20. Habilidades llamativas

6.2K 567 67
                                    

Fue una noche larga... fresca. Cuando me desperté, Ty seguía en un sueño profundo. Tomé el aparato que le había sacado a Elián y comencé a averiguar de que servía. En la parte de adelante había una pantalla grande, atrás había una pequeño cuadradito negro de unos 5 centímetros. No sabía para qué se usaba, pero supuse que había que presionar el dedo pulgar allí, y eso fue lo que hice.

La pantalla de adelante del aparato se encendió, y mostró una frase escrita "Elem-17.0", seguro ese era el nombre. Luego cambió y mostró las líneas y puntitos verdes que había visto ayer. Un puntito se volvió azul, estaba al lado de otro puntito, verde, y un poco más allá había dos puntitos quietos. Estuve un rato observando la pantalla, tratando de averiguar para que servía.
Pasado un tiempo, entendí lo que era. Yo era el punto azul, Ty era el puntito a mi lado, Elián y Catlyn eran las otras marcas, y el Elem-17.0 era un mapa del lugar. Busqué rápidamente en los límites que mostraba el mapa, un portal, una cueva, algo señalizado; estaba buscando la salida. Volví a revisar los límites y allí había un letrero diminuto, que decía "Salida", estaba a unos 120 kilómetros. Sería muy difícil llegar allí, ya que había lo que parecía una montaña y un barranco.

Me preocuparía por eso después, ahora iría a buscar comida, rompí un pedazo de corteza grande, y del lado no rugoso, tallé en ella "No te vayas, ya vuelvo". Bajé del árbol y me fui caminando con el dispositivo en la mochila. Vi un pequeño conejo, lo perseguí un poco y luego lo atrapé por la patita, no me gustaba la idea de asesinarlo porque no me había hecho nada, pero si quería sobrevivir tendría que comer algo, y podía ser que no encontrase nada en horas, o incluso días. No tenía opción segura, por lo que maté al conejo, esperé un momento y no apareció escencia flotando así qué no era ningún participante. Seguí caminando un poco más hasta que encontré a Elián y Catlyn. Me acerqué un poco a ellos, que estaban despiertos y atados tal como los habíamos dejado.

Apenas me vio, Elián me atacó con una fuerte ráfaga de viento, la cual agarré y se la devolví.

- Vieron eso- dije asustada al comprender que había controlado Aire

- Sí, que importa- dijo Catlyn rodando los ojos

- Que no viste que controló MI elemento, sin matarme- dijo él con los ojos abiertos como platos- Espera... ¿a quién mataste?

- A un conejo- dije sin darle importancia.

- No estúpida, de los competidores- me espetó Catlyn rodando los ojos.

- A nadie- le dije entrecerrando los ojos hacia ella.

- No te creo- gritó ella, y explotó en rayos, yo por instinto, estire los brazos, y sin darme cuenta, desvié los que venían directo hacia mi, como si los estuviera reflejando en mis manos.

- ¿Qué es esto?- dije sorprendida.

- No se- dijo Elián restándole importancia.

- Bueno, adiós, me tengo que ir- dije sonriendo

- No te vas a ningún lado- dijo una voz conocida

- Te crees que no- dije volviéndome a mi lugar

- Claro que no irás a ningún lado- volvió a decir Est saliendo desde atrás de un árbol.

Bajo mío la tierra se volvió muy blanda y me empecé a hundir. Hice crecer una liana, la tome y me levanto, me fui balanceando de liana en liana hasta que llegué arriba. Estaba tan enojada, que hice que lloviera, que cayeran rayos, que hubiera mucho viento, y que temblara. Acababa de descubrir estos nuevos poderes, y haría provecho de ellos. También los até a ellos con muchas ramas y raíces.

Me fui hacia el árbol donde deje a Ty y lo encontré despierto. Le conté lo que sucedió y le mostré mis nuevas habilidades. También le enseñé lo que había descubierto en el Elem-17.0 y donde quedaba la salida.

Alguien: Perdon por tardarme tanto en subir, pero he estado leyendo y ni ganas

PD: Epero que los haya sorprendido y que les haya gustado

PDa: plis voten y comenten

Yo (juliii77)

Los 8 elementosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora