Prólogo

1K 19 4
                                    

De despiertos y lapsas

La punta de la lanza estaba apuntandome sobre el corazón helando me la sangre, petrificandome sin poder moverme levanté la vista y vi su hermoso rostro mojado por la lluvia. Esperaba ver una señal que me dijera que seguía siendo el y que no iba a hacer esto, pero cuando fijé mi mirada sobre la suya, no vi nada. Como si hubiera muerto en el interior.

El aumentó la presion, la cuchilla se undió mas en mi pecho, la sangre comenzó a fluir...

¡¿Quién eres?! No, no, no. Fuera de aquí. Vamos ¡AHORA! Vamos ven conmigo.

Antes de empezar la historia tienes que saber todo sobre el mundo al que vas a ingresar.

Te voy a hablar del mundo en donde las maravillas nunca se acaban es un lugar en donde los espíritus del bosque nos hacen compañía cada instante, en donde cada noche los árboles y plantas arrullan al bosque en una canción de cuna. Te voy a hablar de un mundo en el que está sumido en una guerra.

Pero no siempre fué asi te estoy hablando del mundo de Vertum. Vertum el mundo donde habitan despiertos y lapsas ¿que son los despiertos? Preguntarás, los despiertos seres que poseen habilidades que un sentinut (humano) solo podría soñar.

Los despiertos cuando nacen tienen una marca en la mejilla, hay tres tipos de marcas:

Las marcas rojas, rayas de tigre, estas ubicadas en la barbillam debajo de los labios. Esta marca es generalmente en hombres, son los despiertos que poseen super fuerza, super velocidad. Ellos protejen el pueblo de Anulo, el pueblo en donde habitan los despiertos, y luchan contra los lapsas.

Las marcas blancas, manchas de leopardo, están ubicadas en la frente. Generalmente en mujeres, son los depiertos que pueden ver, oír y oler cosas a kilómetros de distancia, ellos tienen la mejor puntería nunca fallan al disparar, ellos son los casadores que alimentan al pueblo.

Las marcas verdes hojas de árbol. Esta marca está ubicada junto a los ojos, en las sienes. Puede encontrarse en hombres como en mujeres por igual. Son los mas inteligentes, su cerebro puede almacenar mucha cantidad de información, pueden hacer crecer las plantas y revivirlas cuando estén secas, ellos son los líderes, sanadores y agricultores del pueblo.

Cuando un depierto usa su poder el iris de su ojo se torna de color gris, empieza a brillar, la pupila se contrae y los colmillos se afilan y se alargan.

Los despiertos nacen en pares de un hombre y una mujer. Que sean gemelos no quiere decir que tengan la misma marca.

Ahora iremos a los lapsas, los lapsas son los enemigos de los despiertos, los lapsas también tienen habilidades; pudren las plantas, moven cosas con la mente, pueden cambiar de forma, super fuerza y super velocidad,

Los lapsas al nacer, nacen con los ojos completamente negros y al llegar al mes de vida, se tornan normales. Cuando deciden usar alguno de sus poderes los ojos vuelen a ponerse negros. Al igual que los despiertos, los colmillos se les afilan.

Los lapsas tienen su hogar en Nigrum, nacen de tres en tres. Tres hombres o tres mujeres. Cuando se enfrentan a algún despierto ponen su mano sobre la marca de este y absorben su esencia vital para así incrementar sus poderes.

Ambas razas despiertos y lapsas pueden abrir portales a diferentes mundos y universos. La historia de Vertum, según la versión de los despiertos, esta llena de rencor y odio.

Cuando Vertum era aún un mundo nuevo, recién formado, con las playas como su única forma de vida. Dos hermanas fueron expulsadas de un portal así llegando al mundo ellas venían de un mundo que había sido destruido por la guerra, el odio y el rencor. Ellas, al llegar a Vertum encontraron un bosque lleno de color y vida. Como si unieran esparcido pintura por todo el lugar y la misma pintura hubiera encontrado un lugar en el que brillaba sin llegar a opacar las de alrededor.

Las dos hermanas, se acostumbraron a la vida en Vertum. Las dos salían a cazar y trataban de descubrir un poco más del lugar en el que habían sido adoptadas. Los árboles, antes temerosos de las hermanas, llegaron a tomarles aprecio. Moviéndose y creando senderos para que se les facilitara caminar por el bosque. Cuando un día, en su caza del día encontraron a un guerrero, un sentinut y cayeron perdidamente enamoradas de el.

La menor de las hermanas, Naiomey, estaba rodeada de un halo de inocencia y encanto. El gran árbol, el árbol que era el centro de Vertum. Si era cortado el planeta moriría, tenía un especial aprecio hacia ella. Así que dejo caer una de sus hojas sobre ella cuando se cepillaba el cabello sentada en el árbol. Donde la hoja cayó una marca azul con la forma de una mariposa apareció. Dicha marca le daba fuerza, velocidad, puntería, manipulación de las plantas y los sentidos más despiertos que los de cualquier otra persona a la joven hermana.

Pero la naturaleza tenía que crear una contraparte de las habilidades de Naiomey. Así que tornó los ojos de Nikutsy, que antes solían ser de un hermoso color ámbar, completamente negros, y apartir de ese instante pudo cambiar de formas, manipular todo a su alrededor y la misma fuerza y velocidad de su hermana.

El guerrero que las hermanas rescataron, se hacia reconocer por el nombre de Metias. Qué de tan solo ver a la joven Naiomey, lo único puro e inocente de aquel lugar, se enamoro de ella y le pidió que se uniera a el. Naiomey, aceptó conociente de los sentimientos de su hermana hacia Metias.

Nikutsy sentía un enojo tan profundo hacia su hermana y hacia Metias, que la noche después de que ocurriera la unificación cambió su apariencia a la de su hermana y le hizo una visita a Metias dejando a su hermana fuera de combate.

Nikutsy, cegada por el odio asesinó al esposo de su hermana. Naiomey llegó a la escena a tiempo para ver a su hermana asecinar a su amado. Nikutsy, cuando se dió cuenta de que Naiomey estaba ahí la asecinó con la misma daga con la que había asecinado a Metias y se marchó manchada con la sangre de Metias y Naiomey en sus manos.

Pero algo cambió, todo aquello que tocaba moría. El gran árbol, enterada de los hechos de lo sucedido, creo una nueva criatura, licántropos, destinados a cazar a Nikutsy. Después, decidió que no era castigo suficiente. Así que dividió Vertum en dos. La primera mitad, llena de vida y color. Pero la otra, donde se ubicaba Nikutsy, estaba seco, como si los bosques hubieran ardido en llamas.

Nikusty, sola, sin compañía y siendo odiada por el gran árbol, entró en una cueva y ahí talló en la roca toda la historia desde que llegaron a Vertum hasta que asecino a su hermana se hechó a llorar y de donde cayeron sus lágrimas nacieron los lapsas.

Del otro lado del bosque donde la sangre de Naiomey y la sangre de Metias se unian de ahí nacieron los despiertos.

Ahora estas listo para comenzar la historia

DespiertosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora