5 segundos para decir adiós

81.5K 6.6K 3.1K
                                    

Capítulo doce

Alix

 

Los dos doctores que se encargaban de revisar a mamá compartían nuestra felicidad. Según todos los estudios mamá iba muy bien en su embarazo y dijeron que al siguiente mes podríamos saber el sexo del bebé. Ya quería saber si iba a tener un hermanito o hermanita, sobre todo porque quería escogerle el nombre pronto.

Cuando salimos del hospital mamá tenía uno de sus frecuentes antojos por lo que hicimos una parada en el centro comercial antes de ir a casa. Mamá se quedó en el carro y papá y yo fuimos los que bajamos a comprar.

Mientras agarraba un nuevo paquete de yogurt para mí y Ethan vi de reojo a una mujer que rápidamente identifiqué como América. Volteé rápidamente y ella también me reconoció.

—Hola —dije abrazándola—. ¿Cómo has estado?

—Bien —contestó y pude ver un brillo en su rostro que nunca había visto. Me alegré verla tan feliz—. ¿Estás sola?

Volteé alrededor.

—No, vengo con papá pero se quedó en la sección de bebés —puse los ojos en blanco—. Ya sabes está como loco viendo precios y eso para cuando nazca el bebé.

—Que bien, ¿Cómo está tu mamá?

—Muy bien. De hecho acabamos de salir del hospital, ella se quedó en el auto.

América acarició la parte superior de mi cabeza con dulzura.

—Te dije que no debías preocuparte.

—Sí —me quedé en silencio un segundo pensando en si debía decirle o no que Ethan y yo iríamos juntos a verla al día siguiente. Al principio había pensado en que fuera sorpresa pero después pensé en todas las reacciones que ella podía tener al verlo ¿Y si se ponía nerviosa y no nos habría la puerta? Volví a echar una mirada alrededor y le sonreí—. Sabes. Ayer hablé con Ethan y le conté la verdad —dije y ella se puso seria.

—¿Qué verdad? —preguntó.

—Qué somos amigas.

Su rostro se quedó blanco y tuve que tomarla de la mano para ayudarla a mantener el equilibrio.

—Alix, ¿Por qué lo hiciste?

—Somos novios, no podía seguir ocultándoselo más.

—¿Y cómo reaccionó?

—Bien —sonreí tomando su otra mano—. ¿Quieres que te diga algo? —ella asintió no muy convencida—. Ethan irá conmigo mañana a visitarte. ¡Va a ir!

Se aferró a mis manos mientras diferentes tonos de pálido pintaban su piel, seguido de eso sus ojos se llenaron de lágrimas y me abrazó.

—¿En serio? —preguntó acariciándome el rostro.

—Sí y debes saber que Ethan cumple su palabra.

Se cubrió la boca con una mano mientras con la otra intentaba limpiar las lágrimas que se escapaban de sus ojos. Su emoción se transmitía a mí, ya hasta estaba dando ligeros saltos de felicidad en mi lugar.

—Quisiera… quisiera hacer algo especial para mañana —habló limpiándose las lágrimas con el torso de sus manos—. ¿Crees que sería muy apresurado si hiciera una comida especial o algo?

—No lo creo. Has lo que quieras —dije.

Ella sonrió emocionada y se apresuró a ver el reloj que tenía en una de sus muñecas.

Catch me baby (KMB Libro #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora