Capitulo 23: Quinto año

106 19 3
                                    


Los minutos más incómodos de la vida de Liz fueron cuando se vio obligada a entrar en el compartimiento de los prefectos.

Hannah Abbot y Ernie McMillan prefectos de Hufflepuff.

Anthony Goldstein y Padma Patil de Ravenclaw.

Ron y Hermione de Gryffindor.

Draco y Elizabeth de Slytherin.

A los primeros ni los conocía. Y bueno...ya sabia quienes iban a ser los prefectos de Gryffindor. Pero encontrar a Draco ahí, no fue una sorpresa, si no que fue equivalente a  arrancarle el corazon, junto con todo el aire que circulaba por su cuerpo. 

Hacia 3 meses que no lo veía. Y aunque, ella siempre supo que era muy probable encontrarlo ahí, no había planeado quedarse sin respiración como una idiota.

¡¿Por qué le pasaba eso justamente ahora?!

-Eh hola – dijo entrando con su equipaje y sentándose al frente del rubio y al lado de la chica de Ravenclaw.

Ron y Hermione eran los únicos que faltaban.

Draco se volvió hacia ella habiendo reconocido la voz y abrió un poco la boca. La observo de pies a cabeza y ella se sintió bastante intimidada, pero él parecio no notarlo. O tal vez simplemente no le importo. Si bien Liz creía que había sobre reaccionado al ver a Draco, este no se quedaba atrás. Cuando recupero el habla, lo primero que dijo no fue lo que exactamente Elizabeth esperaba

-Estaba seguro de que Pansy iba a ser prefecta este año... - murmuro 

-¡Oh! – dijo la chica sorprendida y decidida a usar el sarcasmo – Si quieres le digo a ella que venga y...

-¡No! – Draco le tomo el brazo y ella sintió un escalofrió cuando su mano toco su piel. Eso nunca le había pasado. Inmediatamente, él retiro la mano igual de avergonzado – ...Hola, Liz -

-Hola Draco – dijo intentando aparentar calma - ¿Cómo...estas?

-Bien....

Ambos miraron el compartimiento y recordaron que estaban acompañados. No era el momento de ponerse a hablar cómodamente.

Para empeorar la situación, Ron y Hermione entraron y sin mirar a Draco ni a Liz, se sentaron al lado de la chica de Hufflepuff. Al segundo, la profesora McGonaghall dio acto de presencia y les explico lo que debían hacer. Patrullar de a rato por los pasillos controlando que todo este en orden. Si, era una ironía para Elizabeth. Justamente los gemelos, Luna y ella, eran los que se encargaban de tirar bombas fétidas y polvos peruanos en los compartimientos. Parecía que este año no podría hacer eso. 

Primera desventaja de ser prefecta.

Además, por las noches, debían quedarse hasta tarde recorriendo los pasillos del castillo por turnos.

Segunda desventaja. 

 Si veían a algún estudiante haciendo algo incorrecto tenían el poder de castigarlo, o mandarlo con un profesor.

Si, claro...

Elizabeth se limitaba a asentir pero sabia que si los gemelos planeaban alguna broma ella seria incapaz de acusarlos. O si trataban de vender alguno de sus sortilegios...los seguiría ayudando de cualquier forma. 

La profesora McGonaghall termino su pequeño discurso y les dijo que se podían retirar. Cuando todos salieron Ron se dio vuelta y miro a Liz, que se había quedado parada en el pasillo, no sabiendo bien si ir con Draco o con sus amigos de Gryffindor. Dio vuelta la cabeza y vio que Crabbe, Goyle y Pansy rodeaban a Draco tapándolo por completo.

Verde Escarlata (Harry Potter)Where stories live. Discover now