Capítulo 15: Boda de Tanils

1K 140 5
                                    

Capítulo 15:
Boda de Tanils

Capítulo 15:Boda de Tanils

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


05 de junio 1728
Selt Riquelme

El día es maravilloso, soleado y despejado. Me alejo de la ventana y me doy un último vistazo en el espejo. El vestido es hermoso. El púrpura contrasta con mi pálida piel y mi cabello blanco. Lo único que parece fuera de lugar son mis ojos. Escucho a mi madre desde el pasillo:

—Selt, es hora de irnos.

Abandono la habitación y bajo las escaleras. Nariel me observa detalladamente; se ve preciosa en su vestido negro. Para muchos, el negro es símbolo de luto, por lo que no es apto para usarse en una boda, pero, en ella, parece que tuviera otro significado.

Mi madre abre la puerta, esbelta en el vestido marfil; en los bordes de la falda y en el corsé, se extienden espirales de un rojo intenso.

Tanils camina nerviosa. El vestido rojo pálido envuelve su cuerpo como una segunda piel y un velo rojo, casi trasparente, le cubre el rostro.

Soy la última en salir.

Un carruaje tirado por caballos negros nos espera. Nariel ayuda a Tanils a subir y luego se sienta a su lado. Yo me ubico al lado de mi madre. Nos ponemos en marcha.

La ceremonia será en una estancia del concejo, que se encuentra en el centro de la ciudad. Allí se llevan a cabo las celebraciones más importantes, y la boda de mi hermana está en esa lista.

Tanils y Carmelo se encuentra en el centro de un círculo de símbolos. Él sostiene una pequeña daga de bronce sobre la palma de la mano de mi hermana. Un hilo de sangre cae de su palma y los símbolos del círculo se iluminan. Ella toma la daga y hace lo mismo en la mano de él. Cada símbolo brilla con intensidad, como si cobrara vida. Unen las manos, y el brillo de los signos se mueve como una serpiente sus pies, como una corriente mágica que sube por sus cuerpos hasta llegar a las manos, y desaparecen como si nunca hubiera ocurrido nada.

El representante del concejo, un señor alto con la piel arrugada y pálida, el cabello completamente blanco y los ojos hundidos en el rostro, entra en el círculo. Sostiene un libro pesado y enorme ante la pareja.

Tanils pasa su mano sobre una hoja en blanco del volumen, la cual se ilumina. Con Carmelo sucede lo mismo. Nadie escribe en el libro. Cuando la mano, ya con la herida cerrada y la sangre de la pareja dentro, pasa por encima de la hoja, la magia plasma una huella en ella.

La sangre es el elemento más poderoso que puede existir, por lo que dos almas por sangre deben unirse.

El libro se cierra y la ceremonia ha culminado.

Las puertas del recinto se abren, pues la celebración se hará en el exterior, al aire libre. Espero que todos salgan. Me quedo más tiempo, afuera suena algo de música. Me levanto; es mejor no hacer esperar a mi madre.

Enmerald. Guardianes 1. Origen De Los OscurosWhere stories live. Discover now