CAPÍTULO VIII Hola, extraño

178 28 311
                                    


CAPÍTULO VIII                                Hola, extraño

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO VIII
Hola, extraño

Dejar a Lucas fue la decisión más difícil que tuve que tomar en toda mi vida. Había logrado calmarme lo suficiente esa noche como para aceptar que pagase una habitación de hotel donde quedarme. No podía volver a casa en ese estado, ni siquiera estaba segura de poder manejar, así que lo dejé llevarme hasta un hotel cercano. El viaje en auto había transcurrido en el silencio más ensordecedor de todos; ninguno de los dos dijo una sola palabra, no había nada que decir, habíamos escuchado todo lo que necesitábamos.

No había sido fácil convencerlo de dejarme en la habitación, Lucas me pidió perdón por horas hasta que no pude soportarlo más y le prometí que hablaríamos después de que todo se calmara. Al día siguiente, ignoré los cincuenta mensajes de texto que me había enviado, tomé mis cosas y volví a casa.

Lucas intentó llamar un par de veces, pero desvié la llamada cada vez que la pantalla mostraba su foto. Aún no estaba lista para decirle la decisión que había tomado, sabía que esto nos alejaría, nos estaba separando, y temía con todas mis fuerzas terminar de perder lo único que quedaba entre nosotros. Así que finalmente, hablamos.

—Ángel... —Fue la primera palabra que dijo cuando contesté. Su voz había sido un suspiro de alivio — Te extraño...

Tomé aire profundamente, no podía hacer otra cosa más que decirle la verdad.

—También te extraño, Lucas...

—Ángel, por favor, no puedo estar sin ti...

Me encogí en la cama y me abracé a la almohada que sostenía; decirlo era peor que pensarlo, no solo estaba rompiendo su corazón sino también el mío.

—No puedo... —Apenas susurré — No podemos...

—Por supuesto que podemos, ángel, te amo, y tú me amas...

No respondí y ninguno dijo nada, por lo que pareció el minuto más largo de la historia.

—¿Me amas, Isa? —Aquella no era solo una pregunta, en ella estaban implícitas todas las cosas que aún no se habían dicho, la infinidad de palabras colgadas en el aire, la duda que comenzaba a crecer dentro de Lucas.

—Te amo —murmuré —. Pero no de la manera que quieres, ya no...

¡A la mierda la honestidad! Lo amaba, más de lo que jamás podría explicarle; sin embargo, era lo único que podía decir para hacer que se alejase, no podía tomar el riesgo de permitirnos volver para hacernos más daño; lo conocía mejor que nadie, y era exactamente eso lo que no me dejaría confiar en él otra vez.

—Ángel...

—Necesitamos un tiempo alejados, Lucas —dije finalmente —. Eres mi mejor amigo y no te quiero perder, pero no servimos para estar juntos, vamos a seguir haciéndonos más daño hasta terminar odiándonos, y no estoy dispuesta a perderte así...

Siempre contigo  Where stories live. Discover now