17. Espejismos.

498 52 9
                                    

"Done All Wrong" - Canción de Black Rebel Motorcycle Club


Edward.

Es extraño, desde que él se marchó he sentido una incómoda sensación que me persigue a diario. Es como si el subconsciente tomara represalias por no haber actuado con diligencia ante lo que al comienzo veía como un problema.

A pesar de los innumerables pecados que he cometido en mi longeva vida de poco más de un siglo, nunca había experimentado algo igual. Es como un espectro, del que no puedo deshacerme.
La imagen fantasma de Jacob se me aparece de vez en cuando, ya sea en el instituto, el bosque o en la casa. Sin importar donde sea, no hay día en que no se manifieste. Observándome con esa intensa mirada, profunda e hipnotizante que lo caracteriza, teniendo en sus ojos un sentimiento de tristeza claramente dibujado.

Al comienzo, cuando recién comenzaron a aparecer los espejismos -como decidí llamarles- mi familia pensó que estaba perdiendo la cabeza. Incluso yo empecé a creer eso.
Al notar que con el paso de los días no desaparecían, se volvieron parte de mi rutina. Los Cullen ya sabían que me sucedía en esos momentos cuando de la nada, me bloqueaba, -más de lo usual- sea lo que sea que estuviera haciendo. Eso los preocupó.
No es normal que un vampiro sufra de este tipo de síntomas, algo más estaba pasando.

Carlisle y Esme ya no conformes con mi respuesta de que no era la gran cosa, que todo estaba bien, hicieron el esfuerzo para convencerme de ir nuevamente a la reserva en busca de respuestas.

—Edward, sabes cuando comenzó todo esto. Desde el momento en que supimos que Jacob se fue, algo te ha estado afectando.

—Cariño, tú también lo sientes. La imprimación no solo afecta a una de las mitades, los afecta a ambos.

Su conclusión fue que al ser consciente de su ausencia, y la distancia que nos separa actualmente el uno del otro, está dañándonos de alguna forma. Como lo es en mi caso, con las frecuentes imágenes de ti, que me recuerdan constantemente como te hice sentir ese día en que no supe aceptarte.
Entonces, sí eso sucede conmigo, ¿qué estará sucediendo contigo?

Carlisle volvió a solicitar el consentimiento para ingresar en la reserva. Al principio se negaron, evidentemente. El padre de Jacob, Billy Black, me tiene cierto resentimiento -más que antes-, ya que en parte soy la causa por la que su hijo se ha marchado.
Al final, Carlisle los persuadió para que cedieran, casi a regañadientes se podría decir.

Cuando volví a estar en frente de esa cabaña roja donde viven los Black, una brisa nostálgica me envolvió. A pesar de que solo estuve ahí en dos ocasiones.

Billy y Sam aguardaban nuestra visita, afortunadamente, esta vez sin la presencia de toda la manada.

Cuando les explicamos mi situación, sus rostros parecían desconcertados, al igual que lo estaban sus pensamientos.
Ellos sabían que la imprimación también afecta a la impronta, pero no eran conscientes de que podría llegar a causar ese tipo de síntomas que les comentamos.

Tuve el deseó de pedirle Billy que me permitiera pasar al interior de la vivienda. Algo que incluso a Carlisle lo tomó desprevenido.

Sin necesidad de palabras, él simplemente se hizo a un lado, siguiéndome con la mirada analizadora que siempre me da. Teniendo curiosidad por lo que haría.

Reflejado en tus ojosWhere stories live. Discover now