16. Descubriendo el Taro y Tejiendo Canastas

678 150 2
                                    

Al ver que el rostro de Luma se ponía pálido de miedo, Qin Fei sacudió la cabeza y se rió: "Sacerdote Luma, no te pongas nervioso, esto es una buena comida".

Cuando Luma escuchó que la comida era comestible, sus ojos se abrieron con sorpresa, "¿Es esta comida realmente comestible? ¿No es venenosa?"

Qin Fei sacó con cuidado un taro con un cuchillo de hueso, era tan grande que no podía aceptarlo, ¡era incluso más grande que una sandía normal! No pudo evitar murmurar en voz baja: "¡Continentes extraños, mundos extraños, incluso las plantas pueden cambiar las estaciones y crecer tanto!" Sacó el barro del taro, cortó un pequeño trozo con un cuchillo y lo puso la punta de su lengua gusto.

El asustado Luma quiso hacer un movimiento para detenerlo, pero fue demasiado tarde y pisoteó con impaciencia. "Tú, tú, tú, ¿y si esto es venenoso?"

Qin Fei chasqueó los labios, señaló el taro cortado en el suelo y dijo: "Sacerdote Luma, esto se llama taro y también tiene algunas propiedades medicinales. Es especialmente adecuado para personas con problemas de salud, pero es ligeramente venenoso. cuando está crudo, no es venenoso si puedes comerlo, su jugo puede causar fácilmente alergias locales en la piel, que es lo que llamas picazón, pero frotarlo con jugo de jengibre lo aliviará".

Luma miró el gran taro en el suelo, luego se dio la vuelta para mirar el campo de taro, parpadeó y parpadeó, "Oh, Dios mío, hay tantos taro, suficiente para que comamos durante mucho tiempo. Iré". Vuelva y llame a alguien, consiga más bolsas de piel de animal, consiga más de estos taro".

Qin Fei agarró al ansioso Luma y señaló su bolsa de piel de animal, "Padre Luma, aunque esta bolsa de piel de animal es grande, no parece poder contener dos taro. Las dos bolsas de piel de animal, y casi todo el resto fueron llevados por la mujer encargada de recoger".

Luma suspiró, cuántas bocas tiene toda la tribu. Aunque las batatas no son raras, casi se comen. Si el equipo de recolección no puede encontrar más batatas hoy, es posible que la tribu no pueda tener una comida completa por la noche. Mañana de día, todo el clan volverá a pasar hambre. En ese momento, descubrió que el taro era comestible y estaba muy emocionado. Pero no había manera, cuando regresaron, estaba casi oscuro. Aunque la montaña está muy cerca del campamento de la tribu y no hay grandes animales salvajes, el bosque por la noche sigue siendo un poco peligroso, por lo que solo podemos esperar hasta mañana para llevarlo.

Al ver que Luma estaba un poco deprimida, Qin Fei la consoló: "Sacerdote Luma, no se preocupe, pensaré en una solución".

Luma le dio unas palmaditas a Qin Fei en el hombro, "Puedo encontrar comida de nuevo, o este tipo de comida grande y abundante, todo gracias a ti. No sé cómo agradecértelo, Qin Fei, no tienes que pensar en eso". más, solo esperemos a que todos coman juntos mañana".

Qin Fei negó con la cabeza, "Sacerdote Luma, las bolsas de piel de animal están bien para llevar algunas frutas pequeñas, pero obviamente no son adecuadas para llevar una cosa tan grande. Incluso si usamos todas las bolsas de piel de animal, tendremos que viajar muchas". veces solo por el taro aquí. Mejor Si hay algo fácil de obtener en lugar de la bolsa de piel de animal, incluso si la cosa está dañada, es fácil obtener una nueva, de modo que se puedan guardar más pieles de animales para resistir las severas invierno."

Luma asintió cuando escuchó lo que dijo: "Sería genial si existiera tal cosa. Pero, ¿dónde podemos encontrar lo que dijiste?"

Qin Fei había querido hacer una canasta durante mucho tiempo, pero no había encontrado una adecuada. En este momento, simplemente expresó sus pensamientos a Luma. No solo presenta el propósito de las canastas y las canastas traseras, sino que también informa sobre qué tipo de materiales para tejer se necesitan generalmente.

