6

300 29 1
                                    

Gashi práctica su coreografía en el estudio de baile. Ve su reflejo en seis ángulos diferentes y sonríe satisfecha. Los bailarines le siguen el paso, pero ella no está al pendiente. No como los días anteriores. Porque el espejo no sólo es un beneficio sino también una destrucción. Y en el espejo lateral aparece Nam, tal y cómo la vió cuando sostenía a Film. La sombra silente la hace gritar y detener el baile. Tanto el coreógrafo cómo la mánager se acercan. -¿Qué ocurre, Gashi? - Le preguntan.

Pero ella mira alrededor y la sombra no está. La persona que la caza en sus recuerdos es solo un recuerdo. Gashi canaliza su respiración mientras mide los latidos de su corazón. -No pasa nada. Todo está bien. Creí haber errado un paso.

-Ah. - Ríen sin gracia. -La próxima vez evita gritar. Asustas a todos. Incluso a tus bailarines. - Añade el coreógrafo, usando la falsa risa para decir la verdad. Porque sólo así podía ser honesto con Gashi. Gashi se disculpa con los bailarines antes de pedir que reinicie la canción y seguir bailando. «Ah, así es Gashi. No tienes porqué avergonzarte. ¿Has olvidado quién eres? Nadie está a tu nivel. No se atreverán a hacerte daño. Justo como hoy. Bu-Bu pudo usar su entrenamiento de combate en ti, pero no lo hizo. La pobre no quería lastimarte. Y esa Film. Al fin destruiste su estúpida cara de sabelotodo, ¡qué maldita! Siempre te miraba como si se creyera superior. Ahí tiene la lección. Tranquila, Gashi, eres invencible

Con más razón amplía su sonrisa. Han bailado durante dos horas, el sudor reside en todos los bailarines y el cansancio los está alcanzando. A Gashi no le gusta lo que ve por el espejo. Entonces voltea con estilo y abierta de brazos dice: -Stop. (Alto) -. Los bailarines se detienen. Todos respiran agitados. Ella los observa a todos y camina hacia la última bailarina de la fila.

-¿Te duele la rodilla o te molesta el tobillo?

-No. Es que me perdí, pero me reubique.

-Te reubicaste. Tengo una imagen que cuidar. Cuando estamos en el escenario ustedes son parte de mi imagen. No quiero ningún error. Los quiero a todos en sintonía, ¡¿me entendieron?!

-¡Sí! - Todos responden como soldados.

-Vamos, ¡otra vez! - Grita Gashi al darles la espalda. Los bailarines comparten miradas tristes, pero vuelven a bailar con el reinicio de la canción.

La mánager y el coreógrafo los observan desde una esquina. -A veces no se si es un monstruo porque es perfeccionista o si es perfeccionista porque es un monstruo. - Dice el coreógrafo.

-A veces debes ser el monstruo de alguien para llegar a dónde quieres. - Dice la mánager. Acostumbrada a las quejas por la personalidad de su idol.

Más tarde la mánager conduce a Gashi al hotel dónde se hospedan. Apaga el auto en el estacionamiento y Gashi estuvo mirando el teléfono todo el camino. Incluso ahora lo sigue mirando.

-¿Puedo preguntarte algo, Gashi? - La mánager aprieta el volante con sus cinco dedos. Traga grueso y la mira a través del retrovisor.

-Mjm. - Asiente Gashi. La pantalla de su teléfono alumbra su rostro en la oscuridad del auto.

-¿Por qué me pediste que investigara a la persona que trabaja con tu ex?

Gashi finalmente alza la mirada. -¿Encontraste algo de ella?

-Aún no. Seguro mañana encuentro algo. Pero--

-Porque sí. Quiero ver qué relación tiene con mi ex. Es una investigación simple. La haría por instagram, pero mi ex no tiene redes sociales. - Gashi se encoge de hombros y desabrocha el cinturón. Antes de salir, la mánager voltea sobre el asiento.

✔|UPEA• FreenBecky, NamtanFilm, MilkLoveWhere stories live. Discover now