madre, Korra se entregó a Zaheer una vez que Mako le dijo que los maestros aire estaban en el templo... Pero todo era una trampa, Ming-Hua los había hecho creer que estaban ahí con agua control

-¡Es una trampa! ¡Jefa saca a Korra de ahí!
Comenzaron a escalar rápidamente para salvar a Korra, al llegar a la cima la maestra combustión los atacó, haciendo caer a un par de maestros metal, Den aún no estaba en la cima por lo que pudo atraparlos, sostenía el brazo de uno, mientras tenía a otros dos colgando de un cable, casi llegaban abajo cuando se rompió, cayeron unos metros, Den los llevo a un lugar seguro, mientras la batalla continuaba arriba, el templo se caía, derretido por lava... Mako seguía ahí.

Den estaba atendiendo a los heridos, hasta que todos estuvieron ahí, Lin se acercó a ella
-¿Zaheer se llevó a Korra?- Lin asintió- ¿Mako?
-No lo sé

Entonces los escucharon, Mako, Bolín y Asami habían rescatado a Tenzin, y venían con Kai en su bisonte volador, Lin ayudo a Tenzin que estaba herido, Den se quedó parada, era la primera vez que veía a su padre, y aunque él no lo sabía ella estaba feliz de que estuviera a salvo. Mako se acercó a ella y no pudo evitar abrazarlo
-¿Te encuentras bien?- dijeron al mismo tiempo
-Me alegro que estes bien, ¿Cómo lograron salir del templo?
-Creí que estábamos muertos pero Bolin hizo lava control
-Sabia que tenías potencial - Suyin le puso una mano en el hombro- pero aún tenemos un problema, Zaheer tiene a Korra.

Kai les explico que sabía a dónde habían llevado a los maestros aire y seguramente a Korra, ahí es donde debían ir, subieron a Oogi para ir tras ellos, Den se concentró en Mako para evitar hacer contacto visual con Tenzin, estaba preocupada de que pudiera descubrirla, aunque en ese momento Tenzin solo pensaba en su familia y el resto de los maestros aire, al llegar a la extraña cueva dónde Kai había visto al loto rojo todos entraron en busca de los maestros aire, a excepción de Tenzin que estaba muy herido, la jefa Beifong uso el sentido sísmico para "ver" dónde estaban todos, al encontrarlos pelearon contra unos guardias que los cuidaban, comenzaron a liberarlos, Lin ayudo a Bumi y Den a Kya, que eran los heridos, entonces se dividirían, Mako, Bolin y Tonraq buscarían a Korra mientras los demás sacaban a los maestros aire de ahí.

Al salir la familia de Tenzin corrió a abrazarlo, Den sonrió para si misma mientras ayudaba a Kya a sentarse.

Korra luchaba contra Zaheer pero no parecía llevar la ventaja, los maestros aire comenzaron a hacer un tornado para atraparlos, Den comenzó a sentir como el suelo temblaba, la cueva se estaba destruyendo, Mako y Bolin salieron justo cuando Korra caía al suelo junto con Zaheer, las Beifong atraparon a Zaheer en un muro de rocas, Korra estaba muy mal pero Suyin logro sacar el veneno de su cuerpo, se recuperaría.

El secreto Beifong X MakoWhere stories live. Discover now