Luma señaló algunas enredaderas no muy lejos y dijo: "Durante la pequeña estación seca de la primavera, a los árboles les falta un poco de agua y las ramas son relativamente duras. Me temo que no es tan fácil de doblar, pero las enredaderas no se ven afectados. No sé si está bien usar enredaderas".

Qin Fei de repente se dio cuenta de que las enredaderas son flexibles y no se les puede dar forma, pero mientras se usen ramas más gruesas como esqueleto, y las enredaderas se intercalan entre ellas, ¿no podemos tejer una mochila?

Pensando, cortó algunas vides y ramas con un cuchillo. Sentado en el suelo y retocando, en solo 20 minutos, se terminó una alforja grande y tosca.

Luma sostenía la alforja grande, sonriendo de oreja a oreja, "Qué bien, esto es algo bueno. No solo puede contener más bolsas de piel de animal, sino que también es mucho más fuerte. Parece que no es difícil de hacer". , incluso si está roto. Invéntalo de nuevo. Y puede salvar muchas pieles de animales ". Mientras hablaba, trató de llevar el alforja en la espalda, pero era tan hermoso que no podía soportar tomarlo. apagado.

Qin Fei sonrió y sugirió: "Sacerdote Luma, ¿puede ver si esto funciona? Vuelva a la tribu con esta mochila en la espalda y llame a más miembros de la tribu. Tejeré la mochila aquí y puedo hacer algunos más". cuando vuelvas".

Luma asintió después de escuchar esto. Los miembros de la tribu pasan por las montañas cercanas a la tribu todos los días, y no hay grandes bestias. Sin embargo, Luma todavía le dijo a Qin Fei que tuviera cuidado antes de regresar corriendo a la tribu con una canasta en la espalda.

Qin Fei despidió a Luma, cortó algunas ramas y enredaderas y comenzó a hacer una canasta. Cuando Luma regresó corriendo con algunas personas de su tribu, Qin Fei ya había hecho ocho canastas grandes.

Algunos miembros de la tribu con mejor fuerza física pusieron parte del taro grande en la canasta trasera y regresaron primero a la tribu. El resto, siguiendo las instrucciones de Qin Fei, tejía canastas.

Esta especie de mochila hecha de ramas y bejucos era tosca y sencilla, y después de un tiempo, el resto de la gente terminaba de tejer la canasta uno tras otro. Qin Fei y Luma regresaron felices a la tribu con el resto de la tribu en sus mochilas.

Era la primera vez que los miembros de la tribu que quedaban atrás veían tanta comida, pero algunos de ellos eran un poco tímidos porque conocían el veneno del taro. Qin Fei tomó la iniciativa de explicar a todos cómo comer taro y algunas cosas a las que prestar atención. También demostró cómo tratar el jengibre si la piel es alérgica al jugo de taro.

Conociendo los beneficios del taro y sabiendo cómo evitar la temida picazón, la tribu felizmente se dirigió al río para lavar el taro y preparar una suntuosa cena. Los niños estaban ocupados recogiendo leña mientras tragaban el "delicioso taro" que dijo Qin Fei. Qin Fei incluso le prometió a Xiao Bu que le haría deliciosos pasteles de taro en un tiempo. Xiao Bu saltó alegremente, luciendo como un niño.

Qin Fei miró a la animada tribu y pensó para sí misma: el lema ancestral de la familia Qin es salvar vidas y curar a los heridos, independientemente de su superioridad o inferioridad. Y si él viniera aquí, sería bueno que más personas pudieran librarse de las enfermedades y el hambre. En cambio, se quedó en la sociedad moderna. Aparte de investigar y comer su propiedad ancestral, realmente no tenía mucho uso para él. Pensándolo así, parece que es muy correcto rodar aquí. Tal vez los dioses abrieron los ojos y cuidaron a la tribu Nata.

Mire de nuevo a esos amistosos miembros del clan, con el cuidado y el amor de una familia. Qin Fei también sintió que tal vez Dios la estaba cuidando, permitiendo que su yo solitario viniera a este lugar difícil pero tierno.

Soy un dios en el mundo primitivo (BL)Where stories live. Discover now