Capítulo 13- Volver

40 1 0
                                    

"Hola"

Una palabra. Un mensaje. Y sólo fue cuestión de minutos que todo cambió.
Me encontraba platicando con la señora que era dueña de ahí, que tenía aproximadamente 80 años. Me contó su historia con su ya difunto esposo: ella era joven cuando lo conoció.
Él no tenía nada, excepto un gran terreno dónde comenzaba a construir. Se conocieron y le pidió que se fuera a vivir con ella. Ella le dijo que si pero sus padres no querían. Aún así se fue a vivir con él. Eran pobres pero felices. De a poco fueron haciendo su casa. Y así lograron tener todo lo que mis ojos veían de aquella casa. Conforme me contaba sus ojos reflejaban melancolía y yo anhele que alguien me quisiera así.

Y entonces escuché una notificación de mensaje. Fui a revisarlo y era Jesús.
P

laticamos durante unos 10 minutos y dijo

"Ya puedo llevarte a hacerte los exámenes"

Sabía de que exámenes hablaba. Todo iba bien hasta que preguntó si podíamos volver. Sólo contesté que lo pensaría.
Podía jurar que lo había olvidado pero esas palabras me movieron el piso.

Mi mamá me acompañó las dos veces que fuimos y no me sentí fuera de contexto como con la familia de él. También llevaba mi libro Un mundo feliz. Leía y platicaba con ella.

Después de la segunda vez que fuimos le pregunte a Jesús si seguía en pie su oferta. Él dijo que era demasiado indiferente con él y se sentía desplazado. Le pedí perdón por enésima vez.

Aún no se arreglaba todo pero al menos ya estaba mejor mi situación sentimental con él. Entonces le escribí a Ami y me enteré de su embarazo. Le conté todo y me advirtió, pero no hice caso. 

Días después llevaron mis exámenes a mi doctora de confianza. Me regañó y yo seguía apenada. Afortunadamente no tenía ninguna infección, sin embargo debía hacerme esos análisis cada año.

Días después antes de regresar a casa con mi madre nos detuvimos cerca de mi casa. Era de noche y lo vi. Estaba tomado. Hablaba con mi padre en la puerta

-... si la quiero y cometí errores al igual que ella, le juró que si la quiero y pienso arreglar las cosas con ella y hacerlas bien- arrastraba las letras por efecto del alcohol. Me oculte con mi mamá para que ninguno de los dos nos vieran.

Llegué a mi casa con los sentimientos encontrados. Quisimos ver que decía mi padre. Subí a mi habitación. Mi padre nunca comentó el suceso de los días anteriores, ni siquiera a mi madre.

Suspire. Unas semanas atrás mi hermano me volvió a hablar. Fue un día que fuimos a una ciudad cercana y al llegar nos quedamos viendo una película "Sing" una película para niños que me ayudaba con mi duelo.

Pero ahora volvía. Cómo si ee verdad me amará.

Hablamos por Facebook y comentó sobre su visita en mi casa. Mentí y dije que no sabía nada. Propuso hablar de nuevo.
Le dije que un martes.

Sabía que podía causar de nuevo una discusión con mi hermano y quebrantar de nuevo nuestra hermandad. Pero le aposté al amor.

Le aposté a un amor fallido.


No se ustedes pero yo quisiera darle unos buenos golpesitos a mi yo del pasado. Aunque sinceramente no cambiaría nada. Pero bueno. Así somos los jóvenes.

Y se vienen cosas peores.
¿Les gusta las frases del principio? Me refiero como la del capítulo anterior, porque voy a poner más :v.

Ahora si me traen como esclava en la escuela y dicen que la universidad es peor ¡Peor! Dios me libre.

Bueno creo que habló mucho así que ¡adiós!

Soñare contigoWhere stories live. Discover now