8. Veredicto.

28 4 3
                                    


El tic tac de un reloj es todo el ruido blanco que necesito para dormir. Duermo bien, sin sueños esa noche. El sueño de un hada que se ha rendido y que ya no le importa nada.

Las palabras de Xis se repiten en mi mente.

"El veredicto es la muerte."

Cuando me dejó en la celda después de sus perturbadoras palabras solo pude pensar: ¿Por qué?

Pero este no es mi juego para jugar, así que me dejo ir en la nebulosa, porque seguir buscando respuestas es un gasto de energía que ya no tengo.

Despierto por el ruido de los barrotes al abrirse. Soldados de Tamis ingresan a la celda me toman por debajo de los brazos y me arrastran durante todo el camino.

Cuando llegamos a lugar donde se va a celebrar la decapitación, me encuentro con que me están llevando a un salón. Los solados me dejan en suelo.

Estoy débil, no he comido ni bebido en no sé cuánto tiempo.

El Salón se va llenando de hadas, no reconozco a ninguna, pero mi visión está borrosa por el cansancio.

-Nos hemos reunido como consejo para apelar contra el veredicto del juicio realizado a Mora de Eternidad -una voz pausada pero fuerte habla y me esfuerzo en mirar hacia arriba. El hada rubia está sobre el estrado, es idéntica a Tamis, pero sé que no es ella. Es su hermana Temis. Hyparxis se encuentra a su lado.

-No tienen autoridad en mi reino. He decidido que a esa miserable alborotadora se le corte la cabeza por romper leyes importantes -dice Tamis con la voz crispada de rabia.

-Tampoco se nos había informado como consejo sobre esas leyes -habla Hyparxis -. Gobernamos en dimensiones temporales diferentes, pero nuestro trabajo es mantener en orden un solo mundo.

-Hemos conversado como consejo y dictaminamos que el poder innato de Mora para controlar la energía y transformarla en poder es asombroso. No vamos a perder un hada así por tus caprichos dementes -. Un hada del consejo aporta.

Me siento mareada y confundida. No sabía que existía un consejo que podía cortarle las patas al mandato de Tamis.

-Nos mantiviste alejados durante mucho tiempo, Tamis. Imbuiste salvaguardas alrededor de la dimensión para que no pudiéramos acercarnos. Se te olvidó que tu cargo, como todo entre el cielo y la tierra, es temporal.

La tensión en el salón es asfixiante. Los herederos del tiempo se miran entre sí, aunque Temis e Hyparxis forman un frente unido, una sola mirada de Tamis basta para asegurar que no los va a dejar salirse con la suya.

Lo que se confirma cuando Tamis salta desde una esquina del estrado hasta el punto en el que me encuentro, varias escaleras por debajo. Me toma de la raíz del cuero cabelludo templando mi cabeza hasta atrás y lleva su guadaña a mi cuello.

Las hadas gritan.

-Si dejo escapar a este gusanito hoy, mañana tendré a un grupo de rebeldes tratando de tumbar las fortalezas a mi palacio.

-Sueltala. Deja que el consejo vote -habla Temis con calma.

-¡No!

Pasan dos cosas al mismo tiempo.

La guadaña de Tamis cae al suelo mientras ella profiere un grito desgarrador y siento un líquido caliente caer por mi cuerpo cuando ella sale despedida contra la pared del salón. Mi cabeza choca contra el suelo de nuevo, solo soy un saco de piel y huesos demasiado débil para sostenerse.

Unas manos cálidas me levantan.

-Vas a estar bien. Primero hay que sacarte de aqui.

Temis me lleva a una esquina mientras se alza una batalla en el salón. Tamis se levanta y ataca a Hyparxis lanzando una especie de rayos de poder con la punta de sus dedos. Hyparxis la esquiva.

La energía retumba en el aire y sé lo que Temis está haciendo. Está abriendo un portal.

-Vamos Mora, hazle honor a tu nombre y retrasa tu muerte también.

No entiendo nada, pero le hago caso y me dejo llevar dentro de su portal.

_________________________________

NOTA DE AUTORA: ¡REACCIONA, MORA! 😂

Mora es una hadita de 18 años que en su vida no ha matado ni una hormiga mientras caminaba por el valle. En Eternidad Tamis no permite aprender ningún tipo de habilidad que ponga en peligro su reinado.

No la juzguen tanto, denle una oportunidad de demostrar que puede aprender a ser fuerte.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 30 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Los Herederos del Tiempo  #ONC2024Where stories live. Discover now