Instrucciones para vivir

641 38 0
                                    


Comencemos por nacer en una familia económicamente estable —aunque eso no lo podamos elegir—. Entendemos que vivir es el existir de una persona y es ahí donde inicia todo. Proceda a llorar, que es acto común de los recién nacidos. Crezca, explore, haga de la curiosidad su compañera y relaciónese con los demás. Haga amigos.

Aprenda a montar bicicleta, corra a despertar a las luciérnagas del campo una noche de verano, cuestiónese miles de preguntas, lea y escriba: nombrar las cosas es apoderarse de ellas.

Si quiere y puede, estudie; de lo contrario, trabaje. No muestre sus emociones a cualquier persona. Sea analista y estudie a su prójimo. Prefiera ser antes un libro de misterios que uno abierto.

Tenga una familia, busque una casa para pasar el resto de sus años en ella y atine a decir que todo irá bien, todo está bien... Aunque no lo esté. Sea fuerte; déjese envolver por los problemas cotidianos de la adultez.

Busque un lugar para su tumba y reciba las respuestas a preguntas que se hizo a lo largo de su vida. Antes de recibir a la muerte como una amiga, o como un temor, permítase llorar una última vez.

Muera y repita, de nuevo.

Cuentos cortos para no dormir.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora