2. "Nuevo tiempo, nuevo yo I"

1.2K 144 31
                                    

_______________

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

_______________


Dallas, Texas, 1960

Sus hermanos no aparecieron al día siguiente, ni el día después de ese, ni el que vino luego. Klaus está solo con Ben en los años sesenta de Texas, decididamente preocupado. Al menos, gracias a Marie, la adorable chica que conoció cuando la anomalía de Cinco lo vomitó aquí, tiene un techo y comida caliente (y cero acceso a drogas, lo que es una dolorosa tortura y también, dice Ben, una bendición).

Al pasar de los días, Klaus comienza a hacerse preguntas: ¿qué hará si nunca aparecen? ¿Y si cayó aquí por accidente y los demás están en el lugar correcto? Ellos nunca volverían por él, ¿verdad? Ni siquiera notaron cuando fue secuestrado, ¿harían algo al respecto ahora?

¿Y si están muertos y Klaus es el único que sobrevivió al viaje?

No. Definitivamente no.

Alguien le da una palmada en la espalda y, cuando Klaus voltea sobresaltado y casi dejando caer los leños que está trasladando junto a algunos otros al interior del albergue (ha descubierto que Dallas es jodidamente frío en esta época del año, así que la leña es vital, ¿bueno?), se encuentra con James, el lugar dueño de éste lugar para veteranos. El hombre es un buen tipo, y nada desagradable visualmente tampoco, si entiendes de lo que habla. El padre de James fue veterano, y verlo volver y no poder adaptarse fue lo que lo impulsó a abrir este centro, para que los "héroes del país" tuvieran un seguro, un lugar donde estar y donde otros los entendieran (o al menos eso fue lo que le dijo a Klaus en su tour de bienvenida). A Klaus todavía le da escalofríos llamarse a sí mismo "veterano", pero al menos, como solo hay otros de esos aquí, nadie lo obliga a hablar de eso. Lo entienden y es tan extraño, nunca antes había tenido eso.

Y si, estar aquí incluye trabajar, desde turnos en la cocina a acarrear leña o hacer la limpieza, entre otras cosas. Es como una forma de pagar "el alquiler", por buscar una forma de explicarlos, pero también incluye tres comidas calientes al día, agua limpia para múltiples usos en el momento en que quiera y una cama (¡con un colchón de verdad!). Después de vivir en la calle desde los diescisiete y luego estar diez meses en las trincheras de A Shau Valley, esto es como un hotel de cinco estrellas. Y, ya que no hay señales de sus hermanos, es todo lo que tiene. Bueno, y a Ben, por supuesto, también tiene a Ben.

—Hargreeves —James le dice—, alguien te busca en la entrada.

Klaus intercambia una mirada rápida con Ben, invisible a su lado, antes de volverse hacia James de nuevo con los ojos bien abiertos de incertidumbre y un poco de esperanza.

—¿Qué? ¿Quién? —pregunta rápidamente.

—Ve y compruébalo, hombre. No soy tu mensajero —James se cruza de brazos, alzando las cejas.

Start Again | Klaus Hargreeves.Where stories live. Discover now