doce; twelve

2.3K 239 61
                                    

Podía haber muchas cosas que Lauren no entendiera de los homosexuales, quizá todavía le costaba asimilar la "condición" de Ariana, pero había algo que tenía claro: la violencia física jamás era la solución.

Por eso fue que se sintió tan mal cuando golpearon a Ariana hasta dejarla inconsciente, corriendo a su auxilio de inmediato y dejando a la pequeña llorando mientras agachaba la cabeza y a una Camila que intentaba ocultar su sonrisa al ver a su mejor amiga siendo la buena persona que ella es.

Podía sentir, desde su empatía tan grande, cómo el corazón de Ariana sollozaba en busca de ayuda, cómo se volvía más pequeña mientras abrazaba sus piernas con fuerza. Dejó su mano sobre los cabellos de la pequeña, acariciándola despacio mientras ésta frotaba sus dedos pulgares contra su pantalón.

—Creí que eras una imbécil.—Murmuró Ariana momentos atrás mientras Lauren terminaba de curar sus heridas; la ojiverde la miró con curiosidad y la castaña le sonrió, aún un poco adolorida.

—Lo soy en parte.

Ariana se rió antes de comenzar a toser, Lauren sonrió un poco cuando vio que la menor se sentía cómoda y segura, sin miedo de hablarle.

El móvil de Camila sonó en una llamada probablemente urgente, Lauren lo supuso porque la morena caminó rápido a hablar en la cocina, dejando a las chicas en la sala.

—¿Te molesta si te pido que me expliques por qué te golpearon?—Murmuró Lauren, una vez que las heridas de la chica fueron curadas.

Ariana permaneció en silencio un momento y pudo observar cómo rascaba su muñeca.—Es porque soy trans. Desde que salí del clóset, mis compañeros no han hecho otra cosa sino más que molestarme y no respetar mi nuevo nombre.—Susurró mientras agachaba la cabeza.

Lauren no tenía muy firme la definición de lo que era una persona trans, pero lo poco que sabía le era suficiente para entender quién era Ariana; una chica, a quien la habían tratado como chico toda su vida, pero era una chica. Sentía curiosidad, puesto que nunca había conocido a una chica trans, pero sabía que por respeto no debía indagar más adentro de su historia.

Después de todo, no la conocía demasiado. Solo sabía que se llamaba Ariana y era cajera.

Y que estaba con Camila.

Pero fuera de ello, conoció a Ariana como una chica, y ella no tenía derecho a tratarla diferente por si nació siendo una chica o no. La idea era estúpida por completo, de eso estaba segura.

—A Camila le gustas...—Susurró, con una pequeña sonrisa.

Lauren quizá olvidó como respirar en ese momento; se sentía extraña luego de aquello, como si algo se hubiese removido en su interior con fuerza y la tuviese presionada a llorar. Quizá era el hecho de que le costaba aceptar que Camila también le gustaba, o el hecho de que sentía imposible que le gustase a ella como Ariana le indicaba ahora; estaba atónita y no sabía como reaccionar.

—No le digas que te lo dije, porque ni siquiera ella sabe aún que le gustas.—La sonrisa de Ariana se amplió y abrazó a Lauren, reposando su cabeza en el hombro ajeno.

—Pero...¿ustedes no son pareja?—Lauren hizo un pequeño puchero, mirando a la castaña.

No tenía sentido que ella le gustara a Camila si estaba con Ariana, ¿no tendría que gustarle su novia en vez de ella?

Pero entonces, Ariana la hizo perder el aliento:—A veces las personas nos juntamos para no estar solas, o sentir que alguien nos quiere por más que sepamos que vivimos en una mentira.

Los labios de Lauren se entreabrieron, observándola con asombro y un pequeño brillo en sus ojos llenó de esperanzas. ¿Que quería decir con eso? ¿Que eran pareja porque ambas se sentían solas?

¿Camila se sentía sola, o sentía que no había alguien que la queriese?

Se puso un poco nerviosa, revolviéndose en el lugar y sintiendo un calor repentino en su pecho; juraba que sus mejillas estaban rojas y que parecía una adolescente enamorada en aquél momento.

—En realidad sería un poco triste para mí dejarla, siendo que ha sido la única chica que me ha querido a pesar de ser quien soy. Suena estúpido, ¿no? No es como si fuera una asesina, simplemente la mayor parte de la gente me desprecia por existir, por no haber sido lo que dictan mis genitales, por querer ser yo misma...Lo siento, debo estar aburriendote.—Ariana agacho la cabeza e hizo un puchero.

—Lo que quiero decir es que, Cami ha sido la única que realmente ha aceptado estar conmigo sin que fuese por el morbo, porque se fijó en mí sin importar que fuera trans; sería un poco triste para mí dejarla ir, pero realmente la dejaría si supiese que tú estás dispuesta a darle más que yo y hacerla completamente feliz. Ella necesita eso, necesita sentirse amada y necesita una novia que la contenga, que la haga sentir libre.

Lauren la abrazó y acarició su espalda.—No tienes que dejarla aún, supongo. No sabría como estar en una relación con ella ahora mismo.

Ariana sonrió, con unas lágrimas asomándose por sus ojos.—Te lo agradezco, gracias por no dejarme seguir sola aunque sea durante un tiempo. No sabes lo difícil que es...

Y no, Lauren no lo sabía. No sabía lo difícil que es estar con una chica a punto de tener relaciones y que te haga asco mientras te trata en masculino porque, para ellas, dejas de ser una chica cuando se enteran que no "naciste como una". No sabía lo difícil que era llorar de miedo porque la persona que te atrae podría dejarte simplemente por tu identidad de género.

Pero Lauren sabía algo, y era que Ariana tenía un corazón pequeño y de oro, y merecía el mismo trato que las demás personas. Sin importar absolutamente nada.

—Uhm, Lo, Ari, ¿está todo bien aquí?—Camila regresó a la sala, acomodando su cabello despacio.

Y Ariana, desde su herido y solitario lugar, sintió su corazón revolotear cuando observó el cariño con el que se miraban las dos chicas; era simplemente fascinante la manera en que dos personas podían transmitir el amor que se tenían y no lo sabían.

Era tan bello observar que dos personas tenían mucho amor para darse, el amor era tan hermoso aún sin ser firmemente expresado.

Y Ariana anhelaba algún día estar así con alguien también.




Dios, paso tanto tiempo del último capítulo de esta historia. Hasta a mí me emociona actualizarla.

Disfruten...

eso es homofobia; camrenWhere stories live. Discover now