25. La salida

6.5K 511 75
                                    

Después de correr media hora, llegamos a un pastizal de buena altura. Apoyé a Aba, con cuidado, en el suelo; y le dí agua y frutas. Saqué el Elem-17.0, el que me había guardado antes de dormir, y me fijé si había alguien cerca, y dónde estaba la salida. Estaba a 25 km. Me di vuelta, y encontré a Aba acostada, con la mirada perdida y los ojos entreabiertos.

- Tenemos que seguir- le avisé.

- Espérame un ratito más- dijo apuntando su mirada hacia mí.

- Está bien- contesté sentándome a su lado.

- ¿Cómo crees que nos encontraron?- preguntó dudosa.

- Bub- dije suspirando- creo que él les mandó una señal, y ellos vinieron.

- Creí que no lo haría- dijo ella con los ojos cerrados, el sol marcaba todos sus rasgos, que aunque fueran muy sencillos, eran atractivos.

- Yo no sabía si confiar o no, y me dejé llevar- dije mirándola.

- ¿Vamos?- dijo ella levantándose y sacudiéndose la tierra del cuerpo.

- Vamos- dije parándome de un salto.

Caminamos en silencio durante una hora por el pastizal, el cual se fue achicando hasta volverse una llanura, que luego se volvió una playa. Nos sentamos en la arena a descansar, y saqué el Elem-17.0. Lo prendí, pero no reaccionaba, estaba roto, o algo así. A Aba le dió sed, así que trató de crear agua dulce, pero no salía nada de sus manos; nuestros poderes habían sido anulados, lo más probable era que estuviéramos cerca de la salida, y quisieran que fuera más difícil.

- Tenemos que irnos, es muy peligroso estar aquí sin nuestros poderes- le dije, echándole una mano para que se parara.

- Es cierto- dijo tomándola y parándose.

Empezamos a caminar por la orilla de la playa, pero no se veía nada a lo lejos. Me puse a pensar.

- Estáenelagua- dije en voz baja y rápida

- ¿Qué?- preguntó Aba

- Está en el agua- dije mirándola a los ojos- la salida, está en el agua, hay que nadar por el mar para salir de aquí.

- ¿Y dónde está la salida exactamente?

- No lo sé- dije con decepción- pero podemos buscarla.

Me metí al agua de a poco, primero los pies, las piernas, la panza, el cuello, y la cabeza. El agua estaba tibia, traté de abrir los ojos, pero el agua salada hizo que estos ardieran como brasas. Me quede un rato bajo el agua, y empecé a escuchar algo era una melodía, una canción.

"En el Valle de las Algas está,

Allí la salida encontrarás;

Esta en lo profundo del arrecife

Donde peligrosos obstáculos cruzarás.

Los riesgos son muchos,

Pero si quieres salir

Los deberás enfrentar.

Es una prueba de valor, valentía y confianza,

Que deberás pasar"

Salí del agua y le conté a Aba.

- No podrás ir, estás muy débil- le dije

- Yo si voy a ir, te guste o no- dijo ella mirándome con cara de reproche

- Haz lo que quieras.

Me metí bajo el agua y comencé a nadar. Bajé más. Comencé a desplazarme con más agilidad. Estaba convertida en pez. No era posible anular mis poderes, ya que son naturales, puede que aquí se hayan activado, pero la escencia la tenía desde antes. Me apresuré.

Llegué al arrecife, y comencé a nadar en las profundidades de este. En el fondo se encontraba el Valle de las Algas, sólo tenía que encontrar la salida. Me metí entre las algas, me desplazaba tranquilamente en las aguas calmas; pero de un momento para otro ya no podía moverme, las plantas se habían enredado en mi aleta, hice fuerza pero no me desenganchaba. Me moví con más fuerza, pero las plantas se apretaron más a mi alrededor. Asi que hice lo primero que se me vino a la mente; me convertí en un camarón, salí de la trampa, y volví a la forma anterior.

De repente, una corriente de agua comenzó a tirar de mi. Me movía de un lado al otro, me golpeaba con el suelo. En una vuelta muy brusca, pude liberarme de la corriente y salí disparada contra una pared. Me di un golpe bastante fuerte en la cabeza, pero reaccioné.

Seguí nadando, y a lo lejos descubrí unas antorchas de llamas azules bajo el agua. Era maravilloso ver como el fuego azulino ondeaba demostrando sus colores celestes, lilas, violeta, índigo, azul profundo y toda la gama de esos colores. Al acercarme, me volví a mi forma humana, y acerque mis manos al majestuoso fuego, era tibio. Toque la llama con mis dedos, pero los retire de forma violenta al ver que se estaban volviendo color azul. Apoyé mis pies en la arena fría, pero empecé a hundirme. Hice crecer un alga, de la cual me agarré, y tiraba para salir de la arena movediza. Traté de endurecer la tierra, pero era más fuerte que yo. Tras mucho esfuerzo me rendí, me habían vencido. La arena comenzó a succionarme. Poco a poco me iba volviendo alimento de tierra... que desepción morir así, después de todos los problemas y obstáculos iba a terminar enterrada en el fondo del mar. Pero yo soy Ash Claylin, no me puedo dejar vencer. Hice mi último esfuerzo por salir de esa, pero no hubo resultado.

Ya había entrado completamente bajo el lodo, cerré fuerte los ojos. Caí en un golpe seco, estaba en una habitación cerrada, bien iluminada. Allí se encontraba Carst Mol, el creador de Los 8 elementos; Clarton Maylan, el director de la organización; y algunos oficiales de seguridad.

- ¡Felicidades, has ganado la competencia!- dijo Carst Mol con un tono falso que parecía como si lo hubiera practicado mil veces.

- Felicidades- dijo Clarton Maylan con una amplia sonrisa en el rostro, que parecía sincera- ahora debes acompañarme a las cámaras.

Salimos de la sala y pasamos a un gran escenario, subí a él; me senté en una silla, que tenía un micrófono adelante, y sonreí al público, quien empezó a lanzar preguntas.

- ¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu elemento? ¿Qué sentiste mientras participabas?- comenzaron a preguntar rápidamente.

- Soy Ash Claylin, mi elemento es Plantas. Es muy difícil estar allí adentro, el miedo te hace las cosas más complicadas, pero hay que arriesgarse. Me siento muy orgullosa y feliz de haber ganado esta competencia y poder ayudar con lo que he hecho, a la gente del lugar donde vivo.

- Ahora la entrega de premios- dijo el señor Carst- la copa de oro con Agua Elemental, la medalla de la victoria de Los 8 elementos- entraron dos personas cargando cada uno de los premios, uno me puso el medallón, y el otro me entregó la copa- y por último, la organización colaborara la situación económica de su región.

Alguien: Este es el ULTIMO CAPITULO. Espero que les haya gustado la historia y q lo disfrutaran como yo. Todavia tengo q subir el Epilogo, q es algo planeado desde el principio

PD: Los voy a extrañar mucho

PDa: No se van a olvidar tan rapido de mi xq voy a arreglar algunas cosas

Yo(juliii77)

Los 8 elementosWhere stories live. Discover now