6. Problemas.

14 1 0
                                    


-¿Ésta es tu cabaña? -pregunta Exi con incredulidad y la boca abierta.

Después de aprenderme una coreografía entera decidí que era hora de irnos a descansar, Xis estuvo de acuerdo así que emprendimos vuelo siguiendolo hasta su morada.

-Esto es un palacio. ¿Por qué vives en un palacio?

El palacio se encuentra en la colina más alta justo sobre el valle. Se extienden kilómetros y kilómetros de piedra blanca tallada como fortaleza a su alrededor; mientras nos acercabamos durante el vuelo, era cada vez más difícil ignorar hacia dónde nos dirigíamos, pero Xis se mantuvo callado todo el vuelo y ninguna de las tres tampoco preguntó.

-Soy parte de la guardia real y muy cercano al rey. Tengo habitaciones aquí.

-¿Y como les explicaste nuestra llegada? Seguro tienes superiores que encontrarán esto fuera de lugar.

-Ya he comentado el asunto con mi superior y no tiene ningún problema en dejarlas estar aquí hasta que logren conseguir otra cosa.

Es... extraño, sin duda. Sin embargo, la otra opción es dormir en la plaza, razón por la que no discutimos el asunto.

Escudriño a Xis con la mirada. El cabello largo, la túnica morada, su altura, sus hombros anchos... Sin duda es un hada con rango y poder pero no parece un soldado. Definitivamente no luce como alguien que tenga un superior en su línea de trabajo. La forma que tiene de moverse está llena de confianza y soltura, está seguro de cada paso que da sin miedo a encontrarse un bache en el camino.

«Porque seguro es más probable que él sea el bache de otras hadas.»

-¿Van a entrar o se van a quedar ahí mirándome?

Sin decir ni una sola palabras más lo seguimos dentro del recinto. Las paredes son altas, de color crema igual a las de la cabaña en la que me desperté, y al igual que aquí también hay mucha naturaleza.

A lo largo del camino hasta las habitaciones noto como la poca servidumbre que vamos encontradonos por los pasillos saluda reverencialmente a Xis. Tiene que ser un guardia con un rango muy importante o tener lazos muy profundos con la realeza para semejante demostración de respeto.

Cuando llegamos a la habitación nos instalamos y Xis se despide diciéndonos que solo tenemos que decir su nombre cuando necesitemos algo.

Exi se sienta en un capullo de pétalos suaves, se recuesta mirando hacia el techo. Su cabello naranja en punta parece apuntar a todas las direcciones.

-Toda esta situación parece irreal. Aunque tampoco puedo decir que no lo esperaba, cuando las vi entrar a ambas al reloj número trece, supe en ese instante que iba a acabar todo muy mal.

-Porque somos idiotas y tú eres perfecta -acota Celer con sorna.

-Porque todas las cosas a su alrededor parecen explotar de alguna manera. Ni sé cómo han llegado vivas a esta etapa de sus vidas.

-Vaya, gracias.

-No era un cumplido.

-Lo dejo a libre interpretación, si me lo permites.

-¿No encuentran a Xis extraño? -pregunto de repente. Me miran confundidas -. Quiero decir, aparece justo adónde nos llevó el portal, nos ayuda, nos da dinero, luego nos trae a su lugar de "trabajo"... Es todo muy raro. Como que no encaja.

-Pienso que es muy amable de su parte ayudar a tres haditas jóvenes, que están huyendo de su dimensión temporal porque su reina decidió que su pasatiempo favorito era la decapitación.

Los Herederos del Tiempo  #ONC2024Where stories live. Discover now