CAPITULO 4

151 8 1
                                    

CAP. 4

Vertum inicio de los tiempos

Nikutsy corría por el bosque con las aves que había derribado con su arco colgando de un hilo en su mano. Regresaba al río donde la esperaba su hermana en el campamento. Le había tocado a ella ir a cazar.

Decide acelerar el paso y empezó a trotar, disfrutando del aire que acariciaba su piel, sentía cada paso en sus pies descalsos y le agradaba la sensación de su cabello rubio ondear en el aire.

Se tropieza con algo del suelo un... cuerpo una persona. Ella deja su caza en el suelo y se agacha para ver al extraño inconciente en el suelo. Está boca abajo, ella lo voltea y cuando lo hace observa el rostro mas perfecto que ha visto toda su vida.

Sus pómulos altos, labios delgados, nariz respingada cabello café castaño y su rostro completamente relajado, es delgado pero con músculo.

Sacude al desconocido para ver si despierta, comprueba que está respirando y que su corazón palpita, todo en orden pero el pulso es debil. Se levanta lo mas rápido que puede y corre de regreso al campamento.

Llega al río en un cuenco de madera recoge un poco de agua y unas moras para el descocido

-Nikutsy ¿que... -empieza a decir su hermana pero ella no la escucha y regresa hacia donde estaba el extraño-. ¡Nikutsy! -oye a Naiomey gritar desde la distancia- ¡¿A DONDE VAS?!

Se agacha junto a su cuerpo y lo enderesa acunandolo en sus brazos de la cintura para arriba pone en su boca el cuenco de agua y el extraño traga y abre los ojos léntamente recuperando la conciencia.

-¿Que...

-Shh -lo interrumpe Nikutsy negando con la cabeza y pasándole las moras para que coma el las mastica y traga agradecido ve a Nikutsy con gratitud y ella dice-: ¿Cual es tu nombre extraño viajero?

-Metias mi nombre es Metias ¿cual es el tuyo hermos? -Nikutsy siente el calor en sus cachetes

-Nikutsy

-Hermoso nombre -dice el Metias sonriendo, ella sonríe también

Naiomey llega corriendo con su marca de mariposa en el cachete y los ojos gris brillante con los colmillos marcados

-Nikutsy ¿a donde... -no terminó de hablar al ver a Metias en brazos de su hermana-. ¿Quien es el?

Metias se pone de pie y ve con admiración a Naiomey, Nikutsy siente algo en su estómago una sensación extraña

-Metias mi nombre es Metias -toma la mano de Naiomey y le planta un beso-. ¿Cual es tu...tu nombre?

-Naiomey hermana de Nikutsy

-Bueno ¿podrias decime en donde me encuentro?

Naiomey no contestó, estaba muy ocupada contempaldo al extraño Nikutsy contestó:

-Estas en el mundo de Vertum -dijo ella su visión se tornó blanco y negro significando que sus ojos se habían vuelto negros, sintió sus colmillos crecer, Metias la volteó a ver y se acercó fasinado por el cambio en el rostro de Nikutsy

-¿Eres un sentinut? -pregunta Nikutsy

-¿Un...un qué?

-De seguro en tu mundo los llaman humanos

-Ah si si soy un sentipuput -Nikutsy rie suavemente

-Sentinut -lo corrige sonriente

DespiertosWhere stories live. Discover now