El Mensaje!

5.5K 174 13
                                    

EL MENSAJE!

 ·         Hola mama, hola papa! Pamela! – inicie con una enorme sonrisa, solo que la emoción me fallo y unas lagrimas comenzaron a caerme por el rostro – sé que les resulta un poco extraño verme en estas condiciones –dije señalando hacia mi misma y levantando la ceja – pero todo tiene una explicación. Solo que antes de dárselas me encantaría pedirles disculpas por un montón de cosas. Solo que no se por donde iniciar…


·         Pamela, lamento haber roto los platos y echarte la culpa a ti y que te castigaran – inicie con una sencilla, estaba admitiendo mis fechorías, y según Jorge debíamos admitir todas y cada una de nuestras ellas para que estemos en paz. Era algo tonto, pero me sentía mal con eso. La habían castigado sin ver televisión por DOS días – sé que querías ver ese final de campeonato de lucha libre y tuviste que hacerlo por internet a causa mía.


·         Papa… recuerdas que me preguntaste por ese tubito que contenía el rollo de película de tu cámara? Bien… lo escondí yo!  Si vas a mi habitación y entras al closet, hay una abertura detrás de los abrigos de invierno. Lo escondí allí. Si mi habitación sigue intacta… ahí lo encontraras. Como habías dicho que era nuestro secreto, lo guarde allí. Me habías dicho que lo guardara en un lugar seguro y oscuro. MAS QUE ESE LUGAR NO LO ENCONTRE! – intente reír por el pésimo chiste, pero el mover los hombros me ocasiono un dolor sumamente intenso en el pecho impidiéndome respirar correctamente.

Lleve mis manos, oscurecidas por el tratamiento, a mi pecho por el dolor que sentía. Ya cuando me sentí bien, volví a sonreír para la cámara.


·           ·                 Sé que jamás me perdonaran – dije con la voz quebrada y la cabeza gacha para que la cámara no tomara mis lagrimas – pero…

·         Que haces? – pregunto una voz familiar llamando mi atención.

Cuando pude reaccionar tome de inmediato la cámara y lo apague. Vi el reproche en su mirada. El seguía apoyado en el marco de la puerta impecable como siempre. Hice una mueca al verlo con su bata blanca, con la placa negra y las letras en blanco que decía Berneri.

·         Sigues con fiebre? – pregunto mientras sacaba la pequeña linterna del bolsillo delantero de su bata y caminaba seguro en mi dirección.

Yo solo me anime a negar con la cabeza mientras él tomaba asiento frente mio y estiraba un poco mi piel a la altura de las marcadas ojeras para inspeccionar mis ojos. Cuando termino de observarlos me perdí en su mirada. Sus ojos color miel eran intensos. Odiaba a media humanidad por conocerlo ahora.

Sin que lo esperase acerco su boca a mi frente tomándome por el cuello. Sorprendida abrí mis ojos y un color delatador pintaba en mis mejillas.

·         No, no tienes fiebre – aseguro poniéndose en pie y tomando la ficha que colgaba en mi cama – estas lista?

·         Para que? – pregunte sin estar segura de que me había preguntado. El sonrió de costado robando el poco aliento que me quedaba.

·         Vas a salir? – pregunto perdiendo su mirada en la ficha. Maldita sea mi suerte por conocerlo en estas condiciones.

Mañana ContigoWhere stories live. Discover now