▲Capítulo 8▲

192 18 11
                                    

Hayley lleva un rato mareándome la cabeza hablando de detalles a los que apenas consigo prestar atención, en mi cabeza ahora mismo solo hay lugar para pensar en Luke y en su impactante declaración, la cual sigue provocando que no sea capaz de encontrar palabras para definir como me siento, si es que me siento de alguna manera. ¿Cómo se supone que debería de haber reaccionado? ¿Le tendría que haber dicho algo? No pude evitar quedarme completamente en blanco, parecía tan sincero y honesto conmigo que cualquier cosa que le hubiese contestado me habría resultado falso por mi parte y no me parece justo. 

En un alarde de obviedad ante la situación, una única pregunta se me plantea en el momento: ¿y ahora qué?

—Jenna, ¿me estás escuchando? —reprocha Hayley al sentirse completamente ignorada por mí.

¿Debería contárselo a Hayley y pedirle ayuda? No sé qué hacer, tal vez no sea algo que Luke quiera que se vaya aireando a la ligera.

—Perdona, estaba algo distraída —me excuso y trato de centrar toda mi atención en lo que me tenga que decir Hayley.

—Te estaba contando que estoy pensando en planear una fiesta en mi casa, ya sabes, para celebrar el comienzo del último curso.

—No sé yo si eso es algo que la gente quiera celebrar.

—¡Por supuesto que sí! Somos de último curso, ya sabes, ahora somos nosotros los que mandamos en el instituto y las mejores fiestas las tenemos que dar nosotros —me explica ella entusiasta.

—Bueno, tienes una curiosa percepción de lo que significa estar en último curso, no te lo voy a negar —le comento irónicamente.

Hayley torna seria su expresión habiéndola yo desanimado por completo.

—Pero eso no quiere decir que estés equivocada… Adelante, hagamos una fiesta —rectifico sin ánimo de festejar prácticamente nada, tan solo de imaginármelo ya estoy cansada.

Hayley sonríe ampliamente y saca de su mochila una libreta, en la cual comienza a elaborar un esquemático planning.

—Por cierto, ¿qué tal en el aula de castigo? —añade de pronto, dejándome con la incertidumbre de si debería o no contarle lo ocurrido.—Dicen que la profesora de guardia es una zorra amargada.

—Ni idea —me limito a decir.

Creo que lo mejor es que mantenga en secreto lo que ha pasado, si yo estuviera en la situación de Luke no me gustaría que lo contase, además de que tengo la impresión de que si se lo cuento a Hayley no tardará en contárselo a los chicos y nos empezarían a tratar de forma diferente.

Hayley me observa y veo como en sus ojos se reflejan las mil y una teorías que estará elaborando acerca de por qué estoy tan extraña, pero no las comparte en voz alta, me mira conformista y vuelve la vista a la hoja de la libreta.

                                                                        […]

Al llegar a casa entro por la puerta como un huracán y vociferando el nombre de mi hermana como una loca, necesito contarle lo que pasó hoy y mi personalidad cotilla está ansiosa por tener una charla de chicas.

—¡Bridget! —exclamo de nuevo.

Mi hermana sale de la cocina y me mira impactada.

—¿Qué pasa? ¿Qué haces gritando como una psicópata? —me dice siguiéndome hasta el salón, una vez allí tomo asiento en el sofá y ella imita mi gesto.

—Hoy me enviaron al aula de castigo…

—¿Al aula de castigo? ¿Qué has hecho? —me interrumpe mi hermana preocupada.

—No he hecho nada, ¡deja que te cuente lo que te tengo que contar! —le exijo.

—Vale, vale, adelante.

Tomo aire y observo a Bridget esperando ansiosa.

—Me enviaron al aula de castigo y allí estaba Luke, y comencé a hablar con él pero estaba raro y de repente de dijo que le gustaba.

Mi hermana se queda patidifusa y se lleva las manos a la boca para evitar soltar un grito ensordecedor.

—¿Y te lo dijo así sin más?

—Sí, bueno, así sin más no, surgió de repente, no sé ni cómo.

—¿Y qué le dijiste?

—Nada, me quedé en blanco, y justo en ese momento sonó la campana y me tuve que ir. Lo peor es que aún sigo sin saber qué decirle.

—En algún momento tendréis que hablarlo, no puedes dejar que pase como si nada.

Mi subconsciente me ataca sin piedad haciéndome saber que mi hermana lleva razón.

—Mañana hablaré con él, pero no sé qué le diré porque cada vez que lo pienso me vuelvo a quedar sin palabras.

—¿Él te gusta a ti?

La pregunta de Bridget me genera ciertas dudas, no me había parado a pensar si yo podía llegar a sentir algo por Luke, aunque los sentimientos no se piensan ni se planean.

—A ver, nos conocemos de hace mucho tiempo y se generan sentimientos, ¿no?

—La pregunta es si te gusta, ¿qué sientes por él?

Se ve que mi hermana se está esforzando por hacerme la cabeza un lío, más todavía.

—Siento cosas, pero no sé decirte qué cosas… Me importa.

—¿Y cuándo te dijo que le gustabas qué sentiste?

Me quedo en silencio recordando el momento, pero no logro sentir nada y eso me incomoda muchísimo, es como si no fuese capaz de encontrar una manera para conseguir una solución a todo este embrollo.

—No lo sé, no sentí nada negativo y no sé si lo positivo que llegué a sentir me indicaba que me gustaba. Todo lo que está relacionado con Luke es muy complicado.

¿Puede Luke gustarme y no ser yo consciente de ello? ¿Puedo llegar a ser así de subnormal? Esto no es como lo de Matt, que justo al momento de hablar con él me quedó claro  que tan solo se trataba de una atracción física, esto es muchísimo más difícil de explicar, ya que yo con Luke he compartido muchísimos momentos desde que nos conocemos y siempre he pensado en él como un amigo, pero ahora no tengo tan claro si lo veo tan solo como a un amigo y de alguna manera me niego el pensar así por miedo a estropear la amistad que tenemos, o teníamos… porque desde luego no volverá a ser lo mismo que era antes.

NOTA DE AUTORA: ¡Hola a todas! De nuevo siento haber tardado en actualizar, pero tened por seguro que por mucho que tarde no dejaré de subir capítulos en ningún momento, y estoy constantemente en mi perfil notificando a mis seguidores las fechas aproximadas de las actualizaciones de mis novelas (las que aún no me siguen síganme para estar notificadas también). El capítulo sé que no contiene mucho contenido pero era necesario aclarar como se siente Jenna ante todo lo ocurrido con Luke, y para que no se os haga tan aburrido en el apartado multimedia os he dejado una foto de la actriz que interpreta a Bridget, ese es el aspecto que luce en el fanfic. Bueno, ya me despido y os mando muchos besos y abrazos, como siempre espero vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

Collateral → Luke HemmingsWhere stories live. Discover now