El inquietante misterio de Talking Angela

43.9K 772 79
                                    

El rumor se esparció como la pólvora, y pocas o ningunas aplicaciones más que Talking Angela, protagonista de un rumor terrorífico y su subsecuente polémica que alcanzó talla global, sigue dando tanto de qué hablar a pesar de que a sido confirmada por varios medios, como falso. 

Sea algo real o no, sean verdaderos o carentes de realidad los testimonios de muchas personas en la red. Lo cierto es que cataloga una excelente anécdota de horror que vale la pena conocer...

Angela es una gata blanca, carismática, de nacionalidad Norteamericána que está haciendo una pasa en tiempo en Francia. El encanto de la aplicación, es que puedes hablar con ella por medio de micrófono o teclado. Se trata de un pograma parecido al popular Cleverbot.

Para quien no haya probado nunca esta página web, se trata simplemente de un lugar donde puedes tener diálogos con un robot de internet. Obviamente, la gente que creó el producto lo programó para que supiera clasificar cientas de palabras o cientas de preguntas. Por lo que muchas veces, el programa te contesta de forma moderadamente coherente. 

Y esto nos lleva de vuelta a Angela. Es exactamente lo mismo pero mejor. Tanto así que sus contestaciones a veces hacen pensar que no estas hablando con una máquina que tiene miles de respuestas programadas, sino con alguien que, de hecho, chatea en vivo contigo haciendose pasar por el personaje de una gata. 

Es acá cuando las cosas toman un giro bastante siniestro. En internet comenzaron a aparecer rumores en la forma de testimonios supuestamente reales, de personas que advertian encarecidamente no descargar esta aplicación y que los que ya la tenían debían borrarla inmediatamente. ¿La razón? Un padre reclamaba que su hija, perturbada, le llevó la tablet a su padre . La niña le explicó que estaba jugando con la aplicación Talking Angela pero que comenzó a sentirse más y más incómoda conforme el personaje le preguntaba cosas personales.

Sea todo verdadero o falso, una de las primeras preguntas que te hace Angela es tu edad. Parece ser que  si le dices que eres un adulto no sucede nada, pero si le comunicas que eres menor de edad, en especial una persona muy joven, la conversación toma un rumbo completamente distinto. 

El padre de la niña había afirmado que el personaje de la gata le había preguntado, no simplemente su edad, sino la ciudad donde vivía, su dirección particular, número de teléfono y finalmente preguntas íntimas. 

Al primer llamado público a tener cuidado con esta aplicación se le sumó otra todavía peor. El hermano de otra supuesta niña advertía a la gente que no se bajara por nada del mundo esta app. Pero las cosas giran para peor. Por las imagenes pareciera que Angela chatea contigo mientras tu escribes comentarios o preguntas pero lo cierto es que el personaje te habla, y no con voz femenina normal, sino con una tonalidad electrónica. Muy similar a Loquendo. Pareciera que esto no tuviera nada de particular pero créeme que es un detalle muy importante a tener en cuenta. No lo olvides, ya veras por qué. 

Una de las anécdotas más terroríficas de las supuestas víctimas de esta aplicación es la siguiente: 

Una niña estaba jugando con Angela. En un punto la gata hizo la pregunta que siempre hace: "¿Qué edad tienes?" En este caso, la chiquilla decidió mentir diciendo que tenía 35 años. La contestación que recibiría del personaje la dejó temblando: "Me has mentido" declaró la gata, "Tú eres una menor, no debes tener más de 12 años" Y como si ella hubiece podido ver la expresión de la niña, hizo el siguiente comentario sin siquiera esperar una respuesta. Comentario que, tras la fría voz, sonaba sarcástico solo por las palabras seleccionadas: "Sé que estas a punto de desconectarte. Cuídate, cariño" 

Esta anécdota se coteja muy bien con otra acusación gravísima y espeluznante. Si te fijas bien en los ojos de Angela, pareciera que estuviera reflejando una habitación, o mejor dicho, en este caso que hay una habitación tras ella. Lo que te hace pensar automaticamente en esas webcam que vienen con programas que te permiten adornar o enmascarar tu apariencia o entorno con todo tipo de efector especiales.

Pareciera ser que el personaje de Angela es exactamente lo mismo y por ello sufría voz electrónica tipo Loquendo. Tiene sentido, porque bien podría estar alguien detrás de ella interactuando contigo, o peor, con un niño sin que este se de cuenta. 

Alguien que denunciaba esta aplicación, dijo que una vez vio a una persona sentada en una silla tras los ojos de la gata. Este sujeto explicó que no siempre está ahí, de hecho, la mayoría de las veces no está. Te contesta simplemente el software con sus cientos de respuestas programadas, pero cuando el tipo está, apenas se le puede ver dependiendo de que tan grande sea la pantalla de tu smartphone o tablet. 

De ahí, deribaron acusaciones todavía más siniestras. Como que una niña de Missouri, en Estados Unidos fue secuestrada. Lo último que había hecho fue jugar con Talking Angela. Lo que hace pensar que el personaje de la gata le dio instrucciones de ir a un lugar completamente sola.

A pesar de que esto ha sido desmentido y que si te bajas la aplicación ahora, el personaje te va a comentar que ha habido rumores sobre ella que lastiman sus sentimientos. Lo cierto es que se trata de una serie de sospechas sumamente coherentes. Como mínimo, dicen que la gente tras la gata de cuando en cuando si hacen preguntas levemente personales. Aparte la garantía con las normativas y directrices de la aplicación (esas que nadie lee), nos advierte que ellos colectan información sobre tus conversaciones con el personaje. Por lo que nadie quita que se queden con el historial de tus conversaciones con Angela y, desde luego, los datos sobre ti que decides brindarle cuando ella te los pregunta.

Sea verdadero o simplemente un rumor de internet que se esparció, lo cierto es que se trata de una historia bastante tenebrosa pero muy interesante...

_______________________________________

Con esta gata no he podido dormir por días, lo puedo jurar. Yo antes tenía la app pero la borré porque no la usaba y cuando me enteré de todo estoy quise volver a instalarla pero mis padres no me dejaron jajaja.

Espero que les guste.

Está subida tambien en Arruina Infancias.

<3

Leyendas UrbanasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora