La "X" fuera de moda

73.6K 6.3K 1.1K
                                    

Capítulo cinco

Alix

No sé por qué desperdicié mi fuerza en hablarle a Ethan si de cualquier modo ya sabía que no me iba a escuchar.

Tenía mis ojos cerrados porque el sol me estaba dando en la cara —y no quería quedarme ciega tan joven— cuando escuché a Ethan caer. Ahí me obligué a cerrarlos aún más porque no quería saber sí se había lastimado. Sentí como el polvo se levantó, escuché como sus pies derraparon varios metros después de mí y como una de las mochilas cayó haciendo un feo ruido, esperaba con todo mi corazón que hubiese sido la mochila.

—¡Alix! ¿Qué tan grave te sientes? —preguntó, acercándose, escuchaba sus pasos cada vez más cerca de mí cabeza. Yo seguía sin abrir mis ojos. Levanté mi dedo pulgar hacia arriba y luego lo dejé caer—. ¿Qué significa eso? —preguntó preocupado.

—Tengo hambre, Ethan —dije entre dientes.

Lo escuché suspirar, su aliento removió mi cabello de la cara. Abrí los ojos al no sentir la luz del sol.

—¿Sólo tienes hambre? —me preguntó. Su rostro estaba cerca de mí, cubriéndome del sol.

—Sí —contesté en un suspiro.

—Caíste de espaldas ¿Estás segura que no te duele nada? —asentí—. Alix, por favor háblame antes de que me dé un ataque.

—Ethan, caí de espaldas pero la mochila detuvo el impacto, la buena noticia es que creo que solo me lastimé el tobillo, la mala noticia es que la comida no sirve, debe de estar hecha más puré que la comida de los ancianos del asilo —le dije y por fin se mostró aliviado.

—¿Cómo está tu cabeza?

—Si tengo suerte sigue del mismo tamaño per…

—Hablo en serio, Alix. ¿No te duele?

Suspiré y moví mi cabeza hacia ambos lados, también hacia frente y atrás pero no sentía nada más que una ligera molestia, como cuando me arrojé del bungee por primera vez.

—La siento bien —dije finalmente al ver los ojos de Ethan casi salirse de sus orbitas de la desesperación—. Quedará pegada ahí un tiempo más.

—¿Y tú tobillo? —había olvidado que mi tía había estudiado dos semestres de medicina en la universidad y que Ethan había estado interesado en esa carrera por un tiempo, por lo que ambos compartían esa manía de actuar como doctores cuando había un pequeño accidente. Esta era la ocasión.

—Mi tobillo sí me duele un poco, pero no debido a la caída, fue poco antes de caerme que me lo lastimé.

—¿Por qué no me dijiste?

—Quería buscar a nuestros padres —dije.

Los dos nos quedamos callados unos segundos.

—Quiero revisar tu espalda ¿puedes voltearte? —habló—. Hazlo con cuidado. Te ayudaré con la mochila.

Me volteé como me pidió, con sumo cuidado quitó la mochila de mi espalda y empezó a tocar sobre mi blusa levemente, después hizo más presión hasta que puso casi todo su peso en mí espalda. Lo escuché suspirar de alivio.

—No hay sangre —murmuró para sí—. Te levantaré la blusa —me advirtió y asentí. ¿Qué otra cosa podía hacer?

—¿Por qué me tocaste así? —le pregunté sintiendo las huellas de sus manos en mi espalda aunque ya no me estaba presionando.

Catch me baby (KMB Libro #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora