CAPITULO 4 {I

8.7K 449 25
                                    

Aquel dulce jugo de naranja parecía saber a gloria en aquel momento, ya estaba cansada de el horrible sabor del hierro que le dejaban las 5 pastillas diarias que le había recetado el doctor. Y eso que era sólo el inicio, el mismo doctor había informado que al iniciar el tratamiento debía aumentar la mediación. ________ dio un último sorbo a su delicioso jugo hecho en casa y se fue directo a la sala a ver un poco de TV, tristemente así era su rutina diaria, había regresado a casa de la abuela y sus papas habían conseguido trabajo en las sedes latinas de su misma empresa. Cada viernes su rutina daba un leve giró al hospital para luego volver a casa y hacer lo mismo de nuevo. Por suerte hoy era viernes y saldría al menos al hospital, sus padres no podían llevarla así que su abuela se estaba preparando para salir.

Minutos más tarde una mujer de unos 57 años de edad bajaba por las escalera apoyándose del barandal, sus ojos verdes como un bosque del Amazonas y su cabello blanco como la nieve hacia que pareciese una abuelita de cuento de hadas. Llevaba un enorme abrigo café y un pantalón suelto, sus zapatos muy pulcros y su curiosa sonrisa amable extendida por su rostro.

-¿Ya estas lista cariño?- pregunto a _______ quien observaba el televisor sin ver nada en específico, estaba perdida en sus pensamientos, pensamientos que estaban a millones de kilómetros de allí pero al mismo tiempo que estaba a unas calles. Esperándola en un hospital.

-Si abuela- se coloco de pie y apago el televisor. Agarro su bolso y agarro de gancho a su abuela para así salir juntas de allí.

La abuela Rose fue una de las más afectadas en todo esto, el hecho de aceptar que que su nieta podía morir antes que ella le había hecho sentir el peor dolor de su vida, pero aún así era quien más permanecía firme en la esperanza.

{...}

-¿Preparada?- pregunto el doctor con la jeringa en sus manos.

__________ se encontraba en una camilla con una bata como su única ropa además de sus pantis, estaba encorvada de manera que su espalda estaba libre por el orificio trasero de la bata.

Era su primera sesión de quimioterapia vía intratecal, _________ jamás había escuchado de esta hasta hace unas semanas atrás donde le informaron que era la única forma viable para tratarle,consistía en la aplicación del medicamento que comúnmente se usa para la quimioterapia pero aplicado directo en la médula espinal, directo en la espalda. El dolor era insoportable o eso había leído por internet, era por esto que las manos le sudaban mientras apretaba las sábanas de la camilla y la mano de su abuela quien observaba aterrada la aguja que sostenía el doctor. El cuerpo le tambaleaba de pies a cabeza a _______, su corazón estaba acelerado y tenía la respiración entrecortada, jamás había sentido un miedo como ese. Por su mente pasó el hecho que no iba a ser la única vez de aquí en adelante que experimentaría este tipo de miedos, después de todo el miedo a la muerte siempre estará allí presente.

__________ asintió indecisa ante la pregunta del doctor y se aferró más a la mano de su abuela quien luchaba por no llorar al ver a su pequeña nieta en aquella situación, viéndola llena de miedo y no pudiendo hacer nada para evitarlo.

Un último suspiro salió por los labios de ________ cuando sintió como un pinchazo se empezaba a hacer paso por su espalda; al inicio a ________ le pareció un dolor tan tonto que hasta pensó en reírse de si misma por ser tan gallina, pero no alcanzo a soltar ni medio sonido cuando aquel pinchazo le atravesó la carne como si tuviera veneno en el; luego un fuerte ardor inició en su espalda, un ardor que corrió por toda su columna vertebral y se extendió por los nervios de su cuerpo casi dejándola estática e inmovilizada, apretó la camilla con euforia, además de la mano de su abuela que empezaba a colocarse roja por la fuerza que ______ estaba ejerciendo en ella.

Cerró los ojos con angustia, sentía como el líquido entraba en su cuerpo y quemaba como si estuviera de espaldas al mismísimo sol.

El sabor amargó le subió directo a la boca, como el sabor de un jarabe pero peor. De repente sintió la aguja salir de su espalda provocándole un dolor fuerte.

La sensación de quemadura seguía hay pero poco a poco empezó a sentir que se dormía.

-Te dará sueño ________- informo el doctor quien se colocaba frente a ella. Con las pocas fuerzas que le quedaban a _______ lo observo pero sólo vio una mancha blanca, sus párpados empezaban a caer y las energías de su cuerpo se desgastaban paulatinamente. -Déjate llevar, tranquila, se irá el dolor pronto- trato de ser lo más comprensible el doctor, _________ hizo caso a lo dicho por el doctor, "todo porque se valla este dolor" pensó antes de caer en un profundo sueño.

{...}

La abuela Rose observo a su pequeña niña dormir, la examino por unos minutos, estaba tan blanca que parecía mentira aquellas épocas donde su piel morena la hacia una chica exótica en Inglaterra. Estaba más delgada y eso era más que obvio, estaba fría pero aún así seguía teniendo esa esencia de carisma y tranquilidad que tanto la caracterizaba, aún tenía esa dulzura y esa belleza.

Denise, quien acababa de llegar prefería observar la ventana, así al menos podía evadir la triste realidad que le tocaba vivir.

-Señoras, ¿podemos hablar un momento?- entro el doctor en la habitación con cierto temor, Rose le observo y le entregó una de esas sonrisas cálidas tan representativas de ella. Soltó la mano de su nieta y camino fuera del consultorio. Denise la siguió no sin antes darle una mirada a su pequeña hija que dormía profunda en esa camilla.

-Debo de ser lo más sincero posible con ustedes-fue lo primero que dijo el doctor cuando ya se habían encontrado afuera - El estado en el que esta _______ es demasiado grave, el tratamiento es fuerte y hay una probabilidad muy baja de lograr una recuperación- Rose no le dejo terminar

-Sea directo doctor por favor- susurro con dolor en cada palabra

-Ok- dijo -Las estadísticas son lo más directo señora Rose y la probabilidad de cura total es de 1%-los ojos de Rose se humedecieron y los de Denise ya estaba dejando caer un mar silencioso de lágrimas saladas-además de esto tenemos que la probabilidad de que ________ llegue a vivir 4 meses más es de un 30% más lejos de allí sería un milagro- un leve grito ahogado en llanto salio de los labios de Denise quien inmediatamente se tiró a los brazos de su madre para poder llorar con todas las fuerzas que le quedaban, sus pies se debilitaron y calló de rodillas al suelo. La vida le estaba quitando el tesoro que hace 16 años le había entregado. No era justo, no era justo tener que perder un hijo. Era demasiado dolor para el cuerpo de Denise. Rose la abrazo tratando de consolarla aunque se encontraba igual de devastada, por su mente pasaban las escenas en que su pequeña nieta corría a su brazos al llegar de estudiar, con su mochila al hombro y su sonrisa radiante. ¿Por que ella? ¿Por que su pequeña niña?

______________

Lamentó la tardanza chica enserio. Espero me perdonen

Y bueno espero les gusté y dejen sus votos y comentarios

Besos

🌹

Leucemia {Zayn Malik}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora