Epílogo

5.4K 533 203
                                    

Si pensó que no iba a ver a Louis otra vez estaba equivocado porque el viernes por la tarde los guían a la sala de juntas dónde ve a Louis parado junto con otro grupo de personas que lo felicitan y le dan los mejores deseos. Tal parece que han organizado una pequeña reunión para despedir a Louis, pues no es sorpresa que todos en la empresa adoren al ojiazul por su sentido del humor y como apoyaba a cada uno, lo bueno que era en su puesto y lo apasionado que era con lo que hacía. La forma que ahora lo abrazan lo tiene con un nudo en la garganta porque no está seguro si es adecuado acercarse después de lo que sucedió con ellos y luego de que Louis dijera que ya no quería ninguna explicación. Eso abarcaba también tenerlo cerca, así que solo empuja su cuerpo hasta Florence mientras lo único que quiere es acercarse a Louis y decirle lo orgulloso que está de él.

Florence lo atrae y lo abraza sabiendo cuánto desea acercarse a Louis y abrazarlo. Dios, Harry habría hecho algo para celebrarlo, ahora solo está parado viendo cómo otras personas se acercan a él.

La reunión pasa tensa y un tanto extraña. Solo dura unas horas en las que les traen algo de almorzar y se dejan llevar por el momento y todos intercambian palabras. Louis da un pequeño discurso de agradecimiento y palabras que tiene a Harry con los ojos llenos de lágrimas. Ambos empezaron este camino juntos, pasaron tantas cosas en esta empresa que saber que probablemente la única cosa que lo relacione con Louis ha muerto lo tiene aterrado.

En cuestión de segundos, la sala va quedándose vacía hasta que se reduce a pocas personas. Harry se encuentra con la mirada de Louis. La mantienen segundos antes de que el ojiazul se despida. En ese momento se levanta sin pensarlo y sigue a Louis llamándo su nombre. Se detienen en un pasillo vacío, solo puede escuchar sus propias respiraciones y como late su corazón con tanta fuerza.

—¿Qué sucede?

—Yo solo-

—Dije que no quería ninguna explicación, no he cambiado de opinión. —Louis desvía la mirada.

—No es eso.

—¿Entonces?—Alza una ceja cruzándose de brazos. Casi como si pusiera un escudo entre ellos y se siente de esa manera.

—Solo quería decirte lo feliz y orgulloso que estoy de ti por haber conseguido ese puesto en el que tanto trabajaste, mereces cada uno de los logros que has tenido. Sé que las cosas no terminaron bien, pero... ¿puedo darte un abrazo antes de que te vayas?

Louis se lo piensa mucho que está seguro que va a negarse, pero termina asintiendo un par de veces. Harry no lo piensa mucho cuando lo abraza. Le echa los brazos alrededor mientras su nariz se presiona contra su mandíbula y le pica su barba de algunos días, pero no se aleja, menos cuando el ojiazul lo abraza con fuerza de la cintura y pega sus pechos hasta que sienten que no puede respirar, aun así, no se alejan, dejan que los segundos pasen y se conviertan en eternidades, una de las cuales se sienten cálidas y correctas y quiere llorar, quiere dar sus explicaciones, pero sabe que Louis no va escuchar cada una de ellas que se conforma con abrazarlo una última vez.

Se alejan mirándose con tanta intensidad que le quema la piel. Aún puede sentir la presión de sus cuerpos juntos y la manera en que sus cuerpos parecían estar hechos a la precisión para cuando se abracen parezca que son piezas de un rompecabezas que con dos piezas hacen una cosa perfecta.

Sus dedos pican al querer tocar a Louis una vez más, pero su cabeza y su corazón es tan caprichoso que hará lo que sea para que no sea la última vez, porque está decidido a no dejarlo ir así de fácil.

—Louis.

—Tengo que irme. Tengo una cena con mi familia—se excusa y Harry lo acepta.

—Hasta luego, Louis.

How to lose a man in ten days? დ ls Where stories live. Discover now