La Verdad

709 2 0
                                    

La Verdad

Hace tiempo que lo sé. He decidido dejarlo como parte de mi legado, para todos aquellos que creyeron y confiaron en mí. Esta esla Verdad.

Existe un mundo allá afuera después de nuestra partida. Algunos han vuelto; y a pesar de que son pocos los que han contado lo que vivieron en él, todos conocen su existencia.

La mayoría dice que no recuerdan nada durante el lapso que estuvo del otro lado, afuera.

Otros, simplemente callan, y argumentan que es una experiencia que sólo se puede entender viviéndola.

Unos menos expresan que fue una experiencia traumática, y no soportan la idea de hablar de ella.

Muchos inventan escenas de lo sucedido, generando en la conciencia colectiva falsos pensamientos, raras ideas y extrañas fantasías.

Pocos dan conocer la realidad de los hechos: hay otra vida más allá del límite de la nuestra. He investigado todos los relatos conocidos acerca de ella; buscando en narraciones, historias mitos y leyendas. Nada de lo que vi alcanzó para llenar el vació que pesa en mí.

He dedicado mucho tiempo en armar, pieza por pieza, el conjunto casi total de este rompecabezas.

Al final, yo mismo, he reproducido algunas experiencias (muy burdas), que han servido, de maquetas, para representar y entender en parte, el principio del largo camino hacia el más allá. De lo que nos espera.

Tanto es así que, puedo decirles a Ustedes lo que verán y sentirán al llegar el momento.

Primero, el temor; para acostumbrarse luego ala Verdad, para finalmente aceptarla tal cual es. Inmediatamente, se siente uno como flotar en el espacio, un espacio distinto. Luego sólo se ve el túnel, como si la visión se distorsionara. Al final, la luz, y los seres con los que hemos compartido en otras épocas. Muchas veces el llamado del ser Superior, a quien quizá podamos llegar a ver.

¿Qué más hay después?, no os lo puedo decir. Nadie lo sabe. Los que han vuelto, únicamente, han visto el comienzo; nada más. Y yo, nada más sé.

El resto, conjeturas. Sin embargo, así es el inicio, esta esla Verdad: hay otro mundo; otro comienzo; otra tarea.

Cerca está el día en que me toque a mí. He superado el miedo; el conocimiento nos despoja de él.

Hoy le he visto, he conocidola Verdad. ElPescador me ha llamado, y al salir de nuestra líquida atmósfera, mi alma de Pez pudo ver la luz intensa como ninguna, y el túnel; la visión de mis ojos se deformó, por no tenerlos preparados para aquel medio; al otro extremo contemplé al Ser Supremo en toda su magnitud.

No somos exactamente como él, tan sólo fuimos hechos a su imagen; no somos una copia literal de su estructura corpórea, sino nada más similares a ella.

Me ha contemplado; y tras dejarme ver a mis compañeros de viaje, que quedaron en su red, decidió devolverme a este mundo. Yo no quería, las sensaciones, los sentimientos, eran realmente indescriptibles, como nada conocido. Inexplicables.

Pero ora aquí que estoy de vuelta y he venido a enseñarles que hay más, más allá de nuestra existencia.La Verdades una, inamovible como una cordillera debajo de este mar. Hay más, por lo que no habréis de temer, os lo digo.

Yo, lo he visto.

© Federico G. Rudolph, 2000

Comentame que te ha parecido este cuento y no dejes de votarlo si te ha gustado. Te espero en mi blog http://federicorudolph.wordpress.com, donde podrás encontrar otros textos para tu deleite...

No dejes de leer el adelanto de mi última obra: "De amores y de locos"; aquí en wattpad.

Búscame, también, en facebook y twitter.

El Rendar (once cuentos cortos)Where stories live. Discover now