Capítulo 7: Habilidad de fuego

1.3K 153 16
                                    

Capítulo 7:
Habilidad de fuego

18 de mayo de 1728Selt Riquelme

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

18 de mayo de 1728
Selt Riquelme

Despierto con el corazón palpitante en mi garganta. Ha sido una horrible pesadilla no existe otra palabra para describirlo. Me toma un buen tiempo para respirar, y sacar esas imágenes de mi cabeza. El rostro de las dos niñas, la voz... se me hacen tan familiares. Eso no es posible, ¿quiénes podrían ser? No tengo más familia, son los ojos carmesís lo que me hacen pensar en eso, una mala broma de mi mente. Eso es.

Lo que necesito es salir de aquí, volver a mi rutina. Abandono la cama para asearme. Todavía abrumada por la pesadilla consigo meterme dentro de uno de los vestidos, y peino mi cabello, y es que recuerdo el fuego danzante en mi piel.

Todavía no me lo creo. Aunque las imágenes no dejan de moverse ante mis ojos. El vívido fuego azul que cubrió mi cuerpo ahora es una pequeña llama que emerge de mis dedos. Ni siquiera sé cómo se ha formado, solo está allí. La acaricio, es una calidez como los rayos del sol sobre mi piel. Me pierdo en la hermosa degradación de color desde la transparencia, un azul muy claro hasta la intensidad del celeste al final.

¿Por qué mi magia ha despertado tan tarde? No creo que mi madre de una respuesta, ni siquiera mis hermanas. No tengo nadie más a quien preguntar. Sin más familia que nosotras cuatro. El origen del apellido Riquelme es un misterio para mí, no existe nada escrito donde aparezca y eso que los más importantes están bien documentados en la biblioteca de la ciudad, pero no el nuestro.

Hubo un tiempo en que mi curiosidad por conocer mi descendencia me llevo a hacer preguntas e indagar, lo único que obtuve fue un camino sin salida. Mi madre es reconocida, pero nadie habla de su pasado. Con el tiempo dejé ir las mil preguntas sin respuestas, pero ahora... ni siquiera sé por qué he retomado esa idea. La dejo ir de nuevo.

—¿Selt?

—Pasa madre.

Sonia Riquelme entra con una media sonrisa en los labios. Sus ojos se iluminan al ver la pequeña llama sobre mi mano.

—Muy bien, es azul. ¿Cómo te sientes? —cierra la puerta.

—Confundida. Esto es tan extraño. Ya me había resignado a que nunca pasaría.

—Sí lo es, son muy raros los brujos que consiguen el despertar de sus habilidades a una edad tan tardía y también me había resignado, pero aquí estás con tu magia. Hay que aprender a controlarla.

Observo la llama azul bañando mi palma sin lastimarme. Se siente tan calidad, una parte de mí.

—Lo sé.

—Sé que debes sentir muy abrumada por todo, pero creo que lo mejor es que hoy te quedes en casa—. La llama se extingue.

—No me gusta estar encerrada en mi habitación—. Nunca he estado encerrada. A mi familia nunca le importo cuantas horas permanecía en casa, y ahora no puedo salir.

Enmerald. Guardianes 1. Origen De Los OscurosWhere stories live. Discover now