3

385 43 6
                                    

¿Acaso no es increíble como pasa el tiempo de diferente de acuerdo a la circunstancias?

Cuando uno está esperando las vacaciones es increíblemente lento pero cuando estás disfrutando de ellas pasa increíblemente rápido.

Es por ello que los estudiantes cuando menos lo esperaron ya estaban a la mitad del curso, algo muy increíble teniendo en cuenta la cantidad de trabajos, los cuales eran bastantes y, tal vez por ello, es que el tiempo pasó de cierta manera más rápido.

Y como ya habían llegado a ese punto donde solo faltaban meses para graduarse algo muy importante se acercaba.

-Bueno licenciados, como bien saben estamos llegando a una etapa importante en sus vidas-Anunció el director de la escuela con los demás profesores a su lado.

Era algo raro, estaban en medio de una clase cuando todos sus profesores de plantilla y el director hicieron acto de presencia para dar un anuncio importante.

Y vaya que era importante por la presencia imponente y el aura misteriosa que emanaban.

-Están a menos de medio año de graduarse, lo cual nos hace una idea que han de estar planeando su graduación.

Todos enseguida empezaron a cuchichear de eso empezando a pensar que era cierto. Ni siquiera habían hablado de ello, si iban a hacer algo era tiempo de empezar a hacerlo.

Sin embargo, las miradas de los profesores hicieron que volvieron a callar por lo que el director volvió a tomar la palabra.

-Pero ese es tema de ustedes, así que volvamos a lo escolar. Su profesor de redacción me comento que han estado desarrollando en estos meses un proyecto literario. Se de antemano que este fue entregado ya hace unos días para su calificación y puedo decir que en general son proyectos muy buenos, por lo que no duden que la mayoría obtendrá una buena nota. Ahora bien, aquí viene lo interesante, debido al enorme impacto que tuvieron algunos trabajos, los profesores y yo llegamos a un acuerdo.

Enseguida todos empezaron a sentir curiosidad y enfocar aun más su atención incluyendo a Hasekura quien había estado distraído leyendo un poco de ciencia ficción, pero que al oír eso, bajo el libro a la mesa y presto atención pues realmente le sorprendía que un proyecto generara tanta inquietud.

El profesor encargado de aquella materia dio un paso al frente y tomó la palabra mientras daba una sonrisa de tranquilidad.

-Bueno, ya dijimos que hubieron buenos trabajos y otros muy excepcionales, por ello es que decidimos que de entre estos que son los más excepcionales, uno se usará como exhibición al final del año como muestra de todo su conocimiento en la carrera. Esto incluye adaptación por parte de los estudiantes más destacados de actuación, menciones honoríficas, total producción por parte del alumno y gastos extras cubiertos por la universidad. Es una buena oportunidad para ir promocionándose en el área laboral debido a que extenderemos la invitación a muchos escritores famosos y sin olvidar editoriales, por lo que no es algo nada pequeño.

Todos enseguida se emocionaron y pensaron quien sería el afortunado deseando cada uno que fueran ellos, pues era obvio que semejante acto solo seria para aquel que hubiera logrado cautivar hasta el director.

Incluso Hasekura dejó a un lado su cara apática, se quito los lentes y puso su cara de seriedad, una muestra para nada obvia de su interés para sus compañeros y profesores, pero para los que lo conocían bien sabían que de verdad le llamaba la atención.

-Pero como es tanto lo que se ofrece, aunque quisiéramos destinarlo a varios de ustedes, solo se limitó al mejor trabajo original y creativo que gusto o emociono a todos los profesores y ese es el de usted... Hasekura-san.

¡NO! Al hilo rojo del destinoWhere stories live. Discover now