8. "Ten cuidado con los pasos en falso"

901 141 37
                                    

_______________

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

_______________

Dallas, Texas, La noche de año nuevo hacia 1961 (parte I)

La primera vez que duermen juntos, es un día frío y ruidoso y está nevando en Dallas.

Es el día de la cuenta regresiva hacia año nuevo y hay luces y ruido de fiestas y celebraciones por todos lados. Es

Está cerca de cumplirse un año desde que Marie y Klaus se conocen, desde que él cayó en ese callejón y ella lo encontró. Ninguno de los dos tiene familia con la que gritar: "¡Año nuevo!" y dar abrazos, así que caminan juntos a la fiesta de fuegos artificiales de la plaza bajo los suaves copos de nieve que caen de vez en cuando. Ambos llevan abrigos, el de Marie es azul oscuro, siempre entre colores que la harían pasar desapercibida si llegara a iniciarse una persecución, mientras que el de Klaus es verde brillante (lo usa siempre y presume que se lo compró con su dinero. Por alguna razón, todo es una hazaña para él, desde una buena comida hasta los abrigos. Marie cree que es adorable).

Se toman de la mano, ambos usando guantes a juego. Marie piensa, mientras caminan hacia la plaza, en lo surrealista que sería esto para la Marie del pasado, la Marie de antes de Dallas, la que se pasaba la vida huyendo (de su hermana y de la comisión). Probablemente no creería que su yo del futuro se da la mano y hace cosas como usar guantes a juego con alguien.

Mientras caminan se le ocurre que ha pasado más tiempo en Dallas que en ningún otro lugar desde que escapó de La comisión. Tal vez sea aquí donde se quede, al final...

Klaus le cuenta una historia sobre cuando se cayó por las escaleras usando los tacones de su madre y se rompió la mandíbula. Es único, para ésta época y cualquier otra. Marie disfrutaba escucharlo hablar... Hasta que se detiene abruptamente cuando el primer fuego artificial estalla en el cielo indicando las doce.

Año nuevo.

Marie sonríe al mirar al cielo, y cuando vuelve la vista a su lado, extrañada por el silencio repentino de Klaus, él ya no está.

—¿Klaus? —comienza a buscarlo entre la gente, su mente preparada siempre para lo peor imaginando los peores escenarios posibles. La encontraron, la comisión y Lila, y es casi poético porque es el día de año nuevo y...

Y no es nada de eso.

Alcanza a ver las botas de Klaus sobresaliendo de detrás de una banca y, con las luces de los fuegos artificiales estallando en el cielo, se mete entre la gente que grita de júbilo para alcanzarlo.

Lo entiende de pronto, con el sonido retumbando en sus oídos mientras llega hasta él: Son los fuegos artificiales. Marie ha conocido a muchos veteranos antes que él y se siente estúpida por haberlo olvidado. Klaus probablemente no sabía que esto pasaría porque este es su primer año de vuelta del servicio y...

Start Again | Klaus Hargreeves.Where stories live. Discover now