PARTE 13 LA MAGIA DE JOANA

795 21 0
  • Dedicado a Nessa Ros Revelles
                                    

A Marcus le preocupó, como era posible que Joana leyera sus pensamientos?  

No podía ser, mientras recogía su despacho como cada noche antes de cruzar el espejo para dormir como los suyos, no paraba de darle vueltas al asunto, lo consultaría con Jorge y con los otros guardianes de rango superior.

Tendría que haber una explicación.

Joana iba de camino a casa, pensando en lo que había ocurrido, era como si volviera a llevar el collar, había sentido los pensamientos de Marcus durante todo el día, sería posible que le echará alguien del castillo algún hechizo, podía ser posible que Jak que no estaba de acuerdo con la decisión de que no tuvieran un futuro junto hubiera echo alguna locura, a Joana le daba miedo que Jak rompiera alguna regla y lo castigarán por hacer algo prohibido por incumplir las reglas de los guardianes.

Decidió que tenía que hablar con alguien y contarle sus problemas, desde que había vuelto era muy reservada y su familia se lo reprocha, decidió hablar con su hermano gemelo Mario, el siempre la había entendido, además sabía que Joana no había contado la verdad de su desaparición.

Joana entro a casa sus padres estaban en el salón viendo la televisión, los saludo, acto seguido subió las escaleras que conducían a las habitaciones y se dirigió al cuarto de Mario, llamo a la puerta no espero contestación y entro.

Mario quedo sorprendido pues no la esperaba, estaba estudiando pues estaba por acabar la carrera.

Mario la miro y se dio cuenta que su hermana venía dispuesta a hablar.

-Me vas a contar al final la verdad y dejar de disimular que todo va bien?

-Si, contesto Joana, ahora sólo falta que me creas.

Joana comenzó a contarle todo, cuando cruzo el espejo por primera vez, cuando fueron tras Eros y la secuestro, el viaje a su época actual en el apartamento frente a su casa, cuando fueron a rescatarla y Eros la llevo al futuro.

Le contó que estuvo 2 meses y pidió su ayuda, que estaba casado, pero sobre eso no quiso darle muchos detalles pues Mario pareció interesarle más eso, quería saber con quien se casaba y Joana se negó a darle más información de la que fuese precisa.

Le contó cuando los rescato Marcus en el futuro, la semana que paso en el castillo, le hablo sobre Jak, que estaban enamorados, cuando acabo de hablar Mario se rascaba la cabeza pensativo.

Joana veía lo que pensaba, la creía ,pero notaba su confusión y su incredulidad, la cara de Mario pasaba del asombro a la curiosidad y luego a la preocupación.

Mario pensó que su hermana era fuerte y superaría todo eso, podía encontrar otro chico y enamorase, incluso intentar olvidar lo vivido para sobrevivir una vida normal.

-Noo!!! Dijo Joana, no podría!

Mario la miro asombrado, que hablaba su hermana? Si el no había pronunciado palabra.

Joana lo miraba y Entonces le confeso algo increíble.

-Mario, desde hoy comencé a leer los pensamientos sin llevar el collar, no se porque ni que ocurrió para que pasara, e pensado que alguien del castillo me pudiera haber echado un hechizo, no tengo explicación.....

Ahora era cuando Mario estaba más horrorizado.

-Por dios Joana! No me agrada pensar eso!

Que no boy a poder tener intimidad?

Joana río a carcajadas, a su hermano le había venido a la mente una vecina que le gustaba y que alguna vez espiaba desde su ventana.

Resultaba que esa vecina sería la mujer de Mario pero no pensaba decírselo.

No hay siglos que nos separen,siempre juntosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora