Epílogo

433 9 2
                                    


En el Valle de los Gritos, Urahara está ocupado abriendo un camino de regreso a la Sociedad de Almas mientras Nanao termina de curar a un Hikone inconsciente. Shunsui felicita al Bankai de Hisagi, Hisagi nervioso revela que solo lo logró en ese momento. Confundido, Shunsui le pregunta cuándo Hisagi se concentro y subyugó su Zanpakutō, pero Hisagi responde que lo hizo sin siquiera darse cuenta y que el verdadero problema era que nunca entendió a Kazeshini. De todos modos, Shunsui le agradece a Hisagi por evitar que Kenpachi matase a Hikone porque eso fue lo que le permitió a Aura salvar a la ciudad de Karakura.

Al contemplar lo que vio de Fushi no Kōjyō , Shunsui cree que es un Zanpakutō del "tipo Bakudō" bastante extrema y felicita a Hisagi por lograr usar un Bankai tan difícil, una declaración con la que Shinji está de acuerdo. Continuando, menciona que Hisagi ahora es elegible para ascenso a capitán, pero Hisagi se niega, prefiriendo permanecer como editor en jefe de las comunicaciones en el Seireitei y ayudar a difundir el conocimiento entre el mundo. Al captar su significado, Shunsui advierte siniestramente que puede ser mejor que algún conocimiento permanezca enterrado, pero Hisagi permanece firme y le dice a Shunsui que si el Capitán-Comandante cree que el mundo está mejor sin saber la verdad, entonces debería matar a Hisagi ahí.

Explica Hisagi, que incluso si le lleva décadas descubrir la verdad, sus deberes como periodista lo obligan a hacerlo en lugar de tragarse las mentiras de Tokinada. Sonriendo, Shunsui simplemente le advierte a Hisagi que tenga cuidado y le dice que haga tantos aliados como sea posible, como Ichigo y él mismo. Mientras Shunsui y Hisagi discuten el futuro, Urahara levanta la barrera que rodea el área y Shunsui es contactado de inmediato por Okikiba, quien le informa que Tokinada ha sido asesinado por una persona desconocida.

Algún tiempo después, los Arrancars y Quincys se fueron a sus propios destinos, mientras que los Fullbringers regresaron a la Residencia Shiba. Mientras bromean, Yukio les informa sobre los acontecimientos en el Mundo Humano antes de que él también se prepare para irse, revelando que Aura le dejó todo el culto de XCUTION para gobernar. Son interrumpidos por la llegada de Shunsui, quien afirma que está muy ocupado pero que aún tiene palabras para intercambiar con ellos. Shunsui comienza revelando a Kūkaku y Ganju que ahora se les permite entrar y salir del Seireitei como quieran, junto con los Fullbringers. Del mismo modo, Shunsui le regala a Ginjō una copia de una novela escrita por el difunto Ukitake, solo para que Tsukishima mencione que ya la leyó.

Poniéndose serio, Shunsui le pregunta a Ginjō si todavía tiene malos sentimientos hacia Ukitake, y Ginjō responde que su postura hacia el Shinigami no ha cambiado. Shunsui revela que Ukitake siempre había pedido a Shunsui y Yamamoto que perdonaran los errores de Ginjō; mientras Ginjō intenta replicar, Shunsui lo interrumpe y explica que Ukitake estaba dispuesto a no defenderse contra la ira de Ginjō, pero se vio obligado a hacerlo para proteger a sus subordinados. Si bien Shunsui admite que Ukitake se dejó engañar por la familia Tsunayashiro, la decisión de calificar a Ginjō de criminal siempre había perseguido al difunto capitán. Mientras Shunsui se prepara para irse, Ginjō reflexiona que podría visitar al Seireitei después de todo y le pregunta a Shunsui dónde se encuentra la tumba de Ukitake.

Algún tiempo después, después de que todos los demás se fueron, Kūkaku reflexiona sobre los cambios que están ocurriendo en la Sociedad de Almas y brinda por su difunto hermano Kaien, creyendo que estaría feliz con este conocimiento.

En la Institución de la Central Farmacéutica, Seinosuke acaba de terminar de operar a Hikone y le asegura a Hisagi que el niño sobrevivirá antes de proceder a amonestarlo por su uso imprudente de su Bankai. Y afirma que hará una excepción a sus deberes de solo ayudar a los nobles, Y también procede a curar a Hisagi. Entonces Hisagi pregunta por Tokinada. Seinosuke revela que el cadáver de Tokinada fue confiscado por los nobles antes de que pudiera hacer algo por él y afirma que debido a su uso imprudente de Enrakyōten, Tokinada no pudo ser revivido ni siquiera por las técnicas de zombificación de Mayuri.

Bleach: Can't Fear Your Own World IIIWhere stories live. Discover now